Teniente de Fragata murió al caer helicóptero en Puerto Cabello | ACN
Connect with us

Sucesos

Teniente de Fragata murió al caer helicóptero en Puerto Cabello

Publicado

on

Teniente de Fragata, helicóptero, Puerto Cabello - acn
Compartir
  • 6
    Shares

En un siniestro aéreo en Puerto Cabello, falleció la teniente de fragata Oriana Sinclair Rincones, oficial en adiestramiento. Murió de manera instantánea, destacó la fuente extraoficial. El piloto instructor tuvo fractura en ambas piernas.

El helicóptero AB-0305 se precipitó a tierra  en el aeropuerto de Puerto Cabello, específicamente en el área de la cabecera de pista, el cual era pilotado por el capitán de corbeta José Luis García Jiménez, piloto instructor.

El siniestro se originó durante una simulación de pérdida de potencia de ambos motores de un helicóptero. El piloto no pudo recuperar la aeronave a tiempo; trayendo como consecuencia el impacto en la cabecera de la pista del Aeropuerto Bartolomé Salóm de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Se trata de un helicóptero Bell 212, matrícula ANB0305, perteneciente a la aviación naval, según la fuente extraoficial.

Falleció una Teniente de Fragata al caer helicóptero

En el siniestro falleció de manera inmediata la teniente de fragata, Oriana Sinclair Rincones, oficial en adiestramiento.

Por su parte, el capitán de corbeta José Luis García Jiménez, piloto instructor, sufrió fractura de tobillo, tibia y peroné en ambas piernas; así como falta de irrigación sanguínea.

Con la premura del caso trasladaron  capitán de corbeta al Hospital Naval “Dr. Francisco Isnardi (HNFI) de Puerto Cabello.

Después que el equipo médico estabilizaron al piloto instructor; los trasladarlo hasta el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo (Hospimil); Distrito Capital donde quedó recluido.

En un siniestro aéreo falleció la teniente de fragata Oriana Sinclair Rincones, oficial en adiestramiento. Murió de manera instantánea, destacó la fuente extraoficial. El piloto instructor tuvo fractura en ambas piernas.

El siniestro ocurrió en Puerto Cabello

La nave aérea involucrada en el siniestro es el helicóptero con las siglas AB-0305. Se precipitó a tierra  en el aeropuerto de Puerto Cabello, específicamente en el área de la cabecera de pista, el cual era pilotado por el capitán de corbeta José Luis García Jiménez, piloto instructor.

ACN/redes

No deje de leer: Detienen cuatro sargentos implicados en decomiso de 111 kilos de cocaína

 

Sucesos

Asesinan a capitán de tanquero cerca de terminal petrolero en oriente

Publicado

on

asesinan a capitán de tanquero
Compartir

Asesinan a capitán de un tanquero anclado en la costa del este de Venezuela.

El capitán pierde la vida tras ser atacado por asaltantes armados que abordaron el barco; esto según un líder sindical local y un informe de la autoridad portuaria visto por Reuters.

Asesina a capitán de tanquero

Seis hombres armados abordaron el petrolero San Ramón, la madrugada del lunes en la Bahía de Pozuelos y dispararon contra el capitán; el colombiano Jaime Herrera Orozco; según un informe de la autoridad portuaria de Puerto La Cruz, al que tuvo acceso Reuters.

Un sargento de la Guardia Costera que vigilaba el barco resultó herido, según el documento.

La delincuencia se ha convertido en un problema creciente para la golpeada industria petrolera del país miembro de la Opep; que enfrenta una severa crisis económica de seis años, hiperinflación y escasez de bienes esenciales.

Los llamados “piratas” con frecuencia suelen robar equipos de pozos petroleros en el Lago de Maracaibo; en el oeste de Venezuela.

José Bodas, un líder sindical de trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, dijo el martes que el tanquero había estado esperando ingresar al terminal de Jose para cargar crudo.

De igual manera, agrega que es la primera vez que ocurre un asalto a un buque en el este de Venezuela; y la primera vez que asesinan a un capitán de tanquero  “piratas del mar”.

Bodas expresa, “esto es una muestra de la inseguridad, que pasa también en las áreas petroleras y que indudablemente incide en la producción”.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Comunicación e Información no respondieron a solicitudes de comentarios. Ni la autoridad portuaria de Puerto La Cruz; ni el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) contestaron llamadas telefónicas el martes.

San Ramón, de bandera mexicana, no ha reportado su ubicación desde el 10 de diciembre, cuando estaba en el puerto de Manzanillo en México, según datos de Refinitiv Eikon.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído