Tercer envío de ayuda humanitaria de la ONU llegó a Venezuela
Connect with us

Nacional

Llegó tercer cargamento de ayuda humanitaria de la ONU contra el COVID-19

Publicado

on

Tercer envío de ayuda humanitaria - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un avión de la ONU con 94 toneladas de suministros médicos y de higiene llegó este viernes a Venezuela; el tercer envío de ayuda humanitaria de la organización internacional para apoyar al país ante la pandemia del coronavirus.

El vuelo, una colaboración entre Naciones Unidas y Suiza; transportó materiales facilitados por distintas agencias de la ONU con el fin de reforzar el sistema de salud venezolano, mejorar el acceso a agua potable para miles de familias y asegurar apoyo en áreas como la salud sexual y reproductiva.

El envío incluye medicamentos, equipos médicos, materiales de protección para los trabajadores sanitarios; kits de higiene o tabletas para purificar agua, entre otras cosas.

Los materiales se distribuirán a hospitales y clínicas consideradas prioritarias y entre las comunidades más vulnerables; según indicó la organización en un comunicado.

Tercer envío de ayuda humanitaria

Con este envío, Naciones Unidas y sus socios han llevado ya a Venezuela más de 200 toneladas de ayuda desde el inicio de la crisis del coronavirus; han apoyado en total a más de un millón de personas, incluyendo también sus programas en otros ámbitos como la nutrición o la educación.

«Estos suministros vitales aseguran que podemos seguir apoyando a tiempo la respuesta a la COVID-19 en el país; centrar la asistencia en las necesidades más urgentes»; señaló en la nota el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann.

Según subrayó, todo el trabajo está guiado por principios humanitarios y se lleva a cabo con «humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia».

Más de $72 millones solicitados

La ONU ha solicitado a los donantes 72 millones de dólares para responder a la pandemia en Venezuela y garantizar la continuidad de actividades críticas en el país en este contexto.

Venezuela tiene previsto endurecer la cuarentena la semana próxima en seis estados, además de Caracas; ante la expansión del coronavirus en el país, tras una semana en la que se ha producido una reapertura parcial de la economía, según anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro.

A fecha del jueves, Venezuela había detectado un total de 3.483 casos de coronavirus en el país, según datos oficiales, con 28 personas fallecidas por la enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Hijo de Isnotú subirá a los altares! José Gregorio Hernández beato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Venezuela pasa los 1.100 muertes por covid al acumular seis el sábado

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid-19, al sumar otros seis decesos; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva los registros oficiales, en un sábado 16 de enero que adicionó a 450 infecciones comunitarias, con la particularidad que no presento contagios importados.

«Se cumplen 307 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 450 nuevos contagios por #Covid19, todos de transmisión comunitaria»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

Distrito Capital sigue volvió a comandar el mapa-covid-comunitario en esta primera semana de flexibilización de 2021 con 97, repartidos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, con El Valle primera en la lista (17); seguido por  Altagracia (10); San Agustín (9); San Juan (7); El Paraíso (5); Santa Rosalía (5); San Pedro (4); El Recreo (4); Sucre (4); La Candelaria (4); San José (3), Santa Teresa (3); 23 de Enero (3); Caricuao (2); Coche (2); La Vega (1); San Bernardino (1); Macarao (1); Antímato (1); El Junquito (1) y La Pastora (1).

Las otras entidades fueron Táchira (74); Zulia (54); Mérida (50); Yaracuy (40); Miranda (37); Lara (35); La Guaira (23); Trujillo (21); Nueva Esparta (11); Carabobo (3); Bolívar (1); Falcón (1); Amazonas (1); Anzoátegui (1) u Portuguesa (1).

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid

«Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus: 1 mujer y 1 hombre de 64 años del estado Miranda, 1 mujer de 32 y 1 hombre de 68 de Trujillo, 1 hombre de 50 años de Falcón y 1 mujer de 79 de Mérida. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; fue otro de los tuit del ministro, para llegar a 1.101 decesos por el terrible virus.

En cuanto a las cifras, Venezuela acumula 119.306 casos desde que registró los dos primeros el 13 de marzo de 2020; de los cuales se han recuperado 112.622, que equivale al 94%; mientras que los activos son 5,583, repartidos 5,274 en sistema público de salud, 137 en clínicas privadas y 72 en aislamiento domiciliario, como lo expresa en una gráfica.

«2.912 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.218 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 343 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 110 en la Unidad de Cuidados intensivos»; señaló Ñáñez.

«Hasta hoy se han realizado 2.492.661 pruebas. Lo que representa 83.089 pruebas por millón de habitantes» cerró el ministro su exposición del covid del sábado 16 de enero.

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.