"Tengo miedo de acudir a mi hospital" dice médico tras deceso de 9 profesionales
Connect with us

Carabobo

«Tengo miedo de acudir a mi hospital» dice médico tras deceso de 9 profesionales

Publicado

on

médico deceso 9 profesionales
Compartir

Al menos nueve miembros del sector salud en el estado Carabobo han fallecido en lo que va de marzo por complicaciones relacionadas al covid-19, 7 de ellos son médicos.

Los gremios de la región claman por las vacunas e insumos de protección. Tal es el caso de Médicos Unidos, su vocero, el ginecobstetra Jorge Pérez, aseguró sentir miedo.

«Tengo miedo de acudir a mi hospital y contagiarme, tengo miedo de abandonar a mis hijos, tengo miedo de llevar la enfermedad a la casa».

«Tengo miedo porque no he sido vacunado. Exijo vacunas para todo el personal de la salud antes de cualquier dirigente político o militar«.

Consternados se encuentran los carabobeños al ver perder la lucha ante el covid-19 de reconocidos médicos de larga trayectoria, varios de ellos atendiendo en primera fila a pacientes contagiados.

Solo la semana del del 22 al 28 de marzo fallecieron 5 profesionales de la salud: 7 médicos, una enfermera y un odontólogo, 9 en total.

Médico oftalmólogo Leonardo Ramírez se sumó a la lista de profesionales fallecidos para un total de 9

La organización Médicos Unidos se pregunta dónde están el vacunas para el resto del personal de salud del estado. Según la vocería oficial llegaron 2600 dosis de la Sputnik V.

Perez explicó que en el área destinada para pacientes covid en el hospital más importante de la región central del país los pacientes no cuentan con insumos, alimentación y hasta falla a veces el personal de salud.

«Ver lo que tienen que pasar los familiares a las afueras del área covid para poder suministrar medicinas, insumos y hasta ser enfermeros porque no hay personal suficiente».

El vocero recordó que el registro que llevan se basa en la sintomatología que presentaron los médicos ya que no obtuvieron resultados de la PCR y tampoco están siendo reportados en el balance que otorga las autoridades del régimen de Maduro.

No dejes de leer

Fiscalía abrió investigación contra Jean Mary Curró y Álex Goncalves

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Puerto Cabello culminó refacción de la pasarela en Valles de Santa Inés

Publicado

on

Puerto Cabello Valles de Santa Inés
Compartir

La alcaldía de Puerto Cabello culminó la refacción de la pasarela del sector Valles de Santa Inés de la parroquia Juan José Flores.

Esta estructura presentaba daños por el paso de los años, y se rehabilitó en su totalidad para el beneficio de niños, adultos y ancianos.

Según una nota de prensa del ente gubernamental.

La directora de la oficina de Infraestructura, Dorangel Peraza, informó que más de 400 personas serán las beneficiadas a través de la reparación que le fue realizada a la pasarela.

La estructura comunica a dos sectores de Valles de Santa Inés en Puerto Cabello y que es paso fijo para quienes habitan en esta zona.

Puerto Cabello Valles de Santa Inés

Peraza mencionó que en el lugar se practicaron labores de envergadura y mucho recurso económico.

Detalló que fueron rehabilitados la estructura completa de la pasarela, la caminería y los escalones.

“Refaccionamos por completo este paso peatonal, en aras de poder brindar el confort necesario para que los habitantes del sector puedan darle un buen y seguro uso”.

Yusmari Rivero, jefa de comunidad del Clap Valles de Santa Inés dijo que “un total de 463 habitantes de esta comunidad se benefician de manera directa con este paso peatonal».

«Mientras que habitantes de la urbanización Santa Cruz, el sector Los Cocos y Río Viejo, de manera indirecta, pues también hacen uso de ella”, señaló.

Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.