Teniente de Fragata murió al caer helicóptero en Puerto Cabello | ACN
Connect with us

Sucesos

Teniente de Fragata murió al caer helicóptero en Puerto Cabello

Publicado

on

Teniente de Fragata, helicóptero, Puerto Cabello - acn
Compartir
  • 6
    Shares

En un siniestro aéreo en Puerto Cabello, falleció la teniente de fragata Oriana Sinclair Rincones, oficial en adiestramiento. Murió de manera instantánea, destacó la fuente extraoficial. El piloto instructor tuvo fractura en ambas piernas.

El helicóptero AB-0305 se precipitó a tierra  en el aeropuerto de Puerto Cabello, específicamente en el área de la cabecera de pista, el cual era pilotado por el capitán de corbeta José Luis García Jiménez, piloto instructor.

El siniestro se originó durante una simulación de pérdida de potencia de ambos motores de un helicóptero. El piloto no pudo recuperar la aeronave a tiempo; trayendo como consecuencia el impacto en la cabecera de la pista del Aeropuerto Bartolomé Salóm de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Se trata de un helicóptero Bell 212, matrícula ANB0305, perteneciente a la aviación naval, según la fuente extraoficial.

Falleció una Teniente de Fragata al caer helicóptero

En el siniestro falleció de manera inmediata la teniente de fragata, Oriana Sinclair Rincones, oficial en adiestramiento.

Por su parte, el capitán de corbeta José Luis García Jiménez, piloto instructor, sufrió fractura de tobillo, tibia y peroné en ambas piernas; así como falta de irrigación sanguínea.

Con la premura del caso trasladaron  capitán de corbeta al Hospital Naval “Dr. Francisco Isnardi (HNFI) de Puerto Cabello.

Después que el equipo médico estabilizaron al piloto instructor; los trasladarlo hasta el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo (Hospimil); Distrito Capital donde quedó recluido.

En un siniestro aéreo falleció la teniente de fragata Oriana Sinclair Rincones, oficial en adiestramiento. Murió de manera instantánea, destacó la fuente extraoficial. El piloto instructor tuvo fractura en ambas piernas.

El siniestro ocurrió en Puerto Cabello

La nave aérea involucrada en el siniestro es el helicóptero con las siglas AB-0305. Se precipitó a tierra  en el aeropuerto de Puerto Cabello, específicamente en el área de la cabecera de pista, el cual era pilotado por el capitán de corbeta José Luis García Jiménez, piloto instructor.

ACN/redes

No deje de leer: Detienen cuatro sargentos implicados en decomiso de 111 kilos de cocaína

 

Sucesos

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo

Publicado

on

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo - acn
La profesional del derecho, Lyli López Vásquez (der), ha recibido varias amenazas a su vida. (Foto: Cortesía)
Compartir

Medida de protección para la abogada Lyli López Vásquez, quien lleva una querella particular en la tragedia de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida. 

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La abogada López Vásquez figura como víctima en la investigación penal del caso Policarabobo; iniciada por la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Esta medida de protección la acordó el jueves 05 de diciembre el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

Medida de protección

En consecuencia y en virtud de haber recibido amenazas de los investigados en dicha causa penal, López Vásquez es beneficiada de esta medida de protección.

La profesional del derecho sostuvo, que la Fiscal Superior ratificó dos veces al Tribunal “para que me acordarán la medida.

La representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, aseguró que tales amenazas corresponden al caso que está llevando;  como lo es, la querella particular en el caso de las 69 víctimas que fallecieron en los calabozos de Policarabobo.

Por otra parte dijo, que el Tribunal exhorta a la Brigada Policial Especial de Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, que cumplan la citada orden en coordinación con ella, como beneficiada de la medida de protección.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído