Tensa calma mientras se espera retorno de Juan Guaidó a Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

Tensa calma mientras se espera retorno de Juan Guaidó a Venezuela

Publicado

on

Tensa - noticiasACN
Juan Guaidó es esperado en Venezuela. (Foto: EFE)
Compartir
  • 9
    Shares

Tensa calma. Así se define el momento y con el paso de las horas la llegada de Juan Guaidó presidente; de la Asamblea Nacional y rconocido por más de 60 países como presidente interino de Venezuela,

Desde hace tres días, cuando Guaidó escribió en su cuenta de Twitter que en las próximas horas arribaría al pais; pues desde Colombia se trasladó a Brasil donde lo recibió Jair Bolsonaro, primer mandatario del gigante amazónico, este viernes estará en Paraguay y no se descarta que pase por Ecuador.

Tensa calma que crecerá

Mientras, los venezolanos se mantienen en tensa calma y a la espera de que regrese al país, más cuando pesa; una medida de prohibición de salida del país por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Gran despliegue logístico, recreativo y de seguridad para garantizarle a nuestro pueblo unos Carnavales Felices y Seguros. Son días para; encontrarnos en la cultura, el deporte y la recreación», colgó Maduro en su cuenta de Twitter, refiriéndose al «gran puente»; que decretó desde el jueves 28 de febrero, hasta el próximo martes.

Diputado advierte las consecuencia si detienen a Guaidó

El diputado Juan Andrés Mejías, presidente de la comisión parlamentaria que diseña un proyecto para «rescatar» a Venezuela dijo este; jueves que encarcelar a Guaidó tendría «gravísimas consecuencias».

Comentó que el Gobierno de Nicolás Maduro y las instituciones que le manifiestan lealtad «tendrán que ver si realmente quieren; avanzar por esa ruta» al referirse a la prohibición de salida del país que pesa sobre Guaidó y que éste; desacató al llegar a Colombia el viernes pasado y mantenerse fuera de Venezuela.

«Luego no vayan a decir que fue culpa nuestra el haber llegado a este punto de tensión en el que estamos», agregó.

Aseguró que Guaidó regresará a Venezuela pues «su lucha» está en su país y «no puede abandonarse» y que «la; posición que ha tomado el mundo» no es «neutral» sino «proactiva» por lo que perseguir al líder opositor tendría «consecuencias; graves para el país» e «impensables» para el Gobierno de Maduro.

Señaló en este sentido que los venezolanos deben «apoyar» a Guaidó cuando retorne al país para evitar que estas amenazas «se materialicen».

Guaidó aseguró que llegó más ayuda

Mientras tanto, Guaidó dijo que este jueves llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta un avión con «más ayuda humanitaria»; proveniente de EE.UU. para Venezuela y aseguró que su Gobierno interino no renuncia «a la urgencia de los venezolanos» pese a lo sucedido el fin de semana pasado.

Cientos de personas se manifestaron el fin de semana, especialmente el sábado, para pedir en las fronteras terrestres que Venezuela comparte con Brasil y Colombia el ingreso de alimentos y medicinas que fueron donados por otros gobiernos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reprimió con perdigones y gases lacrimógenos estos intentos, en acatamiento de órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro, y se generaron enfrentamientos que se saldaron con unos 300 heridos.

La situación en las fronteras se mantiene tensa, no solo por su clausura por orden de Maduro sino por las situaciones irregulares que siguen denunciándose.

Gaby Arellano denunció amenazas

La diputada opositora venezolana Gaby Arellano difundió este jueves una serie de fotografías de casas ubicadas en un poblado fronterizo con Colombia en cuyas paredes se pintó un signo conformado por una O con una barra diagonal lo que ha sido interpretado por la dirigente como una amenaza.

«#Alerta grupos irregulares en San Antonio del Táchira, la noche del miércoles 27/2/19 marcaron las viviendas de varios de nuestro lideres y equipos, como signos de amenazas. TEMEMOS POR SUS VIDAS», dijo la diputada en su cuenta de Twitter.

La diputada por el estado Táchira envió el mensaje «alertando» a la Organización de Estados Americanos (OEA), a su secretario general, Luis Almagro, a Human Rights Watch y a las Naciones Unidas.

Asimismo esta jornada se conoció que un miembro de la etnia Pemón falleció luego de ser herido el pasado fin de semana por militares que reprimieron la protesta de indígenas que pedían el ingreso de ayuda humanitaria en la frontera con Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trinidad y Tobago comenzará proceso de registro legal para venezolanos

Nacional

Suspenden operaciones de la aerolínea TAP en Venezuela

Publicado

on

suspenden aerolínea TAP
Compartir

Este lunes presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anuncia que suspenden las operaciones en el país de la aerolínea Air TAP por 90 días.

Maduro expresa, “en resguardo de la seguridad» y luego de la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.

«Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173, y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, suspenden por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP», dijo en Twitter el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Suspenden aerolínea TAP

Horas antes Abreu; informa el inicio de una investigación administrativa contra TAP Air Portugal, luego de que el diputado Juan Guaidó, utilizara esta aerolínea para regresar a Venezuela el pasado martes.

El ministro de Transporte asegura que el avión en el que viajó Guaidó incumplia una serie de normativas aeronáuticas.

«La aeronave no posee certificación de fumigación de equipo CSTKS. Tampoco se habían hecho las identificaciones efectivas a las personas que ingresaron a la aeronave», dijo Hipólito Abreu.

A su juicio este tipo de acciones pone en riesgo la seguridad aeronáutica nacional.

«Las amenazas que surgieron nos han obligado a mejorar nuestros estándares de seguridad. Demostrar que estamos garantizando la seguridad en todo nuestro espacio aéreo, acuático y terrestre», manifesta.

De igual manera informa; que se están evaluando tres posibles acciones en contra de la aerolínea TAP Air Portugal. La primera es una serie de multas, el cual no ofreció más detalles al respecto, así como posibles sanciones.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Vuelo hacia EEUU aterrizó de emergencia por amenaza de seguridad

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído