Tercer Encuentro de Baile de Burras se llevó a cabo en Puerto Cabello
Connect with us

Carabobo

Tercer Encuentro de Baile de Burras se llevó a cabo en Puerto Cabello

Publicado

on

Encuentro de Baile de Burras en Puerto Cabello
Compartir

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo el Encuentro de Baile de Burras en el municipio Puerto Cabello, manifestación cultural organizada por la alcaldía de dicha localidad; a través de la Primera Combatiente María Daniela Díaz de Betancourt.

La actividad cultural se realizó en el marco de los 150 años del Tradicional Baile de La Hamaca;  y a la que año tras año se suman más organizaciones culturales para consolidar las tradiciones del país.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños vestidos con atuendos que simulaban burras en tonos coloridos; se concentraron en la plaza Concordia de la ciudad, y comenzaron a recorrer la avenida Bolívar de Puerto Cabello, para posteriormente interceptar la calle Carabobo y llegar hasta la Casa del Tambor en San Millán.

Encuentro de Baile de Burras en Puerto Cabello

La Primera Combatiente del municipio acompañó la caminata y durante el recorrido; se vistió con el popular atuendo para bailar al ritmo del tambor el tradicional baile.

“Nos encontramos en la Casa del Tambor dándole continuidad a la programación de los 150 años del Baile de La Hamaca, 150 años de tradición y cultura; en esta oportunidad acompañamos por tercer año consecutivo el Encuentro de Burras”, expresó.

Por su parte, Hermán Villanueva, agregó que la diversidad cultural está contenta porque el Baile de La Burra representa la diversión y la comedia de los pueblos; cuando en generaciones pasadas los hombres paseaban en burras y los niños se acercaban para acariciarles o tocarles el rabo. Aseguró que desde entonces los jóvenes se trajeaban simulando burras y recorrían las calles; para alegrar a los ciudadanos.

“Con el Baile de La Burra los pueblo lo que hacen es consolidar la cultura y las tradiciones de nuestros país a través del tiempo. Por eso estamos contentos de que sea el tercer año consecutivo en que esta manifestación cultural; se esté dando en nuestra comunidad de San Millán”, comentó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conoce de qué se trata la fotografía estenopeica durante un charla en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”

Publicado

on

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) conjuntamente con la Secretaría para la Cultura de Carabobo; invitan a participar en las audiciones municipales para el “Talent Show Infantil de Canto”.

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, informó que en esta convocatoria podrá participar cualquier niño o niña residente en el estado Carabobo; que tenga entre 7 y 12 años de edad.

“Una vez más el Gobierno municipal y estadal siguen promoviendo actividades culturales que dan a conocer el talento de nuestros niños. A través de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo nuestra primera combatiente Nancy de Lacava convoca a participar en este concurso infantil cuyas audiciones están abiertas y se extenderán hasta el próximo martes 16 de agosto”; expresó Vizcaya.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

“Talent Show Infantil de Canto”

El representante de Fundacultura detalló que para el proceso de inscripción los padres y representantes de cada menor deberán presentarse en la Casa de la Cultura o Dirección de Cultura correspondiente al municipio donde residan para formalizar su participación en el concurso.

Explicó que en su intervención cada aspirante podrá interpretar una pieza musical de su preferencia; teniendo en cuenta que no se aceptarán temas cuyas letras inciten a la violencia, al sexo, al consumo de sustancias psicotrópicas o alcohólicas; ni que denigre a la mujer o contenga palabras soeces o escatológicas.

El concurso estará compuesto por un proceso de eliminatoria municipal y una gala regional; en la eliminatoria municipal, cada municipio elegirá a dos ganadores, una niña y un niño, quienes serán los representantes de este en la Gran Gala Regional. En la Gran Gala Regional se seleccionará a un niño y a una niña como ganadores del Talent Show Infantil de Canto.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.