Tensa calma mientras se espera retorno de Juan Guaidó a Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

Tensa calma mientras se espera retorno de Juan Guaidó a Venezuela

Publicado

on

Tensa - noticiasACN
Juan Guaidó es esperado en Venezuela. (Foto: EFE)
Compartir
  • 9
    Shares

Tensa calma. Así se define el momento y con el paso de las horas la llegada de Juan Guaidó presidente; de la Asamblea Nacional y rconocido por más de 60 países como presidente interino de Venezuela,

Desde hace tres días, cuando Guaidó escribió en su cuenta de Twitter que en las próximas horas arribaría al pais; pues desde Colombia se trasladó a Brasil donde lo recibió Jair Bolsonaro, primer mandatario del gigante amazónico, este viernes estará en Paraguay y no se descarta que pase por Ecuador.

Tensa calma que crecerá

Mientras, los venezolanos se mantienen en tensa calma y a la espera de que regrese al país, más cuando pesa; una medida de prohibición de salida del país por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Gran despliegue logístico, recreativo y de seguridad para garantizarle a nuestro pueblo unos Carnavales Felices y Seguros. Son días para; encontrarnos en la cultura, el deporte y la recreación», colgó Maduro en su cuenta de Twitter, refiriéndose al «gran puente»; que decretó desde el jueves 28 de febrero, hasta el próximo martes.

Diputado advierte las consecuencia si detienen a Guaidó

El diputado Juan Andrés Mejías, presidente de la comisión parlamentaria que diseña un proyecto para «rescatar» a Venezuela dijo este; jueves que encarcelar a Guaidó tendría «gravísimas consecuencias».

Comentó que el Gobierno de Nicolás Maduro y las instituciones que le manifiestan lealtad «tendrán que ver si realmente quieren; avanzar por esa ruta» al referirse a la prohibición de salida del país que pesa sobre Guaidó y que éste; desacató al llegar a Colombia el viernes pasado y mantenerse fuera de Venezuela.

«Luego no vayan a decir que fue culpa nuestra el haber llegado a este punto de tensión en el que estamos», agregó.

Aseguró que Guaidó regresará a Venezuela pues «su lucha» está en su país y «no puede abandonarse» y que «la; posición que ha tomado el mundo» no es «neutral» sino «proactiva» por lo que perseguir al líder opositor tendría «consecuencias; graves para el país» e «impensables» para el Gobierno de Maduro.

Señaló en este sentido que los venezolanos deben «apoyar» a Guaidó cuando retorne al país para evitar que estas amenazas «se materialicen».

Guaidó aseguró que llegó más ayuda

Mientras tanto, Guaidó dijo que este jueves llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta un avión con «más ayuda humanitaria»; proveniente de EE.UU. para Venezuela y aseguró que su Gobierno interino no renuncia «a la urgencia de los venezolanos» pese a lo sucedido el fin de semana pasado.

Cientos de personas se manifestaron el fin de semana, especialmente el sábado, para pedir en las fronteras terrestres que Venezuela comparte con Brasil y Colombia el ingreso de alimentos y medicinas que fueron donados por otros gobiernos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reprimió con perdigones y gases lacrimógenos estos intentos, en acatamiento de órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro, y se generaron enfrentamientos que se saldaron con unos 300 heridos.

La situación en las fronteras se mantiene tensa, no solo por su clausura por orden de Maduro sino por las situaciones irregulares que siguen denunciándose.

Gaby Arellano denunció amenazas

La diputada opositora venezolana Gaby Arellano difundió este jueves una serie de fotografías de casas ubicadas en un poblado fronterizo con Colombia en cuyas paredes se pintó un signo conformado por una O con una barra diagonal lo que ha sido interpretado por la dirigente como una amenaza.

«#Alerta grupos irregulares en San Antonio del Táchira, la noche del miércoles 27/2/19 marcaron las viviendas de varios de nuestro lideres y equipos, como signos de amenazas. TEMEMOS POR SUS VIDAS», dijo la diputada en su cuenta de Twitter.

La diputada por el estado Táchira envió el mensaje «alertando» a la Organización de Estados Americanos (OEA), a su secretario general, Luis Almagro, a Human Rights Watch y a las Naciones Unidas.

Asimismo esta jornada se conoció que un miembro de la etnia Pemón falleció luego de ser herido el pasado fin de semana por militares que reprimieron la protesta de indígenas que pedían el ingreso de ayuda humanitaria en la frontera con Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trinidad y Tobago comenzará proceso de registro legal para venezolanos

Nacional

Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI

Publicado

on

Compartir

Designados por el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; al mayor General Jesús Mantilla, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional del cuerpo castrense (Ceofanb); y  de nuevos comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI).

“El Alto Mando de la FANB contará con la experiencia del M/G Jesús María Mantilla Oliveros; quien asume como Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto;  del Comando Estratégico Operacional. ¡Sigamos en Defensa de la Soberanía y la Paz Nacional!”, expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Mantilla fue designado en junio de 2017;  como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana.

Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI

El Presidente también anunció a través de su cuenta de Twitter;  la designación de nuevos comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI).

Al M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez;  lo designó como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental;  para continuar el fortalecimiento estructural y operativo de la Fanb.

Igualmente designó para fortalecer el comando de las regiones estratégicas; al Mayor General Federico Guillermo Guzmán Bornia; como el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.

Para consolidar la nueva Doctrina Militar Bolivariana en la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, designó al Mayor General José Rafael Silva Aponte como su nuevo comandante.

Indicó que: “El Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perezo, será el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central con la finalidad de fortalecer todo el apresto operacional de la Fanb”.

El mandatario venezolano señaló que el Mayor General Domingo Antonio Hernández Larez, tendrá como responsabilidad de comandar, en perfecta unión Cívico-militar, la Región Estratégica de Defensa Integral Capital .

Añadió que en la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental estará bajo el comando del Mayor General César Wilfredo Méndez López, quien tendrá la responsabilidad de coordinar el despliegue operativo de la Fuerza Armada en el oriente del país.

Destacó que el Almirante William Miguel Serantes Pinto, estará al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana, consolidando la cohesión y la disciplina de mnuestro personal militar al sur de Venezuela.

Por último designó al Almirante Alexander José Velásquez Bastidas como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.

El jefe de Estado mediante su cuenta en la red twitter, felicitó a los comandantes de REDI que hasta hoy desempeñaron sus comandos de forma inmejorable. “Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria. El pueblo les agradece su lealtad y su compromiso”.

ACN/Agencias/diarios/AVN

No deje de leer: Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de la Defensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído