Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa
Connect with us

Deportes

Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación

Publicado

on

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN
Aymet Uzcátegui, Andrea Gámiz, Willy Campos y Sofía Cabezas Domínguez celebran el retorno al Grupo I América de Fed Cup.
Compartir

El tenis venezolano femenino ascendió para el 2020 al Grupo I América de la Copa Federación (Fed Cup) al vencer a su similar de Guatemala en cerrado 2-1, en lo que fue un duelo de invictos en cita que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana,

Willy Campos, capitán del equipo nacional le sacó el máximo a sus pupilas, al barrer en sus tres primeras presentaciones a Uruguay, República Dominicana y Cuba, igual suerte corrieron las tres naciones ante las guatemaltecas, lo que dejó todo para este sábado en el Centro Nacional de Tenis (cancha dura), del país del merengue.

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN

Andrea Gámiz (I) y Aymet Uzcátegui lograron el punto que les dio el boleto al Gupo I América. (Foto: EFE)

Tenis venezolano femenino ascendió con todo

Ambas naciones llegaron con 9-0, pero con antecedentes a favor de las vinotinto de 3-0. En 2008 se midieron en Cochabamba, Bolivia (cancha de arcilla) y el triunfo fue de 2-1.

Ocho años más tarde, en Centro Nacional de Tenis de Bayamón (dura), Puerto Rico las criollas volvieron a vencer 2-0. Ambos enfrentamientos fueron en el Grupo II de la Zona Americana.

El año pasado, la cita fue en Asunción Paraguay (arcilla), en el Grupo I y de nuevo le aplicaron el ácido 3-0.

Ahora en 2019, en terreno duro, las cosas estuvieron más reñidas, porque la centroamericana Melissa Morales se quedó con el primero al vender en sets corrido de 6-2 y 6-0 ante Aymet Uzcátegui,

A segunda hora, la mirandina Andrea Gámiz emparejó el «mache» tras imponerse a Kirstien-Andrea Weedon por 6-0 y 6-1.

Eso dejó todo al doble con Aymeyt Uzcátegui-Andrea Gámiz frente a Morales-Weedon para vencer en el primer set 6-1, 6-4 y el tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación.

Venezuela retorna al Grupo I América de la Copa Federación (Fed Cup), tras descender el año pasado. Ahora deberá prepararse para la edición de 2020.

Impresiones

«En el primer partido me dolió un poquito (la derrota), porque sentí que anteriormente había jugado bien, pero hoy no salieron las cosas como quería. En dobles estuve presionada, pero Andrea (Gámiz) me ayudó a subir el nivel.» Aymet Uzcátegui.

«Era una tensión, una presión, que solo se siente en este evento, pero estoy muy contenta de haber conseguido estos dos puntos para ascender.» Andrea Gámiz

«Veníamos a Santo Domingo con un objetivo que era regresar. Gracias a Dios que pudimos hacerlo al primer intento. Tenemos una base desde hace unos años con Andrea y Aymet, pero si podemos complementar con jugadoras juveniles lo haremos, o también con otras que está en el tenis universitario.» Willy Campos.

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN

Andrea Gámiz logró el punto que empató la serie ante las centroamericanas. (Foto: EFE)

Así selló el boleto al Grupo I América

Partido 1
Aymet Uzcátegui (VEN) 2 0
Melissa Moranes (GUA) 6 6
Partido 2
Andrea Gámiz (VEN) 6 6
Kirsten-Andrea Weedon (GUA) 0 1
Partido 3
Andrea Gámiz- Aymet Uzcátetegui  (VEN)           6 6
Melissa Morales-Kirsten-Andrea Weedon (GUA  1 4
ACN/MAS/Fed Cup

No deje de leer: Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

 

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Danry Vásquez acerca a Magallanes a la final y sin «El Almirante» (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes cerca de la final - noticiasACN
El refuerzo escualo remolcó seis de las 13 carreras fabricadas por los nautas. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes cerca de la final, gracias a la gran jornada de su edición, Danry Vásquez, al dar doble, jonrón, remolcar seis, además de otro vuelacerca de Renato Núñez para vencer a Caribes de Anzoátegui 13-5; en quinto juego de la semifinal celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Bajo el timonel del mexicano y coach de pitcheo, Luis Carlos Rivera, quien tomó el puesto de «El Almirante» Carlos García, quien antes informamos que había sido apartado por enfermedad (posible covid-19), según el presidente del club Maximiliano Branger; más tarde, prensa de la LVBP confirmó lo escrito por el periodista Efraín Zavarce, que fue separado del equipo a petición de un grupo de jugadores.

Ahora la divisa eléctrica se marcha a Maracay, donde se celebrará este martes 19 de enero el sexto juego; que de ganarlo le daría el boleto a la final.

La nave no perdió tiempo y en el mismo primer inning, en su parte baja atacó el zurdo Wilfredo Ledezma, que recibió cuatro anotaciones, remolcadas por sencillo del colombiano Reynaldo Rodríguez; doble de Danry Vásquez trajo sus primeras dos y Alberth Martínez lo fletó con hit.

Magallanes cerca de la final

Caribes se acercó con una en la parte alta del tercer episodio  con un imparable de Tomás Telis, pero los nautas produjeron otra rayita en el cierre del mismo tramo, con elevado de Renato Núñez.

La tribu amenazó en el quinto con par de anotaciones, producto del imparable Oswaldo Arcia y elevado de sacrificio de Telis y la pizarra se achicó 5-3.

Danry Vásquez le dio en cara

Fue cuestión de ir la ofensiva en el mismo inning, con el brasileño Leonardo Reginatto y el colombiano Reynaldo Rodríguez, llegó al plato Danry Vásquez para desaparecerla entre los jardines izquierdo y central, segundo de la serie, que amplió de nuevo la ventaja 8-3.

La tribu no se rendía, al sumar otra par en el sexto con rodado de Willians Astudillo y la otra fue por un hit de Oswaldo Arcia; de ahí en adelante, la ofensiva de Magallanes pasó cinco veces por la goma, con una en el séptimo ue fletó Carlos Pérez con sencillo; para redondear otra producida de Danry Vásquez con rodado y Renato Núñez pegó su tercer vuelcacercas de la serie, este con un compañero a bordo.

El juego se detuvo por un rato, tras el bajó el eléctrico que se sintió en varios municipios del estado Carabobo. Este martes la serie se muda a Maracay y Magallanes montará en el montículo al «Pitcher del Año» Erick Leal (0-1), quien ya perdió contra la tribu; su rival será Andrés Machado.

Aragua no se rinde

Esta vez el pitcheo de Aragua lo comando el dominicano Logan Durán, luego el relevo pudo mantener a raya a Lara, sobre todo en los últimos tramos, además la ofensiva de Ramón Cabrera y Tigres venció a Cardenales 6-4; en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con la victoria, al escuadra bengalí sigue con vida, aunque abajo en el serie 2-3; se medirá este martes a los «pájaros rojos» que lo esperan en su nido crepuscular, el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Durán hizo el trabajo en 5.0 innings, al aceptar tres hits,una carrera, dio par de boletos, ponchóa cinco y ganó (1-0); para luego Luis Ugueto confiar en su bullpen, que tambaleó al final, con Wirfin Obispo que le anotaron un par en el noveno con el jonrón de René Reyes, pero pudo salir del atolladero.

Con el madero, Ramón Cabrera ligó de 4-3, con cuatro fletadas, dos en el primer tramo y las otras dos en el séptimo con sendos sencillos.

Para este martes, el manager José Moreno pondrá en la lomita barqusimetana a Néstor Molina; mientras que por los bengalíes le tocará el turno a Guillermo Moscoso.

Magallanes cerca de la final - noticiasACN

Ramón Cabrera de 4.3, cuatro fletadas. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Así marchan las semifinales

Resultados

Magallanes 13, Caribes 5

Tigres 6, Cardenales 4

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Magallanes 5 3 2 G1
Caribes 5 2 3 1 P1
SERIE 2
Cardenales 5 3 2 P1
Tigres 5 2 3 1 G1

Juegos del martes 19-01

Hora Visitante  Local Escenario TV
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay Directv/TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto IVC

ACN/MAS

No deje de leer: Caribes se sublevó en la nave y empata la serie; Cardenales a uno de la final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.