Tercer tren del Metro de Valencia en suspenso - ACN
Connect with us

Carabobo

Tercer tren del Metro de Valencia en suspenso

Publicado

on

Metro de Valencia -acn
Usuarios esperan mínimo media hora para subir al tren. Foto: Ciudad Valencia.
Compartir
  • 2
    Compartidos

Cinco días han trascurrido desde que el Metro de Valencia se quedó sin uno de sus tres trenes; que presentó una falla mecánica el pasado 19 de julio. La salida de estos vagones agravan el colapso del subterráneo.

Los usuarios esperan al menos media hora para poder subir a uno de ellos. La retención comienza en la taquilla de pago, allí esperan en fila los valencianos hasta esperar la autorización para poder bajar.

Luego de estar en el anden durante un prolongado tiempo; luchan por ingresar al tren, entre la marañas de brazos y piernas que se entrecruzan en el confinado espacio. Todos pelean por ocupar un diminuto lugar donde la respiración del otro se siente a milímetros.

Es el día a día de los carabobeños que no pueden gastar gran parte de su quincena en pasajes de Bs. 10 mil; también es la mejor opción para quienes están cansados de esperar en las paradas por el transporte público.

Metro de Valencia y su colapsó

Estas son las dos razones de la aglomeración de personas en el metro; pero ahora se suma una tercera, salió del servicio uno de los tres vagones. Se desconoce el motivo de su avería, pero fuentes vinculadas al metro aseguran que casi siempre la falla está en las puertas.

La desesperación por llegar a tiempo al trabajo domina la sensatez por parte de algunos usuarios, según confesaron usuarios quienes aseguran que hay personas que no permiten el cierre de las puertas, que una y otra vez abren y cierran para poder reiniciar movimiento.

«La mayoría de las veces los trenes salen de servicio es porque las puertas se dañaron. No se sabe cuándo se reactivará el tercer tren porque como está la situación ahorita, es difícil de saber», reveló un empleado.

Hoy, al igual que el 19 de julio, los carabobeños se vieron obligados a tomar vías alternas en vista del fuerte retraso en el metro; recomendación que fue dada por el personal que allí labora.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Pacientes renales y familiares denuncian que no consiguen pruebas para covid-19

Publicado

on

pacientes renales covid-19
Compartir

Pacientes renales de Carabobo denunciaron que en las unidades de diálisis les exigen tener los resultados de la prueba del covid-19.

Por lo tanto, solicitaron a las autoridades de salud del Estado venezolano que apliquen un protocolo de atención para estos ciudadanos.

pacientes renales covid-19

Desde el centro de diálisis ubicado en la avenida Las Ferias de Valencia, los pacientes y sus familiares destacaron que no tienen acceso a las pruebas rápidas.

Afirmaron que constantemente acuden a los Centros de Diagnósticos Integral, CDI, del régimen de Maduro y les dicen que no poseen el examen.

José Luis Dalessandro, paciente renal exigió a las autoridades saber qué pueden hacer cuando sean positivos para covid-19.

«En este centro todos somos negativos pero cuando haya un positivo no hay protocolo a seguir. Nos están mando a buscar pruebas rápidas, PCR, ¿pero a dónde?».

Relató que en algunos lugares hacen un informe médico en el que no relacionan si tienen covid-19 o no «porque no tienen un rayos X».

Aracelis Ochoa, familiar de paciente renal comentó que su hermano necesita un cambio de catéter y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera le exigen obligatoriamente la prueba del covid-19.

Los familiares de estos pacientes renales destacaron sentirse confundidos ante la falta de información para acceder a la prueba rápida del covid-19.

«No he logrado hacerle la prueba porque en ningún lado la hay».

Doris Coronel, familiar de paciente renal comentó que en el centro de diálisis al enterarse de que un ser querido falleció, «sacaron cuentas de que mi hermano tenía covid».

«Hemos estado de CDI en CDI, buscando información y no hay en todo el estado Carabobo la prueba del covid».

pacientes renales covid-19

Añadieron que como pacientes han tenido que dotar de insumos de bioseguridad al personal de salud de este centro de diálisis del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

No dejes de leer

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído