¡Toda una tentación! Aprende a preparar bombones con diversos rellenos
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Toda una tentación! Aprende a preparar bombones con diversos rellenos

Publicado

on

bombones
Compartir

El cacao venezolano es uno de los mejores del mundo, aquí en esta tierra prodigiosa se cultiva desde tiempo atrás. Nuestro chocolate es reconocido a nivel mundial y se presta para hacer incontables postres y dulces que halagan y endulzan nuestro paladar, uno de los más deliciosos son los bombones.

Haciendo honor a nuestro cacao y a nuestra gente emprendedora hoy les dejaremos; una reseña para hacer unos bombones artesanales perfectos y deliciosos

Lleve 350 gr. de lágrimas de chocolate a baño de María y derretirlo lentamente

Después, añadir paulatinamente los 150 gr. de chocolate restantes a los 350 gr. ya derretidos hasta que la mezcla esté completamente fundida y haya alcanzado la temperatura de +- 30°C.

Verter en moldes y poner en el refrigerador.

1.- Bombones rellenos de Coco

Ingredientes

  • 175 gr. De coco rallado
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 125 gr. De chocolate de cobertura

Preparación

Echa en un bol el coco rallado y la leche condensada mezclándolo bien. Con esta masa vete haciendo unas bolitas del tamaño de unos bombones.

Funde al baño María o en el microondas el chocolate de cobertura e introduce en el las bolitas de coco hasta bañarlas por completo. Por ultimo déjalas enfriar para que se endurezca el chocolate. (Si quieres una capa espesita, repite el baño de chocolate un par de veces)

2.- Bombones de nueces y miel

Existen muchísimas recetas para hacer bombones, es más no hay una receta única para hacerlos; más bien hay una técnica para lograr que la magia de un bombón haga su efecto, cuando al degustarlo se llega al relleno.

El chocolate que cubre un relleno sutil se convierte en una capa delicada y deliciosa que guarda celosa una grata sorpresa interior; al llegar allí el bombón despliega todo su sabor esplendoroso y dependiendo de lo que guarde su interior el bombón impregnará su boca con aires ligeros de almendras, mieles, licores, nueces.

Tal es el caso de la receta que dejo hoy…miel y nueces se hacen reinas dentro de un chocolate simplemente exquisito, el resultado se hará querer, su paladar será el rey.

Ingredientes:

  • 300 g de nueces peladas
  • 150 g de miel
  • 150 g de chocolate puro de Valor.

Preparación

Método: Partir en trozos grandes el chocolate valor, ponerlo en un cazo y fundirlo al baño María. Retirarlo del fuego y dejarlo templar.

Mientras tanto, triturar ligeramente las nueces peladas, ponerlas en un bol, añadir la miel y remover con cuidado. A continuación, añadir el chocolate fundido, mezclar los ingredientes con una cuchara de madera; hasta obtener una mezcla homogénea. Poner ésta en un lugar fresco, o bien en la nevera.

Volver a la mezcla preparada formando con las manos varias bolitas del tamaño de una nuez, ponerlas sobre un papel vegetal. Conservarlas en un lugar fresco hasta que el chocolate se solidifique y disponga en moldes de papel sobre la fuente de servir.

3.- Bombones de Cereza

El mundo del chocolate no tiene fin, la imaginación y creatividad son parte de las maravillosas herramientas que se necesitan para procesarlo y convertirlo en dulces. En este caso presentamos unos bomboncitos rellenos de cereza que resultan deliciosos.

Son ideales para presentar acompañados de otros bombones rellenos de diferentes frutas secas o un “crunchi” de miel y almendras.

Ingredientes para 24 bombones:

  • 200grs de chocolate oscuro
  • 2 cucharadas de mermelada espesa o de licor
  • 24 cerezas deshuesadas
  • 50 grs. de chocolate con leche
  • 24 moldecillos de papel rizado para bombones

Preparación

Parte el chocolate en pedacitos y ponlo en un cuenco sobre un cazo al baño María hasta que se derrita el agua. No debe llegar a hervir.

Baña el interior de los moldes con la mitad del chocolate derretido hasta los bordes. Lo harás mejor con un pincel pequeño. Cuando se haya endurecido, pon un poquito de mermelada o licor en el fondo de cada uno.

Coloca una cereza en cada bombón y cúbrelos con el resto del chocolate. Déjalos en un sitio frío para que se endurezcan.

Calienta el chocolate con leche del mismo modo y haz unos dibujos encima de cada de cada bombón; aplicándolo con manga pastelera y boquilla fina.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Fácil y económico! Bocadillos de plátano, un tesoro de la cocina venezolana

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

«Enjambre» de terremotos duró varios años: los científicos finalmente saben porqué

Publicado

on

En junio de 2020, aprovechando el confinamiento y teletrabajo originado por la pandemia, se obtuvo uno de los mapeos de mas alta resolución del enjambre sísmico 2016 hasta el momento. Foto: Cortesía/ MSN
Foto: Cortesía/ MSN
Compartir

A principios de 2016, un enjambre de terremotos inició en el sur de California (EEUU). Los temblores no ocurrieron todos los días, y la mayoría fueron demasiado pequeños para que los humanos los sintieran, pero mes tras mes los temblores continuaron ocurriendo y multiplicándose,sin que nadie supiera el porque.

Luego en 2018, miles de pequeños terremotos del mismo enjambre se activaron en la misma zona, algunos lo suficientemente grandes como para hacer oscilar las lámparas y poner nerviosos a los residentes de las ciudades cercanas. En los últimos cuatro años ha habido más de 22.000 temblores. Sin embargo, el origen detrás de toda esta actividad continuó un misterio, hasta ahora.

En junio de 2020, aprovechando el confinamiento y teletrabajo originado por la pandemia, se obtuvo un mapa de muy alta resolución del enjambre sísmico 2016 hasta el momento, lo que ha permitido que los científicos se concentren en una causa probable.



El análisis del enjambre 2016, utilizó un algoritmo informático para determinar las ubicaciones y el momento de los pequeños temblores, creando una imagen asombrosamente detallada de la actividad sísmica a medida que se desarrollaba.

El misterioso enjambre de terremotos de California

El estudio geológico, sugiere que el grupo de terremotos fue provocado por fluidos que se inyectaron naturalmente en el sistema de fallas. El trabajo insinúa que los fluidos pueden jugar un papel en otros enjambres detectados en todo el mundo, y el método utilizado podría resultar útil para mejorar el análisis sísmico global.

«El detalle aquí es increíble», dice la sismóloga Elizabeth Vanacore de la Red Sísmica de Puerto Rico en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. «Este tipo de trabajo es de vanguardia y realmente hacia dónde se dirige la ciencia».

Por otra parte, a lo largo de una línea de falla, las fisuras en la corteza terrestre alguna vez se imaginaron como estructuras simples, pero «en realidad, las zonas de falla son lugares muy complicados», afirma Emily Roland, sismóloga marina de la Universidad de Washington.

Según Roland: «Algunas fallas pueden doblarse. Otras se entrecruzan bajo tierra. Las fallas analizadas en el nuevo estudio se entrelazan en un laberinto subterráneo que se extiende a lo largo de varias millas».

El enjambre de terremotos que reveló esta intrincada estructura subterránea, pasó desapercibido hasta 2017, cuando un correo electrónico de un ciudadano curioso llegó al buzón de correo de la Southern California Seismic Network (SCSN). Ese correo electrónico solicitaba información sobre un enjambre de pequeños terremotos en un tramo escasamente poblado del estado.

El estudio geológico, sugiere que el enjambre de terremotos fue provocado por fluidos que se inyectaron naturalmente en un sistema de microfallas subterráneas. Foto: Cortesía/ Strangesounds.org

El estudio geológico, sugiere que el enjambre de terremotos fue provocado por fluidos que se inyectaron naturalmente en un sistema de microfallas subterráneas. Foto: Cortesía/ Strangesounds.org

Estructura subterránea de microfallas

Una mirada superficial a la región no reveló nada extraordinario, afirma Zachary Ross, geofísico del Instituto de Tecnología de California (CalTech) que dirigió el estudio, publicado el 18 de junio en la revista Science. Ubicada la zona altamente activa de fallas de San Jacinto, el área a menudo está sujeta a pequeños temblores.

Pero al profundizar en la historia sísmica de la región, los investigadores se dieron cuenta de que el autor del correo electrónico tenía razón: casi un año antes, en 2016, un enjambre de pequeños terremotos se había extendido a lo largo del borde de la reserva indígena «Cahuilla».

Los enjambres de terremotos tienen un comportamiento misterioso. La mayoría de los enjambres ocurren como una proliferación de cientos o miles de temblores durante horas, días o incluso meses. En Puerto Rico, donde los enjambres son particularmente comunes, los eventos tienden a durar entre 36 y 48 horas, afirma la sismóloga Vanacore.

Si bien muchos enjambres están asociados con volcanes, otros se mueven por paisajes lejos de cualquier actividad importante. El potencial de destrucción de estos eventos varía ampliamente. El enjambre de Cahuilla provocó terremotos desde principios de 2016 hasta el año pasado, pero todos los temblores fueron mínimos y nunca generaron daños significativos durante cuatro años.

La conclusión del estudio, hace que los geólogos se centren en identificar las estructuras de microfallas descubierta en California y en Puerto Rico, para poder medir y pronosticar de una manera mas precisa la ocurrencia de estos raros fenómenos sísmicos en todo en planeta.

[Fuentes] ACN | NatGeo | Reuters | MSN | Redes

No dejes de leer: Sismo de magnitud 3.9 despertó a habitantes de Nueva Esparta

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído