Este tenista fue denunciado por la Fiscalía de Río de Janeiro - ACN
Connect with us

Deportes

Este tenista fue denunciado por la Fiscalía de Río de Janeiro

Publicado

on

Novak Djokovic fue denunciado por la Fiscalía de Río de Janeiro - ACN
Al serbio se le acusa por irregularidades administrativas con su visita a la ciudad brasileña en 2012 | Foto: EFE
Compartir

La Fiscalía de Río de Janeiro denunció al tenista serbio Novak Djokovic por irregularidades administrativas en un caso relacionado con su visita a esa ciudad brasileña en 2012, según informaron medios locales.

La acción civil presentada por el Ministerio Público de Río de Janeiro pretende recuperar 2,74 millones de reales (unos 840.000 dólares) para los cofres públicos, según las versiones.

Las autoridades investigan desde 2016 posibles irregularidades administrativas por parte del Gobierno regional de Río en el contrato de prestación de servicios que se firmó con el ex número uno del mundo para inaugurar una cancha de tenis en la Rocinha, la más grande favela de la ciudad carioca.

También se incluía un partido de exhibición contra Gustavo «Guga» Kuerten, en el Maracanazinho.

Los dos empresas contratadas con las que se negoció, Deki 10 Eventos e Ensino, que cuenta entre sus socios con el exfutbolista serbio Dejan Petkovic y Grupo Adma Eventos, también son objeto de las investigaciones.

Lee también: Alex Rodríguez regresa a los Yankees como asesor especial

En la investigación, citada por el blog Break Point, de GloboEsporte, las autoridades destacan que el contrato, cuyo valor ascendía a los 1,1 millones de dólares, se firmó sin tener disponibilidad presupuestaria suficiente para la cobertura.

De acuerdo con la acción, interpuesta en el juzgado noveno de Hacienda Pública de Río de Janeiro, en la contratación de las empresas también pudo haber una dispensa irregular de licitación.

Djokovic, de 30 años y actual número 14 en la lista de la ATP, culmina su puesta a punto para volver a las pistas de tenis tras encadenar varias lesiones en el codo que le han cortado en seco su proyección en la clasificación mundial.

Con información de EFE | ACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Publicado

on

Maratón de Boston suspendida - noticiasACN
Tom Grilk, director general de Asociación Atlética de Boston (Foto: EFE)
Compartir

La Maratón de Boston suspendida por el coronavirus; por primera vez en 124 años que la prestigiosa carrera no se celebrará, dijeron sus organizadores.

Esta edición, tradicional cada mes de abril la corrieron para septiembre, pero la pandemia que azota a Estados Unidos, que ayer sobrepasó los 100 mil fallecidos, desistió.

Aunque la organización, dio a conocer que alistan una competencia virtual a nivel mundial, esta vez tiene que parar.

Maratón de Boston suspendida

La edición 124 de la histórica carrera de Boston, la maratón más antigua del mundo; estaba programada para celebrarse el 20 de abril, pero en marzo fue pospuesta hasta el 14 de septiembre debido a la irrupción de la pandemia.

Ayer sus organizadores confirmaron que tampoco será posible recibir en septiembre a sus miles de participantes en Boston.

De forma virtual

En un comunicado, la Asociación Atlética de Boston anunció que «la 124ª Maratón de Boston se celebrará como un evento virtual; después de que el alcalde de Boston, Martin Walsh, cancelara la maratón como una carrera de participación masiva debido a la pandemia de COVID-19″.

Los corredores podrán participar de forma remota en la maratón en cualquier momento entre el 7 y el 14 de septiembre.

Los participantes «deberán completar la distancia de 26,2 millas (42 kilómetros) en un periodo de seis horas y proporcionar una prueba de tiempo a la Asociación Atlética de Boston»; señaló la organización.

Estados Unidos, el país foco mundial de la pandemia, ha venido dando señales en algunos deportes, como las Grandes Ligas; que planean comenzar una temporada de 82 juegos de ronda regular, a partir del 4 de julio.

Por su parte, la NBA que estaba bien avanzada y la Mejor League Soccer (MLS) que había arrancado también, diseñan planes para buscar la forma de continuar; aunque crecen por miles los infectados y cientos de muertos a diario.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído