Temblor en Quibor se sintió en varias entidades del país
Connect with us

Nacional

Temblor en Quibor se sintió en varias entidades

Publicado

on

Temblor en Quibor - noticiacn
Compartir

Cerca de la 1:00 de la tarde ede este sábado 25 de septiembre se sintió un temblor en Quibor, estado Lara; movimiento que también lo registraron en las zonas aledañas, incluido en otras entidades.

Segun la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró a las 12:39 pm., con una magnitud de 4.2 al norte de Quibor; municipio Jiménez (a 22 kilómetros), con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Temblor en Quibor

Temblor en Quibor - noticiacnEl seísmo también fue reportado por usuarios en la redes sociales, donde dijeron que se sintió en otras zonas como en Trujillo, Mérida, El Tocuyo y Barquisimeto; aunque no se reportaron daños materiales o pérdidas humanas.

Algunos usurios afirmaron que la capital larense se sintió por lo menos por espacio de 12 segundos; lo que generó cierta angustia, pero ya todo está más en calma.

«Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; dice el escrito.

Recuerda que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

«Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve; seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Más de 1.100 casos y 14 decesos por covid

Publicado

on

Venezuela pasó los 402 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 402 mil casos de covid y los 4.830 decesos al presentar el martes 26 de octubre más de 1.110 contagios y 14 muertes; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registró un total de 1.148 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidente Delcy Rodríguez.

Aunque el lunes presentó menos de 900 infecciones, esta vez la cifra pasó el millar y según el mapa-covid-comuntario se presentaron casos en 23 entidades, comandado por Distrito Capital con 187, esparcidos por las 22 parroquias que componen el municipio Liberador, que esta vez lideró Altagracia (33), seguidos por Sucre (27), Santa Rosalía (19), 23 de Enero (16), Antímano (13), Santa Teresa (13), por nombrar los que pasaron de dos dígitos.

Las otras entidades que presetaron contagios fueron Miranda (180); Anzoátegui (115); La Guaira (113); Bolívar (110); Aragua (89); Falcón (72); Lara (52); Portuguesa (39); Yaracuy (35); Barinas (29); Monagas (28); Delta Amacuro (25); Nueva Esparta (20); Trujillo (14); Carabobo (10); Táchira (6); Apure (5); Sucre (5); Guárico (5); Zulia (04); Amazonas (3) y Mérida (2).

Venezuela pasó los 402 mil casos

Fue un día de 14 decesos por covid, que eleva la cifra a 4.836, de nuevo Caracas al frente con 6 (cuatro mujeres de 82, 90, 75 y 70; dos hombres de 64 y 76 años); Anzoátegui 3 (dos mujeres de 54 y 71; hombre de54); Mérida 3 (dos mujeres de 79 y 94; hombre de 49) y Nueva Esparta 2 (mujer de 69; hombre de 71).

«Luego de 590 días estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 402.407 – Pacientes recuperados: 384.305 (95%) – Casos activos actuales: 13.266 – Total de fallecidos: 4.836″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro: se acerca el inicio de la fase de flexibilización abierta durante los meses de #Nov y #Dic. El llamado a nuestro pueblo es a acudir a los centros de Inmunización Masiva para vacunarse y mantener el cuidado. ¡Sabemos como hacerlo!», cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.