"Tengo miedo de acudir a mi hospital" dice médico tras deceso de 9 profesionales
Connect with us

Carabobo

«Tengo miedo de acudir a mi hospital» dice médico tras deceso de 9 profesionales

Publicado

on

médico deceso 9 profesionales
Compartir

Al menos nueve miembros del sector salud en el estado Carabobo han fallecido en lo que va de marzo por complicaciones relacionadas al covid-19, 7 de ellos son médicos.

Los gremios de la región claman por las vacunas e insumos de protección. Tal es el caso de Médicos Unidos, su vocero, el ginecobstetra Jorge Pérez, aseguró sentir miedo.

«Tengo miedo de acudir a mi hospital y contagiarme, tengo miedo de abandonar a mis hijos, tengo miedo de llevar la enfermedad a la casa».

«Tengo miedo porque no he sido vacunado. Exijo vacunas para todo el personal de la salud antes de cualquier dirigente político o militar«.

Consternados se encuentran los carabobeños al ver perder la lucha ante el covid-19 de reconocidos médicos de larga trayectoria, varios de ellos atendiendo en primera fila a pacientes contagiados.

Solo la semana del del 22 al 28 de marzo fallecieron 5 profesionales de la salud: 7 médicos, una enfermera y un odontólogo, 9 en total.

Médico oftalmólogo Leonardo Ramírez se sumó a la lista de profesionales fallecidos para un total de 9

La organización Médicos Unidos se pregunta dónde están el vacunas para el resto del personal de salud del estado. Según la vocería oficial llegaron 2600 dosis de la Sputnik V.

Perez explicó que en el área destinada para pacientes covid en el hospital más importante de la región central del país los pacientes no cuentan con insumos, alimentación y hasta falla a veces el personal de salud.

«Ver lo que tienen que pasar los familiares a las afueras del área covid para poder suministrar medicinas, insumos y hasta ser enfermeros porque no hay personal suficiente».

El vocero recordó que el registro que llevan se basa en la sintomatología que presentaron los médicos ya que no obtuvieron resultados de la PCR y tampoco están siendo reportados en el balance que otorga las autoridades del régimen de Maduro.

No dejes de leer

Fiscalía abrió investigación contra Jean Mary Curró y Álex Goncalves

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

«Plan Búho» se mantiene desplegado en comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

on

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn
Trabajos en Quintas de Flor Amarillo. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

El «Plan Búho» se mantiene desplegado en comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta; por parte de la Alcaldía de Valencia continúa extendiendo a las cuadrillas de servicios y obras públicas con el propósito de dar respuestas a las solicitudes de la población.

Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, informó que han sido sustituidos más de mil metros de tuberías de aguas servidas en las comunidades Las Palmitas; La Isabelica; Quintas de Flor Amarillo; Campamento Bolivariano; Bello Monte y Barrio La Trinidad.

Detalló que en Quintas de Flor amarillo se realizó la sustitución de tuberías de aguas servidas; mientras que en Campamento Bolivariano se ejecutaron trabajos de construcción de red de aguas residuales y bocas de visita.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

Tacarigua Las Villas.

«Plan Búho» se mantiene desplegado en comunidades…

Asimismo, indicó que han atendido a los vecinos de Flor Amarillo; Los Bucares; Ciudad Chávez; Ciudad Plaza; La Quizanda; Paso Real Norte y Sur; Santa Inés; Tacarigua Las Villas; Terrazas de Campo Real; Bucaral 1; Brisas del Aeropuerto; Fundación Valencia y Betancourt Infante.

«Nos mantenemos desplegados en la parroquia Rafael Urdaneta, trabajando como un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, enfocados en dar respuesta a las comunidades y optimizar los servicios públicos»; expresó.

Fuenmayor detalló que con la ayuda de maquinaria especializada tipo vacuum se destaparon diversas bocas de visitas que se encontraban obstruidas y ocasiona el desborde de las aguas servidas.

Por su parte, los vecinos de las diferentes comunidades donde se ha presentado el «Plan Búho» ha agradecido por el trabajo que viene realizando su alcalde Julio Fuenmayor y todo su equipo de trabajo, desde que tomó las riendas de la capital del estado Carabobo para en bienestar de sus pobladores.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Continúa limpieza y dragado del río Cabriales en Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.