Temporada 2019-20 de la LVBP fue recortada un tercio
Connect with us

Deportes

¡Chucuta! Temporada de la pelota criolla le volaron 21 juegos

Publicado

on

Temporada 2019-20 - noticiasACN
Ronda regular la recortaron un tercio.
Compartir

La temporada 2019-20, en su parte regular de la LVBP fue reducida de 63 juegos a 42 y arrancará el 5 de noviembre en Barquisimeto (Lara campeón) y no desde la segunda semana de octubre como era religiosamente.

Así lo dieron a conocer en lo que fue la primera jornada de la Convención Anual que se realiza en Caracas, informó la Liga en su portal.

“La LVBP tiene el como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser”, manifestó Juan José Ávila, presidente del ente peloteril criollo.

“Sabemos que existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad porque así contribuimos con la sana recreación de la gente” agregó en la nota.

“Además, el deporte enseña el valor del esfuerzo y la constancia, refuerza la disciplina y aleja a los niños y jóvenes de los vicios. Todo lo que sea promover el deporte es positivo y saludable para la comunidad y el beisbol juega un rol fundamental en todo este proceso” resaltó Ávila.

Temporada 2019-20 en homenaje a Víctor Davalillo

En la Convención Anual también se votó de forma unánime que la próxima temporada será en homenaje a Víctor Davillo.

Resaltaron la hora de vida deportiva de Víctor Davalillo, quien cumple 80 años de edad el 31 de julio próximo, como el jugador más completo de la historia de la LVBP.

Ganó cuatro títulos de bateo, conectó 1.505 imparables en 30 campañas con promedio vitalicio de ,325 y ligó 100 incogibles en una campaña.

Como lanzador, por lo que fue firmado en su inicio con Leones del Caracas (1957) ganó 10 desafíos en la zafra 1961-62.

En las Mayores actuó en 16 campañas y sumo en todas las ligas donde actuó 4.313 hits, .327 AVE, 1.967 anotadas, 578 dobles, 151 triples, 166 jonrones, 1.480 fletadas, todo en 13.194 turnos, según el libro «Vitico al Bate» de los historiadores Javier González y Carlos Figueroa Ruiz, agregó el escrito.

“Vitico es uno de nuestros grandes héroes deportivos y se merece este homenaje a su trayectoria de parte de la liga y sus clubes afiliados” resaltó Juan José Ávila.

Temporada 2019-20 - noticiasACN

11 de noviembre «Día de Luis Aparicio»

Ya lo celebraban en el estado Zulia desde el 2009, pero ahora en la Convención decidieron que el 11 de noviembre será el «Día de Luis Aparicio» para toda la Liga desde la temporada 2019-20.

El Salón de la Fama, que cumplirá 35 años exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, también fue el primer venezolano en jugar una Serie Mundial.

Temporada 2019-20 - noticiasACN

Luis Aparicio no solo tendrá su Día el en Zulia, ahora es en toda Venezuela.

Honran memoria de Castillo y Valbuena

También la temporada 2019-20 se honrará la memoria de José «El Hacha» Castillo y Luis Valbuena para el 7 de diciembre, porque fue el día en que ambos fallecieron de forma trágica y están de seguro en el «Campo de los Sueños».

Temporada 2019-20 - noticiasACN

El 7 de diciembre en honor a José Castillo y Luis Valbuena.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Latino América Prospect League arrancó en Dominicana

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído