Tenedores de bono asistirán a reunión sobre deuda externa - ACN
Connect with us

Economía

Tenedores de bono asistirán a reunión sobre deuda externa

Publicado

on

deuda-acn
Foto referencia
Compartir

Para este lunes 13 de noviembre a las 2 de la tarde se tiene previsto una reunión en el Palacio Blanco, donde se debatirá el refinanciamiento de la deuda externa del país y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con los tenedores de bonos, así lo confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a través de su cuenta en Twitter.

Según el presidente Maduro, alrededor de 430 tenedores asistirán al encuentro, lo que representa más del 90% de los acreedores.

En su programa Los domingos con Maduro, el mandatario informó que estarán presentes tenedores de distintos países como Estados Unidos, Italia, Unión Europea, Reino Unido y otros más que se suman a la lista. Maduro indicó que con esta reunión se pretende encontrar “una fórmula que beneficie a las partes y le garantice a Venezuela los derechos fundamentales”.

No dejes de leer: «Comienza a circular el billete de 100 mil Bs»

De igual manera, aseguró que Venezuela cumplirá con sus compromisos económicos porque “el default nunca llegará a Venezuela, negociaremos toda la deuda en el país”.

Asimismo, informó que «hemos llegado a un acuerdo con Rusia. Esta semana se estará firmando un acuerdo donde se establece el refinanciamiento. Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales». Las declaraciones fueron escritas en la red social Twitter del embajador de Venezuela en la Federación Rusa, Carlos Faría.

Entretanto, el analista financiero, José Ignacio Guarino, Gobierno ha pagado dos mil 195 millones de dólares en capital e intereses; mientras que el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que “en cuatro años, el Ejecutivo ha cancelado más de 71 mil millones de dólares en deuda externa”.

Redacción @RosimarSanchezG

Economía

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Publicado

on

sector aduanero Puerto Cabello
Compartir

La caída de la actividad portuaria en Puerto Cabello generó el cierre de empresas ligadas al sector aduanero y por ende la pérdida de puestos de trabajo.

Leopoldo Henríquez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, lamentó el cierre de empresas ligadas al sector como las aduaneras y navieras.

Recordó que hace aproximadamente 15 años en la bahía de Puerto Cabello se veía gran cantidad de buques a la espera de entrar al puerto.

«Hoy si nos acercamos al malecón no hay buques esperando. Si tenemos tres, cuatro barcos dentro del muelle ya es considerable bueno».

«El movimiento portuario que es donde funciona y lo esencial de Puerto Cabello no está a la altura de lo que era hace 10 o 15 años».

Puerto Cabello tiene el principal puerto de Venezuela

El expresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Leopoldo Henríquez, indicó que lo que ingresa por el puerto son productos terminados.

«O son contenedores de productos que ya vienen terminados o el Estado trae granos, cereales».

Empresas que tenían 60 trabajadores ahora solo llegan a cinco, la mayoría de estas personas que son personal calificado se fue del país.

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Leopoldo Henríquez precisó que el sector que comprende aduana, naviera, están en una situación desesperante «la tasa de desempleo subió».

Para el vocero una posible reactivación de la actividad portuaria necesitaría de mano de obra formada.

No dejes de leer

Aumenta crisis medioambiental en el Parque Nacional Canaima

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.