Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa
Connect with us

Deportes

Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación

Publicado

on

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN
Aymet Uzcátegui, Andrea Gámiz, Willy Campos y Sofía Cabezas Domínguez celebran el retorno al Grupo I América de Fed Cup.
Compartir

El tenis venezolano femenino ascendió para el 2020 al Grupo I América de la Copa Federación (Fed Cup) al vencer a su similar de Guatemala en cerrado 2-1, en lo que fue un duelo de invictos en cita que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana,

Willy Campos, capitán del equipo nacional le sacó el máximo a sus pupilas, al barrer en sus tres primeras presentaciones a Uruguay, República Dominicana y Cuba, igual suerte corrieron las tres naciones ante las guatemaltecas, lo que dejó todo para este sábado en el Centro Nacional de Tenis (cancha dura), del país del merengue.

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN

Andrea Gámiz (I) y Aymet Uzcátegui lograron el punto que les dio el boleto al Gupo I América. (Foto: EFE)

Tenis venezolano femenino ascendió con todo

Ambas naciones llegaron con 9-0, pero con antecedentes a favor de las vinotinto de 3-0. En 2008 se midieron en Cochabamba, Bolivia (cancha de arcilla) y el triunfo fue de 2-1.

Ocho años más tarde, en Centro Nacional de Tenis de Bayamón (dura), Puerto Rico las criollas volvieron a vencer 2-0. Ambos enfrentamientos fueron en el Grupo II de la Zona Americana.

El año pasado, la cita fue en Asunción Paraguay (arcilla), en el Grupo I y de nuevo le aplicaron el ácido 3-0.

Ahora en 2019, en terreno duro, las cosas estuvieron más reñidas, porque la centroamericana Melissa Morales se quedó con el primero al vender en sets corrido de 6-2 y 6-0 ante Aymet Uzcátegui,

A segunda hora, la mirandina Andrea Gámiz emparejó el «mache» tras imponerse a Kirstien-Andrea Weedon por 6-0 y 6-1.

Eso dejó todo al doble con Aymeyt Uzcátegui-Andrea Gámiz frente a Morales-Weedon para vencer en el primer set 6-1, 6-4 y el tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación.

Venezuela retorna al Grupo I América de la Copa Federación (Fed Cup), tras descender el año pasado. Ahora deberá prepararse para la edición de 2020.

Impresiones

«En el primer partido me dolió un poquito (la derrota), porque sentí que anteriormente había jugado bien, pero hoy no salieron las cosas como quería. En dobles estuve presionada, pero Andrea (Gámiz) me ayudó a subir el nivel.» Aymet Uzcátegui.

«Era una tensión, una presión, que solo se siente en este evento, pero estoy muy contenta de haber conseguido estos dos puntos para ascender.» Andrea Gámiz

«Veníamos a Santo Domingo con un objetivo que era regresar. Gracias a Dios que pudimos hacerlo al primer intento. Tenemos una base desde hace unos años con Andrea y Aymet, pero si podemos complementar con jugadoras juveniles lo haremos, o también con otras que está en el tenis universitario.» Willy Campos.

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN

Andrea Gámiz logró el punto que empató la serie ante las centroamericanas. (Foto: EFE)

Así selló el boleto al Grupo I América

Partido 1
Aymet Uzcátegui (VEN) 2 0
Melissa Moranes (GUA) 6 6
Partido 2
Andrea Gámiz (VEN) 6 6
Kirsten-Andrea Weedon (GUA) 0 1
Partido 3
Andrea Gámiz- Aymet Uzcátetegui  (VEN)           6 6
Melissa Morales-Kirsten-Andrea Weedon (GUA  1 4
ACN/MAS/Fed Cup

No deje de leer: Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

 

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Publicado

on

Por

Compartir

La UEFA Champions League, máxima competición europea a nivel de clubes, ha celebrado el primer sorteo telemático de su historia. En él se han decidido los emparejamientos de cuartos de final y semifinales del torneo que se celebrará en una única sede, Lisboa. Eso sí, aún faltan por disputar varios partidos correspondientes a los octavos de final ya que tuvieron que ser aplazados con motivo de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Los emparejamientos confirmados

En primer lugar, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que dio la campanada al eliminar en Anfield al todopoderoso Liverpool, se cruzará con el Leipzig alemán. Sin duda, una serie mucho más igualada y, a priori, favorable a los colchoneros que la anterior. Asimismo, ya se sabe con certeza que el Atalanta italiano, que vience de deshacerse con facilidad del Valencia CF, se medirá al PSG de Neymar Jr, Cavani y Di María. El equipo francés se quitó al fin la losa de pasar de octavos de final al acabar con el Borussia Dortmund de Haaland, una de las principales promesas del fútbol mundial.

Los que aún están por decidir

Todavía faltan dos eliminatorias de cuartos de final por decidir. En una de ellas se enfrentarán los ganadores del Real Madrid vs Manchester City y del Lyon vs Juventus. Cabe recordar que el Real Madrid salió derrotado por 1 – 2 del Santiago Bernabéu en el encuentro de ida que le enfrentó a la escuadra dirigida por Pep Guardiola. Por su parte, la Juventus de Cristiano Ronaldo también hincó la rodilla (1-0) en el Parc Olympique del Lyon. Sería una serie bonita entre madrileños y transalpinos, pero parece complicado que se dé.

Por el otro lado del cuadro, el FC Barcelona deberá rematar en el Camp Nou su eliminatoria frente al Nápoles. En la ida empataron a uno, por lo que el cuadro tiene ventaja de cara a clasificarse a cuartos y medirse frente al Chelsea o, lo que es más factible, al Bayern Múnich. El coloso alemán venció en Stanford Bridge por 0-3 en la ida.

Las semifinales y la final

Las dos últimas fases de la UEFA Champions League nos permitirán también amenizar la espera para ver en acción a los hombres y mujeres más emblemáticas del mundo del deporte en acción durante el mes de agosto. En las semifinales se enfrentarán el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid / Manchester City y el Lyon / Juventus y el que salga victorioso de la correspondiente al Nápoles / FC Barcelona y Chelsea / Bayern Múnich. Es decir, puede que haya un ‘Clásico’ español en esa ronda.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el ganador del RB Leipzig / Atlético de Madrid y el del Atalanta / PSG. La final se celebrará el 23 de agosto en Lisboa y la disputarán los equipos vencedores de las correspondientes semifinales. Sin duda, el que tradicionalmente es el mes más tranquilo en el mundo del fútbol, este año se presenta cargado de emociones.

No dejes de leer: Portugal logró boleto a «Final Four» de Liga de las Nacionales de Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído