Este tenista fue denunciado por la Fiscalía de Río de Janeiro - ACN
Connect with us

Deportes

Este tenista fue denunciado por la Fiscalía de Río de Janeiro

Publicado

on

Novak Djokovic fue denunciado por la Fiscalía de Río de Janeiro - ACN
Al serbio se le acusa por irregularidades administrativas con su visita a la ciudad brasileña en 2012 | Foto: EFE
Compartir

La Fiscalía de Río de Janeiro denunció al tenista serbio Novak Djokovic por irregularidades administrativas en un caso relacionado con su visita a esa ciudad brasileña en 2012, según informaron medios locales.

La acción civil presentada por el Ministerio Público de Río de Janeiro pretende recuperar 2,74 millones de reales (unos 840.000 dólares) para los cofres públicos, según las versiones.

Las autoridades investigan desde 2016 posibles irregularidades administrativas por parte del Gobierno regional de Río en el contrato de prestación de servicios que se firmó con el ex número uno del mundo para inaugurar una cancha de tenis en la Rocinha, la más grande favela de la ciudad carioca.

También se incluía un partido de exhibición contra Gustavo «Guga» Kuerten, en el Maracanazinho.

Los dos empresas contratadas con las que se negoció, Deki 10 Eventos e Ensino, que cuenta entre sus socios con el exfutbolista serbio Dejan Petkovic y Grupo Adma Eventos, también son objeto de las investigaciones.

Lee también: Alex Rodríguez regresa a los Yankees como asesor especial

En la investigación, citada por el blog Break Point, de GloboEsporte, las autoridades destacan que el contrato, cuyo valor ascendía a los 1,1 millones de dólares, se firmó sin tener disponibilidad presupuestaria suficiente para la cobertura.

De acuerdo con la acción, interpuesta en el juzgado noveno de Hacienda Pública de Río de Janeiro, en la contratación de las empresas también pudo haber una dispensa irregular de licitación.

Djokovic, de 30 años y actual número 14 en la lista de la ATP, culmina su puesta a punto para volver a las pistas de tenis tras encadenar varias lesiones en el codo que le han cortado en seco su proyección en la clasificación mundial.

Con información de EFE | ACN

Deportes

Mundial de surf: Venezuela lista para buscar boletos a Tokio

Publicado

on

venezuela mundial de surf- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Federación de Venezuela de Surf anunció que el país ya cuenta con una selección en la categoría masculina para el Mundial; la cual buscará su boleto para Tokio 2020.

En relación a ello, informaron también que los deportistas se encuentran en El Salvador desde el pasado 30 de abril junto a su director técnico Juan Pedro Medina; quien expresó que se realizaron 10 mangas de competencias en las playas La Bocana y El Sunsal de esa nación.

Desde esas aguas, de acuerdo a lo reseñado por AVN, tomaron los mejores promedios por olas que realizaron los atletas, Dereck Gómez, Keony Lasa, Francisco Bellorín; así como José López, Harold Zunino, Rafael Pereira y Juampi Caraballo.

Venezuela busca boletos para Tokio en Mundial de Surf

Luego de esa jornada, los seleccionados para el equipo criollo fueron Rafael “Nono” Pereira, quien fungirá como capitán del equipo; el cual buscará boletos para Tokio 2020 en éste Mundial de Surf.

De igual manera, lo acompañan Bellorín, López y Lasa quienes trabajarán de la mano con el director técnico; con el fin de traerse el oro para Venezuela en los venideros juegos.

Asimismo, el técnico agregó que «el próximo 18 y 19 de este mes arribará la división femenina; contando así con tres titulares y una suplente, en total, cuatro mujeres llegarán a El Salvador».

Respecto a las competiciones de ésta disciplina, añadió que pronto iniciará la competencia Mundial ISA World Surfing Games 2021; en la que el equipo venezolano buscará ganarse «sus plazas de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021».

Con información: ACN/AVN/EFE/Foto: Cortesía/Duke

Lee también: Conozca las sedes de las Olimpiadas de Tokio 2020- parte 1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.