Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa
Connect with us

Deportes

Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación

Publicado

on

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN
Aymet Uzcátegui, Andrea Gámiz, Willy Campos y Sofía Cabezas Domínguez celebran el retorno al Grupo I América de Fed Cup.
Compartir

El tenis venezolano femenino ascendió para el 2020 al Grupo I América de la Copa Federación (Fed Cup) al vencer a su similar de Guatemala en cerrado 2-1, en lo que fue un duelo de invictos en cita que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana,

Willy Campos, capitán del equipo nacional le sacó el máximo a sus pupilas, al barrer en sus tres primeras presentaciones a Uruguay, República Dominicana y Cuba, igual suerte corrieron las tres naciones ante las guatemaltecas, lo que dejó todo para este sábado en el Centro Nacional de Tenis (cancha dura), del país del merengue.

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN

Andrea Gámiz (I) y Aymet Uzcátegui lograron el punto que les dio el boleto al Gupo I América. (Foto: EFE)

Tenis venezolano femenino ascendió con todo

Ambas naciones llegaron con 9-0, pero con antecedentes a favor de las vinotinto de 3-0. En 2008 se midieron en Cochabamba, Bolivia (cancha de arcilla) y el triunfo fue de 2-1.

Ocho años más tarde, en Centro Nacional de Tenis de Bayamón (dura), Puerto Rico las criollas volvieron a vencer 2-0. Ambos enfrentamientos fueron en el Grupo II de la Zona Americana.

El año pasado, la cita fue en Asunción Paraguay (arcilla), en el Grupo I y de nuevo le aplicaron el ácido 3-0.

Ahora en 2019, en terreno duro, las cosas estuvieron más reñidas, porque la centroamericana Melissa Morales se quedó con el primero al vender en sets corrido de 6-2 y 6-0 ante Aymet Uzcátegui,

A segunda hora, la mirandina Andrea Gámiz emparejó el «mache» tras imponerse a Kirstien-Andrea Weedon por 6-0 y 6-1.

Eso dejó todo al doble con Aymeyt Uzcátegui-Andrea Gámiz frente a Morales-Weedon para vencer en el primer set 6-1, 6-4 y el tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación.

Venezuela retorna al Grupo I América de la Copa Federación (Fed Cup), tras descender el año pasado. Ahora deberá prepararse para la edición de 2020.

Impresiones

«En el primer partido me dolió un poquito (la derrota), porque sentí que anteriormente había jugado bien, pero hoy no salieron las cosas como quería. En dobles estuve presionada, pero Andrea (Gámiz) me ayudó a subir el nivel.» Aymet Uzcátegui.

«Era una tensión, una presión, que solo se siente en este evento, pero estoy muy contenta de haber conseguido estos dos puntos para ascender.» Andrea Gámiz

«Veníamos a Santo Domingo con un objetivo que era regresar. Gracias a Dios que pudimos hacerlo al primer intento. Tenemos una base desde hace unos años con Andrea y Aymet, pero si podemos complementar con jugadoras juveniles lo haremos, o también con otras que está en el tenis universitario.» Willy Campos.

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN

Andrea Gámiz logró el punto que empató la serie ante las centroamericanas. (Foto: EFE)

Así selló el boleto al Grupo I América

Partido 1
Aymet Uzcátegui (VEN) 2 0
Melissa Moranes (GUA) 6 6
Partido 2
Andrea Gámiz (VEN) 6 6
Kirsten-Andrea Weedon (GUA) 0 1
Partido 3
Andrea Gámiz- Aymet Uzcátetegui  (VEN)           6 6
Melissa Morales-Kirsten-Andrea Weedon (GUA  1 4
ACN/MAS/Fed Cup

No deje de leer: Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

 

 

Deportes

PSG no «quiso para nada» al Madrid y lo goleó en la Champions

Publicado

on

Real Madrid arrancó goleado - noticiasACN
Ángel Di María (D) abrió la Champions con doblete. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid arrancó goleado por Paris Saint Germain 3-0 en el Parque de los Príncipes en la Liga de Campeones 2019-2020, que incluyó doblete del argentino Ángel Di María.

Cuando se pensaba que la escuadra de Zinedine Zidane podría aprovechar las tres ausencia de PSG como lo fueron Edison Cavani, Neymar y Kylian Mbappé, pues se olvidaron que otros jugadores podían hacer el trabajo y de que manera.

Los goles la escuadra francesa fueron obra de Di María (14′ y 33′) y cerró la cuenta Meunier (90+1′).

No fue un resultado engañoso, la oncena parisina fue más en todo el juego, ante un rival que no supo reaccionar y se durmió de entrada en una Champions que parece ser va ser más tortuosa que la anterior edición.

Real Madrid arrancó goleado y mal

Un equipo que no mostró nada, que fue inoperante, sin salidas, ni ideas pues no puede esperar otra cosa que recibir el golpe y esa vez fueron tres.

Zidane no contó con Sergio Ramos en defensa; en la media Luka Modric también ausente; su nueva contratación Eden Hazard apareció poco; Karim Benzema y Garath Bale menos que nada.

Al frente un equipo sin delanteros, pero emergió Di María a los 14 minutos recibió pase de Bernat y se la metió por el palo de Courtois.

El segundo tanto llegó a los 33 minutos, un zurdazo ceñido al palo izquierdo que el portero belga tampoco llegó.

Para cerrar la faena, también estuvo involucrado Di María, quien arrancó el contragolpe para que entre Bernat y Meunier definiera y lo hizo el último para el 3-0.

Dos goles exmadridista de Di María, el rencuentro del costarricense Keylor Navas con el equipo donde lo ganó todo, pero ahora cuida la valla de la divisa parisina. Venganza, eso no se dice, pero entra un fresquito.

Brujas y Galatasaray sin daño

En el otro juego de la llave A, Brujas belga de local y Galatasaray turco, donde milita el colombiano Radamel Falcao, finalizo con empate a cero.

La segunda fecha se disputará el martes primero de octubre, Real Madrid recibe a Brujas y PSG va al campo del Galatasaray.

Real Madrid arrancó goleado - noticiasACN

Brujas y Galatasaray terminó con empate a cero. (Foto: EFE)

Ficha técnica

PSG (3): Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos (Herrera, 70′), Gueye; Sarabia (Diallo, 89′), Icardi (Choupo-Moting, 60′), Di María. DT. Thomas Tuchel-

Real Madrid (0): Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; James (Jovic, 70′), Casemiro, Kroos; Hazard (Lucas Vázquez, 70′), Benzema y Bale (Vinicius, 79′). DT. Zinedine Zidane-

Goles: Di María (14′ y 33′) y Meunier (90+1′).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Di María y Bernat; Carvajal y Vinicius. Escenario: Parque de los Príncipes de París, Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gleyber Torres en la carrera de los 40 bambinazos (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído