El lado tenebroso que esconde el suicidio del concejal en el Sebin
Connect with us

Sucesos

El lado tenebroso que esconde la muerte del concejal en el Sebin

Publicado

on

Tenebroso acn
Compartir
  • 5
    Shares

La extraña muerte del concejal Fernando Albán oculta un lado tenebroso que las autoridades aún no han podido explicar.

El edil del Área Metropolitana de Caracas falleció la tarde del pasado lunes. Desde entonces se desataron conjeturas que intentan hallar una explicación razonable.  Estaba detenido desde el viernes, señalado de participar en un supuesto complot contra el presidente Nicolás Maduro.

Horas después del atípico deceso las autoridades del Gobierno nacional le salieron al paso al abanico de especulaciones que estaba por estallar.  Albán se suicidó al arrojarse por una ventana del décimo piso, aseveró el Ministro del Interior Néstor Revereol. El fiscal General Tarek William, lo secundó con la misma tesis.

La sede del Sebin en Plaza Venezuela dispone de múltiples ventanas abatibles. La mayoría de ellas permanecen cerradas. Las instalaciones de 16 pisos se diseñaron para albergar la Torre Corporativa del Metro de Caracas.

Exfuncionarios policiales consultados concuerdan en señalar que sólo existe una evidencia incontrastable: Albán murió mientras permanecía bajo custodia en dependencias policiales.  Añaden que organismos como la Naciones Unidas a través de su comité de Derechos Humanos, establece un Protocolo de actuación en las áreas de custodia de detenidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El tenebroso deceso

Por ello no se explican cómo Albán tuvo acceso a esa ventana de la muerte que debió estar vallada. Ese aspecto tenebroso despierta más dudas que certezas.  Esta circunstancia no aclara aún dio paso a una cadena de hipótesis sobre el posible asesinato. “Es inaceptable que un ciudadano detenido tenga fácil acceso a una ventana. Eso quiere decir que por allí también pueden fugarse”, señaló el comisario jubilado Manuel Quintana, amigo del fallecido concejal.

Otros parientes del fallecido activista de Primero Justicia sostienen que la teoría de la ventana es inconsistente. Alegan que hasta en todos los más apartados centros de arrestos provisionales del país cuentan con calabozos con rejas y barrotes. Todo ello para garantizar la más mínima custodia del detenido.

El fiscal general Tarek William insistió en que Albán se lanzó al vacío y mostró fotografías de la ventana. Afirmó que la autopsia es auditable.

El dirigente de primero Justicia, Henrique Capriles, manifestó que su compañero de tolda política “no se suicidó”.  Julio Borges, por su parte, asegura que se trató de un “vil asesinato”.

Tras la muerte de Albán diversos organismos multilaterales han exigido una investigación exhaustiva e imparcial del tenebroso deceso.

No dejes de leer: Tarek William reculó en su teoría sobre el extraño suicidio en el Sebin (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Riña dejó un reo muerto en calabozos del Cicpc Lara

Publicado

on

riña por comida muerto lara- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes 7 de julio, se reportó en los calabozos del Eje de Homicidios del Cicpc en Barquisimeto, estado Lara; una riña que dejó el saldo de un reo muerto, supuestamente decapitado.

Así lo informaron, miembros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP); quienes aseguraron que el recluso lleva por nombre Jhonny José Rodríguez Silva (28 años).

Por su parte, según fuentes policiales, lo ocurrido fue una riña entre presos; quienes la habrían iniciado “por comida” a eso de las 3:00 am y durante las acciones violentas murió un hombre decapitado con un arma blanca.

Riña por comida dejó un reo muerto en Lara

Esta riña donde murió un reo en el estado Lara, es una de las situaciones; que evidencia la crisis carcelaria en esta región, donde en un año y seis meses han muerto  51 privados de libertad; debido a la violencia o varias enfermedades.

De acuerdo a los médicos, la mayoría de esas enfermedades aparecen; a causa de las condiciones de insalubridad de los calabozos en los penales Fénix y David Viloria; además de las comisarías policiales municipales, estadales o del Cicpc.

De igual manera, de acuerdo a La Prensa de Lara, en lo que va de 2020, han muerto 23 privados de libertad; entre los penales Fénix y David Viloria «Uribana» 17; mientras que los seis restantes en calabozos policiales, dos en Polilara, dos en el Cicpc y uno en la PNB.

Aunado al hacinamiento en los lugares de detención y las enfermedades como la tuberculosis; la crisis alimentaria también afecta a los privados de libertad, quienes dependen en casi su totalidad; de la comida que les llevan sus familiares en los días de visita a la semana.

En este sentido el coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), Carlos Nieto Palma manifestó; que «La hambruna en las cárceles y Centros de Detención Preventivos (CDP) no es algo nuevo, desde hace años la ONG UVL, ha denunciado esta situación infinidades de veces».

Sobre el hecho de este martes, solo se conoció que aparentemente, la riña donde murió un reo en Lara se produjo por comida. No obstante, aún no se ha confirmado esa versión donde podrían haber participado unos 200 reclusos.

Con información: ACN/La Prensa De Lara/Foto: Cortesía

Lee también: Recusan a Fiscales de Mérida y exigen Fiscal Nacional Antidrogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído