Templos católicos reabrieron sus puertas en Valencia con poca afluencia
Connect with us

Carabobo

Templos católicos reabrieron sus puertas en Valencia con poca afluencia

Publicado

on

Templos católicos reabrieron Valencia
Compartir

Este sábado, reabrieron los templos católicos en Valencia; a pesar del incremento de los casos de Covid-19 en el país, sin embargo; hubo poca afluencia de feligreses.

Cabe destacar, que durante la misa; los fieles cumplieron con las medidas de prevención emitidas en contra del virus; respetando el debido distanciamiento físico y llevando cada uno su tapaboca.

Templos católicos reabrieron en Valencia

La decisión de reabrir los templos  católicos en Valencia se acordó; en una reunión entre representantes de la Iglesia católica y el gobernador Rafael Lacava.

En la misma se estableció que se debía contar con el 20% de capacidad en cada iglesia; las cuales estuvieron cerradas desde el pasado 22 de marzo aproximadamente.

Durante la semana, el padre Miguel Romero, jefe de Medios de la Arquidiócesis de Valencia; recordó que hay templos que permanecerán abiertos todos los días.

Destacó que los templos que tendrán sus puertas abiertas, son principalmente los que se encuentran en los cascos centrales de las ciudades; como Puerto Cabello y Valencia, donde por ejemplo es el caso de la Catedral y de la iglesia de San Francisco.

El resto de las iglesias abrirán; solo para la celebración de las misas.

En este sentido, las parroquias se encargarán de informar a los feligreses de los horarios; y el respectivo protocolo sanitario.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: La mega rumba que hicieron en La Cota 905 en plena pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Atendieron incendio de desechos en la avenida Bolívar de Valencia

Publicado

on

Foto: @jacobo_vidarte
Compartir

En horas de la tarde de éste miércoles, reportaron un posible incendio de desechos sólidos dentro de una estructura ubicada en la avenida Bolívar norte de Valencia. 

Exactamente, frente a la Macarena, autoridades de los bomberos de Valencia se hicieron presentes con el fin de determinar de donde provenía el humo oscuro y posteriormente atender el evento.

De acuerdo al experto en rescate y emergencia, Jacobo Vidarte, se trató de un posible incendio de desechos en esa zona de Valencia. De acuerdo a las imágenes publicadas en redes sociales, pareciera que es un edificio en estado de abandono, que podrían haberlo tomado como vertedero.

Incendio en avenida Bolívar de Valencia

Respecto a ello, en la misma red social Twitter, usuarios comentan que se trata de «la antigua torre BOB. Terrible.»

Otro de las personas agregó que «En ruinas está esa torre. En plena Avenida Bolivar, una de tantas edificaciones abandonadas a lo largo de la misma en #valencia».

Con información: ACN/Redes/@jacobo_vidarte

Lee también: Tonelada de basura inundan playas de Honduras

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.