Temor y caos en Venezuela tras 24 horas de apagón general
Connect with us

Sucesos

Temor y caos en Venezuela tras 24 horas de apagón general

Publicado

on

apagon-acn
Compartir
  • 40
    Compartidos

Millones de venezolanos enfrentaron las primeras 24 horas de caos y temor tras el segundo apagón nacional en menos de 20 días.

Al menos 18 entidades del país vivieron horas de oscuridad después que a las 9:50 de la noche del lunes se fuese la luz. Las autoridades aseguraron que el fenómeno obedeció a un ataque electromagnético y al día siguiente alegaron que se debió a un incendio provocado. Lo ciertos es que usuarios de las redes sociales estallaron de ira.

La frustración se observa en calles desoladas y comercios cerrados. Temen que se repitan los saqueos que acompañaron el primer apagón nacional del pasado 7 de marzo. La nocturnidad asistida por localidades en penumbra genera pánico.

Los habitantes de las urbanizaciones se organizan para enfrentar la segunda noche sin electricidad. El Gobierno insiste en que el servicio se restableció casi en la totalidad, pero los reportes indican lo contrario.

Incluso hasta la planta Venezolana de Televisión (VTV) se quedó sin luz.   En las redes sociales acusan al régimen por su ineptitud.  De manera sistemática los voceros chavistas acusan a la oposición de estar detrás de «la guerra eléctrica». También los señalan por la falta de medicinas, alimentos, empleos y transporte público.

Lee también: Incendio en el Guri provocó apagón y descarta el sabotaje electromagnético

 

 

Sucesos

Detenida mujer que sustraía insumos médicos del Oncológico de Naguanagua

Publicado

on

Detenida mujer oncológico - ACN
Compartir

Por hurto de medicinas e insumos médicos provenientes del Instituto de Oncología “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua quedó detenida una trabajadora tras comprobarle el presunto robo del hospital.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava lo infirmó la mañana del lunes a  través de su cuenta en Instagram.

Detenida mujer que sustraía insumos del Oncológico

El mandatario regional precisó que funcionarios del Cicpc aprehendieron a la fémina con jeringas, trajes quirúrgicos, medicamentos, entre otros.

“¿Hasta cuándo me tengo que calar esto? Volvimos a agarrar una trabajadora de nuestro Oncológico dejando sin insumos a los pacientes”, escribió.

Asimismo, aseveró que cualquier persona que incurra en estos delitos le caerá todo el peso de la ley.

“Yo lo siento pero no me voy a calar más esto y voy a ser muy duro con el que agarre robando en los centros de salud de mi estado. Ayúdenme a denunciarlos y a atraparlos por favor», sentenció.

Vale destacar, que no es la primera vez que, las autoridades hacen operativos y decomisan insumos médicos que son comercializados por los trabajadores de los hospitales. Sin embargo, esta situación es recurrente, pues los familiares de los pacientes deben «comprar de todo» para que sus allegados sean atendidos durante una emergencia.

Hasta ahora, no hay más detalles sobre la trabajadora del Oncológico. No obstante, en la imagen se puede apreciar una gran cantidad de medicinas e insumos médicos que fueron decomisados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

ACN/ Noticias 24 Carabobo

No dejes de leer: Mujer planificó junto a su amante el asesinato de su esposo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.