Tercera edad deben ejercitarse para no perder su índice de masa corporal
Connect with us

Salud y Fitness

Tercera edad deben ejercitarse para no perder su índice de masa corporal

Publicado

on

Tercera edad índice de masa corporal
Compartir

Expertos aseguran que personas de la tercera edad deben ejercitarse para no perder su índice de masa corporal

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios tantos niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad deben recibir una evaluación para conocer el Índice de Masa Corporal (IMC).

Esto sirve de referencia para indagar sobre el estado nutricional de la persona.

Tercera edad deben ejercitarse para no perder su índice de masa corporal

Para expertos en nutrición como Roymar Narváez, quien forma parte de la cadena de bienestar Gold´s Gym, el Índice de Masa Corporal debe ir acompañado de la evaluación de la composición corporal de cada persona.

El índice de masa corporal es una relación que se establece entre el peso y la estatura de una persona.

Lo que permite saber si el peso corporal que tiene el individuo está adecuado para la estatura o talla o si esa persona se encuentra en sobrepeso.

“Dos personas pueden pesar y medir lo mismo. Su Índice de Masa Corporal puede indicar que ambos están en grado de obesidad»

«Pero si visualmente una de esas personas se ve musculosa y fuerte, y la otra se ve como luce, una persona con obesidad, no pueden diagnosticarse a ambos con obesidad porque la composición corporal de cada uno es diferente”, explica Narváez.

Dos personas pueden pesar y medir lo mismo. Su Índice de Masa Corporal puede indicar que ambos están en grado de obesidad

Explica que la persona musculosa tiene sobre peso pero a expensas de tu tejido muscular mientras que la segunda que luce obesidad, por exceso de tejido adiposo o grasa.

Y es por ello que la evaluación no se puede quedar con la referencia del índice de masa corporal solamente sino que se debe ir más allá, con un diagnostico antropométrico y nutricional completo.

Explica Narváez que “hay que prestar especial importancia al índice de masa corporal cuando entramos al rango de la tercera edad porque hay un deterioro a nivel orgánico y uno de los elementos que se ven afectados en ese deterioro es la masa muscular”.

En la tercera edad es importante conocer cuánta y que tan funcional es la masa muscular porque el tejido se va perdiendo y la persona también va perdiendo movilidad.

Advierte que la falta de actividad puede generar a largo plazo lesiones, falta de coordinación, pérdida del equilibrio, hasta llegar a dejar de ser una persona independiente para pasar a ser dependiente, bien de una silla de rueda, de otra persona o de un bastón.

Diseñar un plan de entrenamiento que favorezca esa relación es posible cuando se hace una adecuada evaluación por parte del nutricionista de la mano de un personal trainer.

El ejercicio y el índice de masa corporal

En el caso de personas adultas que desean ejercitarse Narváez recomienda realizarse también la evaluación nutricional pues los requerimientos y el índice de masa corporal de un maratonista será distinto al de un fisicoculturista o al atleta de levantamiento de pesas.

En la actualidad Gold´s Gym cuenta con asesorías nutricionales, un servicio extra además del servicio de entrenamiento que ofrece el gimnasio.

“Aquí evaluamos la historia del paciente, sus datos personales, los antecedentes de salud y los familiares, sus hábitos de alimentación, su estilo de vida, el tipo de entrenamiento que desea realizar».

«Y por supuesto, la parte de la evaluación antropométrica donde se toma peso, medidas corporales, y se establece cómo está la persona en cuanto a índice de masa corporal y en cuanto a composición corporal».

«Una vez que se tenga toda esa evaluación se procede a diseñar un plan nutricional personalizado ajustado a la realidad y a los objetivos de esa persona y se le hace el seguimiento cada cierto tiempo para ver la evolución”.

Las sedes que están activas en Gold´s Gym con las asesorías nutricionales presenciales y online son la de Montalbán y San Ignacio.

Nota de prensa

No dejes de leer

Digitel aumentó nuevamente sus tarifas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Conoce estos tratamientos que te ayudarán a controlar el sudor

Publicado

on

Tratamientos para controlar el sudor
Compartir

¿Sudas mucho? Es cierto que, a veces, el sudor deja de ser la solución para pasar a ser un problema denominado hiperhidrosis, por ello a continuación te presentamos varios tratamientos que te pueden ayudar a controlarlo.

Es importante recordar, que el sudor es el mecanismo que tiene el organismo para regular la temperatura corporal, es decir; que cuando esta aumenta, el organismo suda para enfriar nuestro cuerpo.

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis consiste en el exceso de sudoración en ocasiones localizado en axilas, manos, pies, cuero cabelludo o incluso generalizado. 

Es increíble cómo puede afectar psicológicamente esta enfermedad a las personas que la sufren. Los pacientes no pueden dar la mano, estropean los teclados de los ordenadores por el sudor; manchan la ropa constantemente, es decir, disminuye mucho su calidad de vida. 

En los casos más graves, el exceso de sudor provoca que las personas se vuelvan retraídas y rehúyan de la actividad social.

Tratamientos para controlar el sudor

La dermatología moderna cuenta con muchos tratamientos seguros y eficaces para ayudar a los pacientes con hiperhidrosis:

*Los desodorantes antiperspirantes con sales de aluminio ayudan en casos muy leves. Hay que aplicarlos con la piel muy seca, ya que irritan con facilidad.

*El fármaco oxibutinina es útil para controlar muchos casos de hiperhidrosis. Usado en dosis bajas (empezando con 2,5 mg al día); por vía oral resulta ser un fármaco seguro y eficaz. 

El Botox 

La toxina botulínica (bótox) inyectada en la zona de sudor es muy eficaz para eliminar su producción. 

Los efectos no duran más de 9 meses, pero son muy evidentes a los dos días de la inyección. El dolor de las infiltraciones es tolerable en la axila; aunque en las manos en ocasiones utilizamos anestesia local. 

Miradry

solución permanente para la hiperhidrosis axilar

El manejo ideal de esta enfermedad es el uso de una tecnología que utiliza ondas microondas llamada Miradry. 

Esta consiste en eliminar a través de esta energía las glándulas sudoríparas. Se realiza en una sola sesión; con anestesia local, y el efecto dura años.

El bótox elimina el sudor axilar entre seis y nueve meses mientras que la técnica Miradry lo hace de forma permanente.

Como saben las ondas microondas actúan donde hay más agua y por eso calienta los alimentos en los aparatos que utilizamos en casa. En la piel, el área entre la dermis y la grasa es la zona con más contenido en agua; ya que es la zona donde están las glándulas. Por ello, este sistema destruye selectivamente las células de las glándulas de esta capa de la piel.

¿Es peligroso eliminar las glándulas del sudor?

Muchas personas se hacen esta interrogante a la cual respondemos, despreocupate, no es peligroso eliminar glándulas de sudor de zonas localizadas. 

El sudor nos permite regular la temperatura corporal. Con Miradry solo eliminamos el 2% de las glándulas sudoríparas del cuerpo; por lo que el resto de los 4 millones de glándulas sudoríparas siguen cumpliendo la función de enfriamiento corporal y control de nuestra temperatura.

La técnica Miradry elimina tanto las glándulas ecrinas (causantes de la hiperhidrosis) como las apocrinas (causantes de la bromhidrosis); por lo que suprime también el mal olor de las axilas de forma permanente.

En resumen, la hiperhidrosis o sudor excesivo es una enfermedad muy estresante que puede disminuir mucho la autoestima de los pacientes que la sufren. 

Hoy el dermatólogo puede ofrecer tratamientos muy efectivos contra este trastorno, algunos con efectos transitorios -como el bótox- y otros con efectos permanentes; como el Miradry, que también puede eliminar el mal olor axilar de forma definitiva.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: El ibuprofeno no aumenta riesgo de muerte en pacientes con covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.