Temporada redonda de poder para los venezolanos en Grandes Ligas
Connect with us

Deportes

Siete criollos cerraron con 30 o más vuelacercas en MLB (+ vídeo)

Publicado

on

Temporada redonda - noticiasACN
Eugenio Suárez el amo y señor del jonrón criollo en esta temporada.
Compartir

Temporada redonda de poder para los venezolanos. Al caer el telón de 162 juegos de la Major League Basaball los bates venezolanos fueron protagonistas, pero siete llevaron la batuta con 30 o más vuelacercas.

Eugenio Suárez (Cincinnati, 49), Ronald Acuña Jr (Atlanta, 41), Gleyber Torres (Nueva York, 38), Eduardo Escobar (Arizona, 35), José Altuve (Houston, 31), Renato Núñez (Baltimore, 31) y Rougned Odor (Texas 30) son lo siete criollos que le dieron en la cara a la blanca pelota.

Wilson Contreras (Chicago, 24), Freddy Galvis (Cincinnati, 23), Omar Narváez (Seattle, 22), Avisaíl García (Tampa, 20) y Anthony Santander (Baltimore) es otro grupo que la sacó del parque por lo menos en 20 ocasiones.

Temporada redonda para Súárez

Romper la marca de bambinazos para un bateador venezolano en las Mayores tuvieron que pasaron 23 temporadas y el bolivarense Eugenio Suárez tuvo temporada redonda con sus 49 estacazos, superando los 47 de Andrés Galarraga que lo logró en 1996 con Rockies de Colorado.

Suárez también se convirtió en el antesalista con más jonones en una campaña en las mayores, superando al Salón de la Fama Mike  Schmidt (Filis, 1990) y al dominicano Adrián Beltré (Dodgers, 2014).

Terminó segundo en ese departamento en ambos circuitos, superado por el claro Novato del Año» Pete Alonso con 53 y quedó a una impulsada de las 104 que trajo en 2018.

Septiembre fue para él en la Nacional, al ser designado el «Pelotero del Mes» en la Nacional tras despachar 10 jonrones, remolcar 18 y average de .337.

Ronald Acuña Jr 40-30 más joven

Le faltaron tres estafadas para convertirse en quinto pelotero de casi 10 mil que han jugado en la MLB en lograr el 40-40 (jonrones y robos), pero Ronald Acuña Jr es el más joven en lograr 40-30, con sus 41 vuelacercas y 37 estafadas.

Además, por primer vez dos nativos de esa tierra que llegan o pasan los 40 batazos de circuito completo, temporada redonda para el guaireña, quien junto a Atlanta ganaron la división Este de la Nacional y está en postemporada.

A esto hay que agregar sus 101 fletadas, lideró el Viejo Circuito en anotadas (127) y estafadas (37).

Temporada redonda - noticiasACN

Ronald Acuña Jr 40-30 y otras marcas.

Los  otros con 30 o +HR

Gleyber Torres fue una de las piezas claves para que Yanquis de Nueva York lograra su boleto a la postemporada.

El caraqueño, también en su segunda campaña en las Grandes Ligas se fue para la calle en 38 ocasiones de los 306 leñazos que dieron los «Mulos del Bronx».

Por su parte, Eduardo Escobar estuvo «venenoso» con Diamondbacks de Arizona con sus 35 vuelacercas. Impulso 118, ambas lideratos para el club y en este último cuarto en la Nacional, 29 dobles y fue colíder en triples con 10.

El «Astroboy» José Altuve dejó atrás su marca de 24 jonrones en dos campañas y amplió su récord en 31, aunque su average fue de .298, en una campaña donde perdió un mes, pero regresó con su buen contacto.

Otro que con 31 fue Renato Núñez fue el máximo jonronero de los oropéndolas, además de fletar 90, ambas cifras personales en el «Big Show».

El último que se unió al club de los 30 o más fue el zuliano Rougned Odor, que por tercera vez lo logra para dejar atrás la marca para un zurdo venezolano en las mayores de Bob Abreu. Temporada redonda y aún queda la mejor parte que es otra historia.

Temporada redonda - noticiasACN

Gleyber Torres en otra gran campaña.

https://twitter.com/alejo_bmaji/status/1179199317464104960

ACN/MAS

No deje de leer: Gregorio Machado estaría al frente del timón magallanero

Deportes

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Publicado

on

Djokovic abandonó Australia
Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales; después de que un tribunal autorizara este domingo la cancelación de su visado y su deportación.

El vuelo, operado por las aerolínea Emirates; partió desde el aeropuerto Tullamarine de Melbourne alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT).

El deportista balcánico llegó a la terminal con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso; y vitoreo por parte de alguno de los viajeros, según un video del Canal 10.

Djokovic abandonó Australia

Djokovic fue escoltado en el aeródromo por miembros de la policía australiana mientras esperaba al embarque; según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sidney Morning Herald.

El tenista, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia; no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo; tras una vista virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debía ser deportado.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado y haber superado la covid-19 en diciembre; aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con «equidad».

El ministro australiano volvió a anular el viernes el permiso de entrada del balcánico al considerar que su presencia suponía un riesgo; para el orden y podría avivar el sentimiento de los antivacunas.

El deportista fue detenido el sábado en un hotel por segunda vez previo a la vista celebrada hoy donde los jueces desestimaron la apelación de Djokovic; contra la decisión gubernamental.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Caribes es el primero en pasar a la final de la LVBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.