Tensión en Washington tras altercados entre seguidores Trump y Biden
Connect with us

Internacional

Tensión en Washington tras altercados entre seguidores de Trump y Biden (+ videos)

Publicado

on

Tensión en washington- noticiasACN
Antifa y Proud Boys se enfrentan en medio de la calle luego de la "Marcha del Millón de MAGA" en Washington, DC.
Compartir

La noche de este sábado transcurrió  fue de tensión en Washington, tras altercados entre seguidores Trump y Biden; según medios locales, dejaron diez detenidos y un herido por apuñalamiento, después de una marcha multitudinaria de sus simpatizantes en la mañana.

Después de la manifestación de miles de seguidores de Donald Trump que transcurrió de manera pacífica en la llamada «Marcha del Millón de MAGA»; para denunciar lo que consideran que ha sido un fraude en los comicios del pasado 3 de noviembre; al atardecer empezaron a calentarse los ánimos y se registraron escaramuzas en los alrededores de la Casa Blanca.

En la esquina entre la calle L y la 16, con la mansión presidencial de fondo, manifestantes pro Trump y detractores del mandatario; que apoyan a Joe Biden comenzaron a lanzarse objetos y bengalas hasta que la policía se interpuso entre ellos.

Tensión en Washington - noticiasACN

La Marcha por el Millón de MAGA» se dio sin problemas. (Foto: EFE)

Tensión en Washington tras altercados…

Uno de los organizadores de los contramanifestantes; que se identificó como Marcus Aurelius, dijo que «lo que ha pasado aquí ha sido una reacción».

«Estaban rasgando las piezas de arte de la valla de la Casa Blanca (en referencia a los carteles de homenaje a las víctimas afroamericanas de la violencia policial en EE.UU. colocados en los últimos meses al calor de las protestas raciales) y acudimos a resistir»; indicó este joven de 25 años, que aun así se mostró partidario de dialogar.

Enfrentamientos alrededor de la Casa Blanca

Marcus Aurelius se identificó como «panafricanista«; denunció que los simpatizantes del mandatario saliente les han estado «acosando».

Después de que los agentes separaran a ambas partes, muchos de los seguidores de Trump, entre los que había miembros del grupo de ultraderecha Proud Boys, se unieron a otros partidarios del presidente en el Mall; la explanada monumental que une la Casa Blanca con el Capitolio, mientras que sus detractores se quedaban en la calle 16 a la altura de la plaza Black Lives Matter (las vidas negras importan).

https://twitter.com/i/status/1327844426253807617

Proud Boys «versus» Antifa

La tensión en Washington creció, porque Junto a Marcus Aurelius había decenas de jóvenes, vestidos de negro y algunos de ellos con las banderas del movimiento anarquista Antifa; muchos de ellos iban pertrechados con máscaras antigás y con chalecos antibalas e increpaban a los agentes de la policía metropolitana, que iban en bicicleta y habían creado varias barreras humanas.

El propio Trump tuiteó anoche para criticar a los contramanifestantes: «la ESCORIA de Antifa corrió por las colinas hoy cuando intentaron atacar a la gente de la Concentración de Trump, porque esa gente respondió de manera agresiva. Antifa esperó a esta noche, cuando el 99% se había marchado para atacar a gente inocente MAGA (siglas en inglés del lema de campaña de Trump, Make America Great Again, es decir, Hacez EE.UU. grande de nuevo)».

«¡¡¡Policía de DC, vayan, hagan su trabajo no se amilanen!!!»; clamó el presidente.

No muy lejos de allí en torno al monumento a Washington, en el Mall, había otras decenas de personas, pero en este caso seguidores de Trump que gritaban «EE.UU., primero».

Del monumento a Washington se dirigieron a la avenida de Pensilvania a un conocido hotel, donde se hospedaba el conocido comentarista estadounidense Alex Jones, famoso por difundir en la página web y el pódcast que él mismo fundó, InfoWars, teorías conspiratorias;  por sostener que el tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en el que murieron veinte niños y seis adultos, es una «farsa».

https://twitter.com/i/status/1327855810639261697

«A ver si sale Alex Jones»

Uno de los integrantes de «Proud Boys», que se identificó como Terry; manifestó su admiración por Jones: «A ver si sale a saludar a la ventana, es uno de los mejores periodistas de Estados Unidos». 

Destacó que había acudido a manifestarse para «denunciar el fraude en las elecciones».

Preguntado por sobre qué iba a hacer tras acudir a saludar a Jones, otro partidario del mandatario saliente gritó: «Vamos a por cerveza»; mientras el grupo entonaba cánticos contrarios al presidente electo de EE.UU., el demócrata Joe Biden, rodeado por la policía.

Biden fue declarado vencedor en los comicios presidenciales del 3 de noviembre por las proyecciones de medios de comunicación, aunque aún no hay un pronunciamiento oficial; pero Trump asegura que hubo fraude en la votación, por lo que mantiene varias demandas.

Una semana después de que el demócrata ganara las elecciones, las demandas de Trump han avanzado poco en los tribunales, mientras que Biden ha recibido llamadas de felicitación de los líderes mundiales y está trabajando en la formación de su gabinete.

Por primera vez el viernes, Trump comenzó a sonar dubitativo sobre sus perspectivas y dijo a los periodistas que “el tiempo dirá” quién ocupa la Casa Blanca desde el día de la toma de posesión el 20 de enero, pero ayer se vivió tensión en Washington.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: The New York Times: Agentes israelíes mataron al número dos de Al Qaeda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explosivo detonó y provoca incidente en la planta nuclear de Irán

Publicado

on

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán
Compartir

Un explosivo detonó y generó un incidente eléctrico en la planta nuclear de Irán, específicamente en la instalación de Natanz y no se ha reportado ningún ataque cibernético; confirmó este sábado la televisión estatal.

«Una pequeña explosión destruyó una pequeña parte de la ruta de suministro de energía a la sala de centrifugadoras»; detalló la web oficial de la televisión estatal de Irán.

El medio citó que «las imágenes de la escena; son proporcionadas por fuentes de seguridad».

«La explosión fue causada por un artefacto explosivo y no se reportó ningún ataque cibernético»; agregó y aseguró que «el proceso de sustitución de las centrifugadoras dañadas está en curso».

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán

La instalación nuclear de Natanz, está situada en el centro de Irán; tiene unos 100.000 metros cuadrados y es subterránea para evitar ataques.

En el incidente que tuvo lugar el pasado domingo, 11 de abril, «cientos de centrifugadoras» para enriquecer uranio fueron destruidas; según los informes del país que no detallan el número exacto de las centrifugadoras dañadas. Sin embargo, afirman que han sido de la primera generación y aseguran que el incidente no ha causado heridos ni contaminación.

Irán ha responsabilizado a Israel del ataque; país que por ahora no ha negado ni confirmado haber estado involucrado en ello.

Asimismo la televisión iraní transmitió este sábado y por primera vez, la imagen del supuesto «autor principal» del sabotaje en instalación Natanz; un hombre llamado Reza Karimí de 43 años.

Según las explicaciones en la televisión, Karimí que fue identificado por agentes de la inteligencia del país; «antes del incidente ha huido al exterior y se están tomando las medidas necesarias para devolver a este saboteador por vías legales», sin dar más detalles del hombre.

Respecto a los daños, previamente el jefe de la agencia atómica iraní, Alí Akbar Salehí; había subrayado que «el enriquecimiento (de uranio) nunca paró en Natanz» y que solo una de las salas de la instalación sufrió daños por el sabotaje»

En respuesta al sabotaje llevado a cabo en Natanz, Irán aseguró que va a reemplazar las centrifugadoras dañadas que eran de la primera generación, IR1; con avanzadas y además ayer Irán logró producir por primera vez uranio enriquecido a una pureza del 60 %, el más alto nivel hasta la fecha.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.