Terminal de cédula de identidad para atender a jubilados y pensionados
Connect with us

Nacional

Por terminal de cédula atenderán a jubilados y pensionados desde hoy

Publicado

on

Terminal
Compartir
  • 4
    Shares

Por terminal de cédula  atenderán a jubilados y pensionados desde hoy: El pago de la pensión para jubilados y pensionado se inicia el martes 2º (hoy) y los bancos atenderán por  por terminal de número de cédula. Las personas recibirán  último aumento con retroactivo desde el 15 de febrero.

  1. Martes 20 : 0, 5, 6 y 9
  2. Miércoles 21 : 1, 4 y 8
  3. Jueves 22 : 2, 3 y 7

Este martes comienza el plan piloto para que jubilados y pensionados retiren la pensión de los bancos por el terminal de la cédula de identidad.

Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), indicó que las personas cuyo terminal de su cédula sean 0, 5, 6 y 9 serán atendidos este martes, los terminales 1, 4 y 8 el miércoles; y 2, 3 y 7 el jueves de ese mismo mes.

Los más de 4 millones de pensionados podrán acudir a los bancos cualquier día de la semana. Sin embargo, contarán con los días designados para recibir la atención especial.

Cobro de pensiones por terminal de cédula

Recibirán último aumento con retroactivo desde el 15 de febrero

Desde este martes será activado el plan piloto para cobrar la pensión por el último número de la cédula de identidad, como lo anunció recientemente la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Conforme a este programa el martes atenderán a los pensionados y jubilados cuyo número de su documento de identidad finalice en 0, 5, 6 y 9; el miércoles a los números 1, 4 y 8; y el jueves 22 de marzo, los que terminen en 2, 3 y 7.

Algunas entidades financieras como el Banco de Venezuela anunciaron estrategias para agilizar el proceso y atender mejor a los jubilados y pensionados. A través de su cuenta de Twitter @BcodeVenezuela publicó que durante estos tres días sus agencias comenzarán a trabajar a las 7 am.

Está previsto que los adultos mayores cobren el reciente incremento salarial de 58%, aprobado por el presidente de la República Nicolás Maduro, que se ubica en Bs 392.646 más el bono de guerra económica, que ascendería a Bs 157.000, para un total de Bs 549.705 mensuales.

Para este mes también queda pendiente el cobro del retroactivo desde el 15 de febrero de dicho incremento.

Estas acciones buscan beneficiar a un total de 4 millones 200 mil adultos mayores y evitar las largas colas durante los días de pago de las pensiones.

La Superintendencia de Bancos informó que trabaja conjuntamente con el Banco Central de Venezuela para duplicar las remesas de efectivo mensuales para atender a los jubilados y pensionados.

Indicó en un comunicado de prensa que han fijado el pago de las pensiones en los días 18 al 20 de cada mes para “garantizar la distribución equitativa del efectivo”.

Desde este martes los pensionados dispondrán en sus cuentas del importe que les corresponde por derecho, y por lo tanto podrán hacer uso de él a través de la banca electrónica o cualquier otro mecanismo de pago.

Sin embargo solo serán atendidos en forma preferencial en las agencias bancarias, por el número de la cédula para hacer los retiros en efectivo.

En caso de irregularidades los usuarios podrán denunciar a través del 00-800-Subedan(00-800-7833226)

No deje de leer: Roger Federer a un triunfo de volver a la cima de la ATP

Auto Europe Car Rental

Nacional

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná hasta que bajen casos de covid-19

Publicado

on

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná
Compartir

Queda suspendido el despacho de gasolina en las estaciones de servicio de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre; hasta que baje la curva de contagios de covid-19. Así lo anunció este jueves Edwin Rojas, gobernador de la entidad.

“Desde el lunes veremos conforme se den los resultados de las pruebas de covid-19 que estamos haciendo. Si no cortamos la curva que lleva de contagio la ciudad, lógicamente no habrá abastecimiento de combustible la próxima semana”, señaló.

Rojas aseveró que el despacho de combustible en la capital de Sucre representaría la aglomeración de personas; dando paso a los focos de contagio que existen y se incrementaría el número de casos positivos de coronavirus, informó la periodista Ariana Agreda.

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná

Cabe destacar, que la entidad se ubica; entre las primeras del país en las que se registran a diario un aumento en los números de contagios.

Jonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta; dio positivo en las pruebas que se le practicaron para descartar el covid-19.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, confirmó en las últimas horas 42 nuevos casos en Sucre; 40 de ellos localizados en Cumaná, 1 en Araya y otro en Cariaco.

Asimismo, comunicó la muerte de un ciudadano de 49 años de edad, en la ciudad capital.

 

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Títulos universitarios serán entregados por secretaría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído