Temblor de magnitud 5.0 se sintió en Irapa estado Sucre | ACN
Connect with us

Nacional

Temblor de magnitud 5.0 se sintió en Irapa estado Sucre

Publicado

on

Temblor, Sucre -acn
Compartir
  • 16
    Shares

Un temblor de magnitud 5.0 se sintió en Irapa, municipio Mariño del estado Sucre, a las 9:54 de la noche del viernes. Así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis.

Desde su cuenta en Twitter el instituto precisó que el sismo se registró a 11 kilómetros del noreste de esa localidad. Con una profundidad de 85,4 kilómetros.

«Sismo:2018/06/22 21:54 (HLV), Mag. 5.0 Mw, a 11 Km al noreste de Irapa (10.668 N,62.534 W), prof. 85,4 km», publicó la fundación.

El temblor no solo se sintió en el estado Sucre

La parte oriental y sur de Venezuela se vio afectada por el sismo. A pesar que ciudadanos aseguraron ver cómo algunas edificaciones se estremecían, hasta el momento las autoridades no reportan fallecidos ni lesionados, tampoco daños materiales.

En Maturín, estado Monagas, también tembló. Los usuarios en Twitter aseguraron que el movimiento telúrico lo vivieron los habitantes de los estados Bolívar, Anzoátegui y Delta Amacuro. En Ciudad Guayana, estado Bolívar, región suroriental del país también se sintió el temblor.

La tuitera, Yrali López Guevara‏, publicó en su cuenta, «que cosa tan fea escuchar gemir la tierra!! #temblor en Bolívar, Anzoátegui, Sucre y Monagas».

Mientras que desde @TropaOriente escribieron, «el temblor se sintió muy fuerte en Carúpano, pero reportan que también se sintió en Bolívar, Monagas y Anzoátegui . Esperemos el informe de Funvisis».

Lo que debes en caso de un temblor

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reiteró las siguientes recomendaciones: «Ante un sismo mantén la calma, protégete debajo de una mesa o escritorio resistente y sujétate. Evita lesiones con objetos que puedan caer».

También aconsejan desde Twitter que; «dentro de espacios públicos acostúmbrate a identificar las salidas de emergencia, y las áreas mas seguras para protegerte en caso de sismo».

ACN/Ana Ramos

NO deje de leer: Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

 

Nacional

Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

Publicado

on

nuevo sistema de apostilla 2020 - ACN
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ratificó el nuevo sistema de apostilla 2020, se trata de la validación de documentos a través de medios electrónicos.

Este nuevo sistema de apostilla 2020 comprende la legalización y apostilla de documentos sin necesidad de citas ni gestores.

De esta manera se garantiza la transparencia y se evita todo los procesos de corrupción que se puedan generar a través de dichos trámites.

Asimismo, se esta ejecutando los trámites de apostilla electrónica de Antecedentes penales y cerca de 48 documentos; Gestión de trámites Universitarios, Certificados de Datos con efectos consulares del INTT, entre otros, así para agilizar los flujos.

Se puede ingresar a www.legalizacionve.mppre.gob.ve y así acceder al nuevo portal de acuerdo al terminal de la cédula de identidad; los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, Viernes8-9, sábados: 0 al 4 y domingos: 5 al 9.

El primer paso es registrarse, luego se completa el perfil del usuario, los menores de edad debe ser registrados por sus padres o representante legal, posteriormente seleccionar los documentos a apostilla por 15 días; y el usuario recibe una notificación al correo electrónico.

Por lo tanto, para los venezolanos que no se encuentran el país deben gestionar un poder notariado a través de las embajadas que le permita autorizar a un representante legal para actuar en su nombre en el sistema.

Este procesos es sencillo y los documentos son entregados en un máximo de 10 días hábiles.

No dejes de leer: Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!

ACN/ Primicia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído