Temen guerra a gran escala entre China, Rusia y EEUU | ACN
Connect with us

Internacional

Temen guerra a gran escala entre China, Rusia y EEUU

Publicado

on

Temen guerra - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Militares de EE.UU. no descartan estallido de conflicto a gran escala en el próximo año. Está una gran guerra a las puertas, es la principal interrogante entre militares.  Una encuesta realizada entre miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses;  revela un drástico aumento de la preocupación por la amenaza de Rusia y de China.

¿Gran guerra a las puertas?

Alrededor del 46 % de los militares estadounidenses en servicio activo creen que EE.UU. podría participar en 2019 en un conflicto militar a gran escala, según una encuesta realizada por el periódico Military Times.

El sondeo señala que hace dos años únicamente el 5 % de encuestados dieron una respuesta similar. A día de hoy, tan solo la mitad (50 %) de los encuestados cree que EE.UU. no se verá involucrado en una gran guerra, mientras que el 4 % restante se abstuvo de responder.

Militares de EE.UU. no descartan estallido de conflicto a gran escala

La mayoría de los uniformados creen que la principal amenaza exterior para su país son China y Rusia. En el mismo sentido se expresaron en 2017, pero mientras que ese año solo el 53 % de ellos consideraban a Rusia una amenaza, ahora ese porcentaje se eleva al 71 %.

Al mismo tiempo, el 69 % de los militares encuestados dicen temer a China, 24 puntos más que el año pasado.

Los presidentes de EE.UU. y China, Donald Trump y Xi Jinping, en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, China, el 9 de noviembre de 2017.¿Quién es el principal enemigo de EE.UU.? Las miradas se desplazan de Rusia a China.

Temen acciones de yihadistas radicados en territorio estadounidense

Asimismo, el 57 % de los militares muestran preocupación por las posibles acciones de yihadistas radicados en territorio estadounidense, mientras que el 48 % señaló a organizaciones terroristas extranjeras como el Estado Islámico y Al Qaeda.

Sin embargo, la principal amenaza para EE.UU, según el 90 % de los militares encuestados, se encuentra en el ciberespacio, un foco de inseguridad que creen que su país no está listo para combatir.

Recientemente, analistas estadounidenses evaluaron para la fundación Heritage las posibilidades de éxito de EE.UU. en una eventual guerra contra Rusia y China. Según este estudio, las Fuerzas Armadas del país norteamericano no tendrían capacidad para participar al mismo tiempo en dos guerras con potencias de tal envergadura.

flickr.com / U.S. Department of Defense Current Photos

ACN/rt

No deje de leer: Petróleo podría costar 100 dólares por barril por culpa de Trump dice Irán en OPEP

Internacional

Triple atentado suicida en Nigeria deja 30 muertos

Publicado

on

Triple atentado suicida en Nigeria deja 30 muertos
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos 30 personas, murieron en un triple atentado suicida en una sala de video en el noreste de Nigeria, dijeron funcionarios del servicio de emergencia.

Otros 40 resultaron heridos en el ataque en la aldea de Konduga en el estado de Borno, dijeron los funcionarios.

Hay informes contradictorios sobre si la explosión ocurrió mientras la gente miraba fútbol o una película.

Victimas del triple atentado suicida en Nigeria. Foto: fuentes.

Victimas del triple atentado suicida en Nigeria. Foto: fuentes.

Triple atentado de Boko Haram

El grupo islamista militante Boko Haram está siendo culpado por el ataque. No hubo comentarios inmediatos del grupo.

Formado en el estado de Borno, el grupo ha librado una brutal insurgencia en todo el noreste durante una década.

Ali Hassan, líder de un grupo de autodefensa en Konduga, dijo a la agencia de noticias AFP, que el propietario de la sala había impedido que entrara un bombardero.

«Hubo una acalorada discusión entre el operador y el bombardero que se inmoló», dijo Hassan.

30 muertos y al menos 40 heridos

El número de muertes fue tan alto porque los servicios de emergencia llegaron tarde al lugar de la explosión y no estaban equipados adecuadamente para tratar con un número tan grande de personas heridas, dijo Usman Kachalla, jefe de operaciones de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias (Sema) a la AFP.

Las salas de video son comunes en el norte de Nigeria. Por lo general, son edificios rudimentarios donde las personas pagan una pequeña tarifa para ver partidos de fútbol o películas. El grupo terrorista Boko Haram, las ha atacado en varias ocasiones.

Kodunga,en el estado de Borno,al noreste de Nigeria. Mapa: fuentes.

Kodunga, en el estado de Borno, al noreste de Nigeria. Mapa: fuentes.

Kodunga: a merced de los terroristas

Konduga ha sido objetivo terrorista en ocasiones previas. En julio de 2018, ocho personas murieron después de que un atacante suicida de Boko Haram detonara explosivos en una mezquita.

Al menos 27 mil vidas se han perdido y alrededor de 2 millones de personas han sido forzadas a abandonar sus hogares en el conflicto con el grupo extremista Boko Haram.

ACN/BBC/AFP/Reuters

No dejes de leer: «Monstruo de Coche” abusó de sus sobrinas y lo grabó todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído