Temporada redonda de poder para los venezolanos en Grandes Ligas
Connect with us

Deportes

Siete criollos cerraron con 30 o más vuelacercas en MLB (+ vídeo)

Publicado

on

Temporada redonda - noticiasACN
Eugenio Suárez el amo y señor del jonrón criollo en esta temporada.
Compartir

Temporada redonda de poder para los venezolanos. Al caer el telón de 162 juegos de la Major League Basaball los bates venezolanos fueron protagonistas, pero siete llevaron la batuta con 30 o más vuelacercas.

Eugenio Suárez (Cincinnati, 49), Ronald Acuña Jr (Atlanta, 41), Gleyber Torres (Nueva York, 38), Eduardo Escobar (Arizona, 35), José Altuve (Houston, 31), Renato Núñez (Baltimore, 31) y Rougned Odor (Texas 30) son lo siete criollos que le dieron en la cara a la blanca pelota.

Wilson Contreras (Chicago, 24), Freddy Galvis (Cincinnati, 23), Omar Narváez (Seattle, 22), Avisaíl García (Tampa, 20) y Anthony Santander (Baltimore) es otro grupo que la sacó del parque por lo menos en 20 ocasiones.

Temporada redonda para Súárez

Romper la marca de bambinazos para un bateador venezolano en las Mayores tuvieron que pasaron 23 temporadas y el bolivarense Eugenio Suárez tuvo temporada redonda con sus 49 estacazos, superando los 47 de Andrés Galarraga que lo logró en 1996 con Rockies de Colorado.

Suárez también se convirtió en el antesalista con más jonones en una campaña en las mayores, superando al Salón de la Fama Mike  Schmidt (Filis, 1990) y al dominicano Adrián Beltré (Dodgers, 2014).

Terminó segundo en ese departamento en ambos circuitos, superado por el claro Novato del Año» Pete Alonso con 53 y quedó a una impulsada de las 104 que trajo en 2018.

Septiembre fue para él en la Nacional, al ser designado el «Pelotero del Mes» en la Nacional tras despachar 10 jonrones, remolcar 18 y average de .337.

Ronald Acuña Jr 40-30 más joven

Le faltaron tres estafadas para convertirse en quinto pelotero de casi 10 mil que han jugado en la MLB en lograr el 40-40 (jonrones y robos), pero Ronald Acuña Jr es el más joven en lograr 40-30, con sus 41 vuelacercas y 37 estafadas.

Además, por primer vez dos nativos de esa tierra que llegan o pasan los 40 batazos de circuito completo, temporada redonda para el guaireña, quien junto a Atlanta ganaron la división Este de la Nacional y está en postemporada.

A esto hay que agregar sus 101 fletadas, lideró el Viejo Circuito en anotadas (127) y estafadas (37).

Temporada redonda - noticiasACN

Ronald Acuña Jr 40-30 y otras marcas.

Los  otros con 30 o +HR

Gleyber Torres fue una de las piezas claves para que Yanquis de Nueva York lograra su boleto a la postemporada.

El caraqueño, también en su segunda campaña en las Grandes Ligas se fue para la calle en 38 ocasiones de los 306 leñazos que dieron los «Mulos del Bronx».

Por su parte, Eduardo Escobar estuvo «venenoso» con Diamondbacks de Arizona con sus 35 vuelacercas. Impulso 118, ambas lideratos para el club y en este último cuarto en la Nacional, 29 dobles y fue colíder en triples con 10.

El «Astroboy» José Altuve dejó atrás su marca de 24 jonrones en dos campañas y amplió su récord en 31, aunque su average fue de .298, en una campaña donde perdió un mes, pero regresó con su buen contacto.

Otro que con 31 fue Renato Núñez fue el máximo jonronero de los oropéndolas, además de fletar 90, ambas cifras personales en el «Big Show».

El último que se unió al club de los 30 o más fue el zuliano Rougned Odor, que por tercera vez lo logra para dejar atrás la marca para un zurdo venezolano en las mayores de Bob Abreu. Temporada redonda y aún queda la mejor parte que es otra historia.

Temporada redonda - noticiasACN

Gleyber Torres en otra gran campaña.

https://twitter.com/alejo_bmaji/status/1179199317464104960

ACN/MAS

No deje de leer: Gregorio Machado estaría al frente del timón magallanero

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído