Tercera victoria melenuda con otra clase de pitcheo ante Magallanes
Connect with us

Deportes

Tercera victoria melenuda con otra clase de pitcheo ante Magallanes

Publicado

on

Luis Díaz lo volvió hacer, maniató los bates turcos.
Compartir
  • 1
    Share

Tercera victoria en igual número de salidas sumo este martes Leones del Caracas ante Navegantes del Magallanes, la segunda en el José Bernardo Pérez de Valencia, ahora 8-2.

Con este resultado, su tercera victoria contra los bucaneros, los melenudos comienza a cuarta semana como terminaron la tercera, en la cima de la ronda regular con 11-5, mientras que los filibusteros son cuartos, empatados con Águilas del Zulia (7-7).

Los abridores bucaneros no han tenido un buen arranque y otra vez, por segundo juego los bates caraquistas se ensañaron ante Henderson Álvarez, mientras que al frente Luis Díaz dictó cátedra y luego fue apoyado otra vez por el bullpen que mantuvo a raya al rival.

En dos innings ya ganaba 4-0

Caracas no perdió mucho tiempo y en los primeros tres actos ya ganaba 4-0 para ir cocinando la tercera victoria. La primera rayita, en la parte alta del arranque cuando llegaron las bases, pero solo pudieron anotar una en los pies de Wilfredo Tovar.

La segunda fue en el siguiente tramo, con elevado de Anthony García pasó por la goma Harold Castro.

Explotaron a Álvarez y aseguraron tercera victoria

Para el tercero castigaron a Henderson Álvarez, quien no pudo sacar un out, Al recibir a su cuenta otro par de anotaciones producto del sencillo de Jesús Guzmán con dos compañeros a bordo.

Elevado de José Rondón fue suficiente para impulsar a Harold Ramírez, para que luego Juan Graterol pegó cohete al jardín derecho para remolcar a Guzman y Castro.

Álvarez fue relevado por Luis Carrasco, pero cinco de las siete anotaciones fueron a su cuenta, su efectividad quedó en 13,50 y récord de 0-2.

Además contra los Leones ha recibido 11 rayitas, en 5.1 actos,

La nave anotó tras 18 entradas

El pitcheo de Leones ha sido clave para sumar estas tres victorias, al punto que los eléctricos lograron contar la racha de ceros en 18, cuando Ronny Cedeño pudo remolcar con elevado a Luis Arráez en el cierre del tercer tramo.

En el quinto los caraquistas atacaron de nuevo la octava de la noche con elevado de sacrificio de Wilfredo Tovar remolcó al dominicano Luis Isaías Tejada, quien debutó en la temporada.

Para el octavo, Magallanes atacó, pero solo pudo maquillar la pizarra con una más, tras el globo de sacrificio del noveno para que anotara Ronny Cedeño, pero no pudo evitar la tercera victoria de su eterno rival.

Por la nave debutó en la campaña Andrés Eloy Blanco, quien ligó de 4-1.

Andrés Eloy Blanco (i) vio acción por primera vez con la nave.

Hasta con el tobo en tres juegos

En tres juegos entre los eternos rivales en esta campaña, Leones del Caracas le ha fabricado 25 carreras, sumando las siete del primer juego en la capital (7-1); la lechada de 10-0 en Valencia y ahora ocho.

Luis Díaz repitió la dosis

El derecho Luis Díaz, que sumo su segundo lauro, volvió a dominar a los turcos como en su primera confrontación. De nuevo lanzó 6.0 actos, recibió cinco imparables, una carrera, dio un boleto  y ponchó a tres. A esto hay que sumarle los 6.0 innings del pasado 24 de octubre también en Valencia, de tres hits, una transferencia y cinco abanicados.

«El Toro» relevó

Luego de tres salidas como abridor, donde apenas trabajo 7.0 entradas, Carlos «El Toro» Zambrano fue enviado al bullpen filibustero y esta noche salió en plan de relevo, donde sacó 2.0 innings en blanco y ponchó a uno.

Según la nota de la LVBP, el carabobeño no cumplía ese rol desde que debutó en la campaña 1998-1999, con 17 años de edad.

La asistencia fue menor que la del juego pasado en Valencia. Ahora asistieron 9.541 aficionados y la refriega duró 2 horas y 25 minutos.

Los mejores por Caracas fueron Wilfredo Tovar de 4-2, dos anotadas; impulsada; Víctor Reyes de 4-2, anotada; Harold Ramírez de 5-2, anotada; Jesús Guzmán de 5-2, anotada, dos producidas; Juan Graterol de 3-1, anotada, dos fletadas.

Por la nave, Luis Arráez de 5-3, triple, anotada; Ronny Cedeño de 4-1, anotada, impulsada; Delmon Young de 4-2.

Zarpa a Porlamar

Magallanes tendrá ahora un periplo de cuatro juegos, tres en Porlamar ante Bravos de Margarita, uno en el Universitario versus Tiburones. El domingo retornará a Valencia para recibir a los escualos.

Caracas tendrá día de descanso para luego viajar a Maracay ante Tigres; el viernes esperan a Caribes y terminarán en Maracaibo, sábado y domingo contra Zulia.

tercera victora

Jesús Guzmán apoyó la causa melenuda con par de remolcadas en la tercera victoria ante los eléctricos. (Foto: Prensa LVBP)

Lara se aprovechó del enfermo

Cardenales de Lara extendió la crisis de Tiburones de La Guaira al vapulearlo 9-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los «pájaros rojos» sonaron una docena de inatrapables, incluidos cuadrangulares de José Castillo, Jecksson Flores y Francisco Arcia,

Castillo llegó a 90 jonrones de la LVBP. Williams Pérez ganó (2-0) y perdió Anthony Lerew, (0-4).

Esta fue las séptima derrota en fila de los saludos de «Ozzie» Guillén, undécima de la temporada y ocupa la última casilla (4-11). Cardenales es segundo (10-5) a medio juego del Caracas.

tercera victoria

Francisco Arcia aportó uno de los cuadrangulares larenses. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres 7, Caribes 4

Maracay, Tigres de Aragua se amparó en el madero del antesalista Yeltsin Gudiño, quien ligó de 4-3, con una remolcada, más dos fletadas de Carlos Garay en la victoria a expensas de Caribes de Anzoátegui,

Ganó, en función de relevo Josh Tols (1-0) y cargó con la derrota Yender Caramo (2-1).

tercera victoria

El bengalí Carlos Garay apoyó en triunfo ante los orientales. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 16 11 5 .688 G2
Cardenales 15 10 5 .667 0.5 G1
Bravos 15 9 6 .600 1.5 P1
Águilas 14 7 7 .500 3 G3
Magallanes 14 7 7 .500 3 P1
Tigres 13 5 8 .385 4.5 G1
Caribes 14 5 9 .357 5 P1
Tiburones 15 4 11 .267 6.5 P7

Fuente: LVBP

Juegos del miércoles

6:00 pm Magallanes Bravos Porlamar
7:00 pm Cardenales Águilas Maracaibo Meridiano TV
7:00 pm Caribes Tigres Maracay Directv

ACN/MAS

No deje de leer: La tribu amarró por otro año a Carrasco y “El Panda” seguirá en la Bahía

 

Deportes

Carabobo FC no pudo «graduarse» y quedó eliminado en Fase 1 de Libertadores (+ vídeos)

Publicado

on

Carabobo FC fue eliminado - noticiasACN
Compartir

Carabobo FC fue eliminado por Universitario de Deportes peruano que venció 1-0 en el estadio Monumental de Lima, en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

El gol fue obra del zaguero uruguayo Federico Alonso (25′) para ahora convertirse en el rival de Cerro Porteño paraguayo en la siguiente ronda.

Luego del tanto, la divisa crema se adueñó de la cancha ante un rival venezolano que no tuvo las agallas y se olvidó de ir al arco contrario, más cuando una diana lo separaba de por lo menos forzar a los penales, si recordamos que el partido de ida terminó con empate a uno.

Carabobo FC fue eliminado - noticiasACN

El jugador de Universitario Nelinho Quina (I) disputa el balón con Jesús González de Carabobo. (Foto: EFE)

Carabobo FC fue eliminado

Más de 40 mil aficionados se dieron cita en el recinto que fue sede de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Rive Plate, donde auparon a un Universitario que pudo hinchar la cara a la visita, pero el portero Ángel Hernández evitó mayores daños.

Alejandro Hogberg, delantero de Universitario lo intentó de varias maneras y formas con tiros libres, potentes disparos dentro y fuera del área, pero ahí estuvo el golero al servicio carabobeño.

https://twitter.com/Libertadores/status/1219790947992719361

Gol a pelota parada

Pero a los 25 minutos llegó el único tanto del encuentro, cuando se cobró un tiro de esquina y fue Federico Alonso quien cabeceó y un ligero desvío de la zaga forastera bastó para romper la red.

Fue tal la superioridad del rival que Carabobo FC, aunque estaba abajo y sus posibilidades de avanzar morían con el paso de los minutos, mantuvo una defensa de cinco elementos.

Además, los dirigidos de nuevo por Antonio Franco, quien tomó las riendas tras la ida de Jhonny Ferreira, recurrió al juego fuerte y constantes faltas.

Mientras que el portero Ángel Hernández fue figura, su homólogo José Carvallo fue otro aficionado más.

Ahora Carabobo FC regresará a Venezuela para arrancar el campeonato local, con  nuevo formato y será local ante el recién ascendido Gran Valencia el próximo domingo 2 de febrero.

https://twitter.com/Libertadores/status/1222343993922588672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1222343993922588672%7Ctwgr%5E393535353b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps%253A%252F%252Ftwitter.com%252FLibertadores%252Fstatus%252F1222343993922588672%26widget%3DTweet

Ficha técnica

Universitario de Deportes (1): José Carvallo; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Iván Santilán; Alberto Quintero (Jesús Barco, 81′), Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alejandro Hohberg; Donald Millán (Luis Urruti, 67′) y Jonathan Dos Santos (Alexander Succar, 84′). DT. Gregorio Pérez.

Carabobo FC (0): Ángel Hernández; Ottoniel Medina, Davixsón Flórez (José Ángel Ferrer, 69′)), William Díaz, Williams Pedrozo, Richard Badillo; Luis Barrios, Luis Melo, Carlos Ramos (Edwar Bracho, 81′); Edson Tortolero y Jesús González (Winston Azuaje, 76′). DT. Antonio Franco.

Gol: Federico Alonso (25′).

Árbitro: Braulio Machado (Brasil). Amonestados: Flórez (35′), Melo (38′), Pedrozo (70′) y Ferrer (72′). Escenario: Estadio Monumental de Lima. Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dusty Baker guiará a novena de los Astros de Houston

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído