Temporada 2019-20 de la LVBP fue recortada un tercio
Connect with us

Deportes

¡Chucuta! Temporada de la pelota criolla le volaron 21 juegos

Publicado

on

Temporada 2019-20 - noticiasACN
Ronda regular la recortaron un tercio.
Compartir

La temporada 2019-20, en su parte regular de la LVBP fue reducida de 63 juegos a 42 y arrancará el 5 de noviembre en Barquisimeto (Lara campeón) y no desde la segunda semana de octubre como era religiosamente.

Así lo dieron a conocer en lo que fue la primera jornada de la Convención Anual que se realiza en Caracas, informó la Liga en su portal.

“La LVBP tiene el como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser”, manifestó Juan José Ávila, presidente del ente peloteril criollo.

“Sabemos que existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad porque así contribuimos con la sana recreación de la gente” agregó en la nota.

“Además, el deporte enseña el valor del esfuerzo y la constancia, refuerza la disciplina y aleja a los niños y jóvenes de los vicios. Todo lo que sea promover el deporte es positivo y saludable para la comunidad y el beisbol juega un rol fundamental en todo este proceso” resaltó Ávila.

Temporada 2019-20 en homenaje a Víctor Davalillo

En la Convención Anual también se votó de forma unánime que la próxima temporada será en homenaje a Víctor Davillo.

Resaltaron la hora de vida deportiva de Víctor Davalillo, quien cumple 80 años de edad el 31 de julio próximo, como el jugador más completo de la historia de la LVBP.

Ganó cuatro títulos de bateo, conectó 1.505 imparables en 30 campañas con promedio vitalicio de ,325 y ligó 100 incogibles en una campaña.

Como lanzador, por lo que fue firmado en su inicio con Leones del Caracas (1957) ganó 10 desafíos en la zafra 1961-62.

En las Mayores actuó en 16 campañas y sumo en todas las ligas donde actuó 4.313 hits, .327 AVE, 1.967 anotadas, 578 dobles, 151 triples, 166 jonrones, 1.480 fletadas, todo en 13.194 turnos, según el libro «Vitico al Bate» de los historiadores Javier González y Carlos Figueroa Ruiz, agregó el escrito.

“Vitico es uno de nuestros grandes héroes deportivos y se merece este homenaje a su trayectoria de parte de la liga y sus clubes afiliados” resaltó Juan José Ávila.

Temporada 2019-20 - noticiasACN

11 de noviembre «Día de Luis Aparicio»

Ya lo celebraban en el estado Zulia desde el 2009, pero ahora en la Convención decidieron que el 11 de noviembre será el «Día de Luis Aparicio» para toda la Liga desde la temporada 2019-20.

El Salón de la Fama, que cumplirá 35 años exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, también fue el primer venezolano en jugar una Serie Mundial.

Temporada 2019-20 - noticiasACN

Luis Aparicio no solo tendrá su Día el en Zulia, ahora es en toda Venezuela.

Honran memoria de Castillo y Valbuena

También la temporada 2019-20 se honrará la memoria de José «El Hacha» Castillo y Luis Valbuena para el 7 de diciembre, porque fue el día en que ambos fallecieron de forma trágica y están de seguro en el «Campo de los Sueños».

Temporada 2019-20 - noticiasACN

El 7 de diciembre en honor a José Castillo y Luis Valbuena.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Latino América Prospect League arrancó en Dominicana

Deportes

Félix Doubront se une a la causa magallanera

Publicado

on

Doubront se subió al barco - noticiasACN
El zurdo Félix Doubront debutaría el próximo Caracas-Msagallanes en Valencia. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Félix Doubront se subió al barco de Navegantes del Magallanes, aunque será hasta la próxima semana cuando entre en el roster de 32, el zurdo porteño será una adición valiosa para la causa turca en esta temporada que va volando.

El zurdo, ganador de un anillo de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston de 2003, cuando vencieron en seis juegos a Cardenales de San Luis, aportará una experiencia de seis años en las mayores y más de 500 innings.

Con 32 años de edad, el nacido en Puerto Cabello se presentó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde se uniformó el martes, tras una década sin pisar el diamante de la Michelena.

«Me siento contento de que se haya podido dar la oportunidad de venir de nuevo al equipo, después de 10 años. Hay nuevas caras, pero todo muy bien”, expresó Doubront a prensa de la LVBP.

Aunque debutó en la pelota criolla en la temporada 2005-2006, donde solo lanzó un tercio, luego la 2008-2010, con cuatro juegos, tres como abridor en 10.1 inning, con marca 0-0 y efectividad de 2.79.

De ahí hasta ese martes han pasado muchas mareas, tanto en barco eléctrico como Doubront.

Eso incluye su triunfo en la Serie Mundial de 2013 ante Cardenales de San Luis (cuarto juego) y Medias Rojas alzó el trofeo en seis encuentros.

Doubront se subió al barco

“Siempre intenté venir a jugar. El impedimento era por parte de los equipos en los que estuve en MLB y también cuando estuve en Corea (del Sur), que no querían que viniera y me lesionara o me pasara algo» dijo el carabobeño.

Recordó que lo poco estuvo en la LVBP fue por las limitaciones. «No podía lanzar muchos innings o sólo lanzaba de relevista. Cuando tuve la oportunidad de abrir, lo máximo que lancé fueron cuatro innings» recordó.

Dispuesto hasta el final

Ahora Félix Doubront aseguró que estará con el equipo hasta donde llegue en la temporada.

En 2019 estuvo en la pelota mexicana con Saraperos de Saltillo y hasta hace días en la selección nacional en el Torneo Premier 12, donde trabajó 4.0 innings de un imparable.

Caracas-Magallanes sería su debut

Doubront se subió al barco, pero no entró en el roster de la tercera semana, por lo que se espera sea para la próxima cuando esté disponible.

Aunque no se sabe cuando sería su debut en la temporada, tras una década, podría ser el 28 de este mes ante Leones del Caracas, en Valencia.

“Para la semana que viene, a lo mejor el miércoles o jueves. Tomaré esta semana para ponerme a tono nuevamente, trabajar y estar ready para la próxima semana”, dijo el nativo de Puerto Cabello.

“Es único estar aquí y lanzar aquí. Por mi familia, mis amigos, la fanaticada, además de sentir el calor de aquí, sentir un Magallanes-Caracas».

«Todo el mundo quiere lanzar en un juego así, eso es incomparable. Lanzar en una Serie Mundial y ganarla es bastante bonito y emotivo, pero jugar aquí en un Magallanes-Caracas creo que es algo más grandioso” resaltó.

Dedgar Jiménez, otro zurdo en el roster

También dieron a conocer la incorporación al roster de 32 de esta semana del zurdo Dedgar Jiménez.

El lanzador  viene de ver acción entre Doble A y Triple A de Medias Rojas de Boston.

En 31 presentaciones, 14 de estelar, dejó foja de 4-6, con 4.63 de efectividad y 10 juegos salvados, en 10 oportunidades.

“Vengo a aportar un granito de arena. A tratar de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo más que pueda”, expresó el zurdo que también representó a Veenzuela en el torneo Premier 12.

Esta será la tercera temporada de Jiménez en la LVBP, con 12 juegos, marca de 1-1, efectividad de 4.18 en 23.2 entradas.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído