Tenedores de bono asistirán a reunión sobre deuda externa - ACN
Connect with us

Economía

Tenedores de bono asistirán a reunión sobre deuda externa

Publicado

on

deuda-acn
Foto referencia
Compartir

Para este lunes 13 de noviembre a las 2 de la tarde se tiene previsto una reunión en el Palacio Blanco, donde se debatirá el refinanciamiento de la deuda externa del país y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con los tenedores de bonos, así lo confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a través de su cuenta en Twitter.

Según el presidente Maduro, alrededor de 430 tenedores asistirán al encuentro, lo que representa más del 90% de los acreedores.

En su programa Los domingos con Maduro, el mandatario informó que estarán presentes tenedores de distintos países como Estados Unidos, Italia, Unión Europea, Reino Unido y otros más que se suman a la lista. Maduro indicó que con esta reunión se pretende encontrar “una fórmula que beneficie a las partes y le garantice a Venezuela los derechos fundamentales”.

No dejes de leer: «Comienza a circular el billete de 100 mil Bs»

De igual manera, aseguró que Venezuela cumplirá con sus compromisos económicos porque “el default nunca llegará a Venezuela, negociaremos toda la deuda en el país”.

Asimismo, informó que «hemos llegado a un acuerdo con Rusia. Esta semana se estará firmando un acuerdo donde se establece el refinanciamiento. Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales». Las declaraciones fueron escritas en la red social Twitter del embajador de Venezuela en la Federación Rusa, Carlos Faría.

Entretanto, el analista financiero, José Ignacio Guarino, Gobierno ha pagado dos mil 195 millones de dólares en capital e intereses; mientras que el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que “en cuatro años, el Ejecutivo ha cancelado más de 71 mil millones de dólares en deuda externa”.

Redacción @RosimarSanchezG

Auto Europe Car Rental

Economía

Gobierno informa que llegaron 12 millones de juguetes

Publicado

on

12 millones de juguetes
Compartir

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, recibió este jueves un cargamento de 12 millones de juguetes en la almacenadora de Puerto Cabello.

Informó que los juguetes serán distribuidos a través de las gobernaciones en coordinación con los Consejos Comunales y los CLAP.

“Recibimos los juguetes que serán entregados calle por calle y casa por casa”, dijo.

Explicó que el cargamento contiene juguetes educativos y musicales, para bebés, y, además, para los más grandes, juguetes lúdicos, bicicletas y monopatín.

12 millones de juguetes

“Muchos apostaban a que no se daría por la pandemia, todo lo contrario, la verdad es que aquí están los juguetes y ya fueron distribuidos hacia 12 estados».

Notificó que entre ellos están: Anzoátegui, Amazonas, Delta Amacuro, Táchira, Bolívar, Zulia, Trujillo, Guárico, Cojedes y Monagas.

La ministra informó que los 12 millones de juguetes serán distribuidos a partir del 16 de diciembre en todo el país.

“Nos faltan 13 estados para completar 100% de las regiones”, dijo la ministra.

Al tiempo, reconoció el esfuerzo de otros entes del Estado quienes articuladamente hicieron posible el recibimiento de la carga.

“El Presidente seguirá fortaleciendo los mecanismos de protección, lo único que nos hace falta es que nos levanten ese criminal bloqueo, los venezolanos nos crecemos ante las dificultades”, explicó.

La ministra Laya realizó un recorrido por la Almacenadora para observar el proceso de recibimiento de los contenedores.

Así como la verificación de los precintos de seguridad, reconocimiento de la mercancía, y, posteriormente, su distribución en custodia de los organismos de seguridad del Estado en unión cívico-militar-policial.

Información de nota de prensa

No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.