ELN tenía en campamento de Venezuela a mujer plagiada en Colombia
Connect with us

Sucesos

ELN tenía en campamento de Venezuela a mujer plagiada en Colombia

Publicado

on

Plagiada en Colombia - ACN
Compartir

Una célula de la narcoguerrilla ELN mantuvo en un campamento de Venezuela a una mujer contratista que fue plagiada en Colombia.

La víctima estuvo cinco días en cautiverio en la región del Catatumbo. La secuestraron en  la zona rural del Tubú, Norte de Santander en Colombia.

A Yolanda Ramírez contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) la sometieron dos guerrilleros. Ambos se desplazaban en una moto. Los antisociales bajo amenaza de muerte la obligar a  acompañarlos y desaparecieron por las trochas hacia territorio venezolano.

Desde entonces las autoridades colombianas desplegaron una intensa búsqueda que resultó infructuosa. El coronel Fabián Ospina, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, confirmó los operativos.

Sin embargo, integrantes de la Arquidiócesis del Tubú y de la Pastoral Social se internaron hacia el territorio venezolano y luego regresaron con la infortunada mujer. Se desconocen si sus familiares pagaron a los guerrilleros para obtener su liberación.

“La comunidad de la vereda del Club de Leones asegura que hombres en moto llegaron a preguntaron por la señora y se la llevaron con rumbo desconocido hacia Venezuela”, expresó Fabián Ospina, comandante de la Policía Norte de Santander

Plagiada en Colombia

Sólo dijeron que tras arribar a tierras venezolanas les vendaron los ojos. Después trasladaron a la comisión humanitaria durante una hora por tierra. Y por último llegaron al campamento de los guerrilleros en el Catatumbo. Allí los esperaba un secuestrador armado quien se identificó como Elkin, jefe del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.

La mujer se encuentra en buen estado de salud, revelaron medios Cúcuta. Las autoridades colombianas suelen denunciar que en territorio venezolano operan toda clase de bandoleros, narcotraficantes y grupos guerrilleros.  Muertes y descuartizamientos se generan en las trochas por el control de los caminos ilegales para traficar con drogas y trasladar contrabandos.

«La violencia en la región del Catatumbo aumentó de manera exponencial por la presencia de guerrilleros que reciben cobijo y protección en Venezuela». Así lo expresaron organizaciones no gubernamentales a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Denuncian que secuestran en Colombia y se esconden en Venezuela, todo un lucrativo negocio.

Lee también: Sicario venezolano acribilló por la espalda a una mujer en Perú (Video)

Sucesos

¡Tragedia! Muere fanático en celebración del triunfo de Cardenales

Publicado

on

Muerte de fanático de Cardenales
Compartir

Tras el triunfo de Cardenales de Lara, miles de barquisimetanos salen a la calles a celebrar; sin embargo, la muerte de fanático de Cardenales, tiñe de tragedia el festejo.

Mientras celebraba el campeonato de la temporada de béisbol 2019-2020 Eider Gudiño; pierde la vida en medio de la algarabía por la imprudencia juvenil que en muchos  de los casos.

En el sector San Jacinto de Barquisimeto, varios muchachos contagiados por la hazaña de sus ídolos; se encaramaron en una grúa para gritar consignas a favor del equipo crepuscular, y repentinamente el chofer arranca la unidad que termina “aplastando” al joven Eider.

Inmediatamente la víctima es trasladada en un carro sierra color gris hacia la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda; donde los médicos hicieron lo imposible para salvarle la vida; pero las múltiples heridas en la zona craneal traen como consecuencia la muerte del fanático de Cardenales.

Informaciones obtenidas en los alrededores del centro de salud, se refieren a que la grúa hace trabajos por varias zonas del sector San Jacinto; y es propiedad del “Gordo” Rafael, quien hasta ahora no se sabe su ubicación.

Muerte de fanático de Cardenales

Varios de los amigos que celebraban en el techo de la grúa con Eider, se fueron al Hospital, y rezaban para que el fanático de Cardenales; pudiera recuperarse, a pesar del daño cerebral producto del impacto contra el pavimento y los efectos de las ruedas que le pasaron prácticamente por encima.

La muerte de fanático de Cardenales, se registra aproximadamente a las 11.20 de la noche de este lunes 27 de enero; mientras en las calles de Barquisimeto los fanáticos seguían celebrando; muchos de ellos sin tomar precauciones para evitar hechos fatales como este que le quitó la vida a este joven de apenas 16 años.

ACN/Noticias Barquisimeto

No dejes de leer: Cardenales dio la emboscada final a la tribu para lograr el bicampeonato (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído