Tendencias Globales de Liderazgo presentará VenAmCham
Connect with us

Carabobo

Tendencias Globales de Liderazgo presentará VenAmCham

Publicado

on

Tendencias Globales de Liderazgo - acn
Estará bajo la moderación de Edgar Castillo, presidente del Comité Región Central de VenAmCham. (Foto: Cortesía)
Compartir

Tendencias Globales de Liderazgo presentará la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham). El evento será el jueves 19 de septiembre de 2019.

VenAmCham realizará el Break Empresarial Tendencias Globales de Liderazgo, desde las 8:30 a.m. hasta las 11:30 a.m. en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC, Naguanagua, estado Carabobo.

Estará bajo la moderación de Edgar Castillo, socio de la empresa Contevenca y presidente del Comité Región Central de VenAmCham. El conversatorio contará con un panel de expertos que compartirán sus visiones en diferentes ángulos.

Por parte de la empresa KPMG, estarán como ponentes Mauro Velázquez, socio de Auditoría de dicha firma, acompañado de Román Yánez, socio Líder de Asesoría, y Ramón Ostos, socio director.

Estos especialistas darán a conocer los resultados del nuevo reporte de KPMG titulado “CEO Outlook, Capítulo Venezuela – Construyendo la resiliencia: Impulsar una cultura ágil y disruptiva”.

Cuyos datos reflejan que, si bien Venezuela está viviendo un período complicado, que representa un reto al sector empresarial; todavía existen estrategias mediante las cuales es posible alcanzar el éxito dentro del país.

VenAmCham invita a participar

También participará Jesús Castillo, socio Internacional de Contevenca, compañía líder en la búsqueda y selección de Recursos Humanos de alto nivel en Venezuela.

Castillo abordará el tema del liderazgo y las tendencias globales en el talento ejecutivo.

Las personas, empresas e instituciones interesadas en participar en esta jornada pueden obtener información a través de los teléfonos 0241- 8222626 -8225744  o por el e-mail: [email protected]

También pueden visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter e Instagram a través de @VenAmCham y venamcham_oficial.

Vale recordar que la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana no gubernamental, con más de 69 años de existencia y sin fines de lucro.

VenAmCham tiene una visión independiente y apolítica, dedicada a ofrecer a sus más de 1.100 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyar a sus afiliados en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

También puedes leer: Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído