¡Tensión en México! Gobierno se niega a negociar si está Carlos Vecchio
Connect with us

Política

Entérese por qué Gobierno rechaza sentarse a negociar en México

Publicado

on

Tensión en México - noticiacn
Carlos Vecchio, representante de Guaidó que rechaza el Gobierno.
Compartir

Tensión en México, el Gobierno rechaza a Carlos Vecchio entre los negociadores de la oposición, que se unió al grupo, por lo que ahora está en veremos si comienzan el diálogo este viernes 13 de agosto como estaba previsto.

La lista de la oposición la componen Gerardo Blyde (vocero), Claudia Nikken (secretaria), Tomás Guanipa y Stalin González (Primero Justicia-PJ); Mariela Magallanes (Causa R), Roberto Enríquez (Copei), Luis Emilio Rondón, Un Nuevo Tiempo-UNT) y Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática).

Nombres como Enríquez (Copei) y Guanipa entraron entre los últimos, ambos son los enviados por el opositor Henrique Capriles; pero Juan Guaidó tambien movió sus piezas y la última fue la de Carlos Vecchio, quien es su representante en Estados Unidos y es es la cara de Voluntad Popular (VP).

Tensión en México por presencia de Vecchio

«Tensión en México por la presencia de Carlos Vecchio en la delegación de la oposición para nueva ronda de negociaciones. Representantes de Maduro están negados a sentarse hoy con él, pero la oposición insiste en mantenerlo en la mesa»; fue el tuit que colgo el periodista de agencia de noticias «Bloomberg».

El Gobierno de Nicolás Maduro, que envió al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, al gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez y ayer dijo que su hijo, Nicolás Maduro Guerra se unió al grupo; aunque ahora no se descarta que entrén otro u otros para apoyar en en los diálogos.

Se dice que Vecchio llega porque ser Estados Unidos el principal aliado de Guaidó y por ende debe estar en la mesa.

A saber

  • Cabe recordar que las principales condiciones de la oposición son: condiciones para participar en elecciones previstas el 21 de noviembre; libertad de presos políticos, ingreso de ayuda humanitaria para atender la pandemia y la profunda crisis de insumos.
  • Al frente,  los representantes de Nicolás Maduro pide levantar sanciones económicas impuestas por EEUU; reconocimiento internacional de su Gobierno y la AN; rescate de todos los recursos del país en el exterior y de todas las cuentas bancarias bloqueadas.
  • La llamada Alianza Democrática, que agrupa una parte de la oposición y fuerza mínima de diputados en la AN no fue «invitada» al diálogo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hijo de Maduro estará en mesa de diálogo en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.