Tensión en Choroní ante desbordamiento del río Hondo (+Vídeo)
Connect with us

Nacional

Tensión en Choroní ante crecida del río Hondo (+Vídeo)

Publicado

on

crecida de río en Choroní
Foto: Cortesía
Compartir

Momentos de tensión vivieron ayer miércoles 28 de julio los pobladores de Choroní en el municipio Girardot, Aragua, tras las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río Hondo.

De acuerdo a un reporte en Twitter de la periodista Gregoria Díaz, al menos 8 embarcaciones que se encontraban en el río que desemboca en Puerto Colombia; resultaron afectadas.

“Algunas lanchas quedaron arrasadas por la fuerza de las aguas, pero de acuerdo con el Consejo de Pescadores; los daños serán evaluados junto con algunas autoridades regionales e inclusive con el propio ministro para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo”, escribió Díaz en un tweet.

En ese sentido, este viernes los pescadores esperaban la visita del ministro de pesca para evaluar daños no solo a embarcaciones; sino también a viviendas y locales.

Desbordamiento de río en Choroní afectó embarcaciones

A través de vídeos publicados en Twitter, se observa como los pescadores y pobladores; intentaban mantener las lanchas, entre otros objetos, que eran arrastrados por la fuerza del agua.

Vale mencionar que funcionarios de Protección Civil se activaron durante la contingencia, informó en un contacto telefónico al equipo de Crónica Uno; Yeralys Vargas, secretaria del Consejo de Pescadores de Choroní.

Con información: ACN/Crónica Uno/Redes

No deje de leer:

Por segundo día consecutivo, docentes protestan a las afueras del ME (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Llega a Venezuela buque iraní con más de 2 millones de barriles de petróleo

Publicado

on

Llega buque iraní - acn
Compartir

Un buque iraní cargado con más de 2 millones de barriles de petróleo condensado, llegó esta semana a aguas venezolanas, dijo el martes la organización no gubernamental Unidos Contra Irán Nuclear (UANI, por su sigla en inglés).

Venezuela e Irán han ampliado recientemente su cooperación principalmente a través de un intercambio que proporciona a la empresa estatal venezolana PDVSA petróleo ligero para refinar y diluyentes para producir variedades de crudo de exportación, mientras le retribuye a Irán con petróleo pesado y combustibles.

El supertanquero (tipo VLCC) con bandera de Irán Dor, quedó identificado en imágenes satelitales cerca de la terminal Jose de PDVSA el lunes, dijo a Reuters la jefa de gabinete de UANI, Claire Jungman. Anteriormente había sido visto cerca de Asaluyeh, en la provincia iraní de Bushehr, en octubre, agregó Jungman.

Llega a Venezuela buque iraní cargado de petroleo

El transmisor del barco está apagado desde fines de octubre tras haber cargado, mostraron los datos de monitorización de buques de Refinitiv Eikon.

de igual manera en noviembre, dos supertanqueros vinculados a Irán partieron de aguas venezolanas transportando crudo venezolano y fuel oil para la empresa estatal iraní Naftiran Intertrade Co (NICO), según cronogramas internos de exportación de PDVSA.

Incluyendo la carga a bordo del Dore, Irán ha proporcionado a PDVSA más de 26 millones de barriles de crudo y condensado en lo que va del año, según los documentos de la compañía.

En el mismo período, Venezuela le ha entregado a Irán un volumen equivalente de crudo pesado y fuel oil, y tiene previsto despachar otro cargamento de combustible este mes para NICO, según los programas.

Irán también participa en varios proyectos de refinación en Venezuela destinados a ayudar a PDVSA a reanimar la producción de combustible. Tanto Irán como Venezuela están bajo sanciones de Estados Unidos.

Con información de EuroNews

No dejes de leer: Petroleros confirman que hay suficiente gasolina almacenada en Amuay y Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.