Terminal de Valencia presentó 30% menos de pasajeros este 2017 - ACN
Connect with us

Carabobo

Disminuyó 30% movilización de pasajeros en Terminal de Valencia

Publicado

on

Terminal de Valencia - ACN
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 12
    Shares

Viajar por el interior de Venezuela no escapa de la situación país. Para la temporada navideña de este 2017, la movilización por el Terminal de Valencia disminuyó un 30% en comparación con zafra del año pasado, arrojando una cifra de 454 mil 082 pasajeros, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por la gerente general del terminal, Jesuani Santander.

La funcionaria atribuyó la disminución de pasajeros debido al aumento de los pasajes, la diáspora que vive el país y las unidades que se encuentran fuera de servicio por los altos precios de los cauchos, aceites y filtros. Durante el mes de diciembre fueron utilizadas 15 mil unidades y 12 habilitados para el traslado de los usurarios.

Ante la problemática que afronta el sector transporte, Santander aseguró que se esta manejando una solución inmediata para los transportistas, buscando solventar la dotación de cauchos, aceite y filtros para las unidades.

También puede leer: Racionamiento de agua persiste para tres municipios de Carabobo

Debido al aumento del precio de los pasajes y la falta de efectivo, la gerente general de Terminal de Valencia, señaló que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) «estuvo apoyando en en todo momento con jornadas de fiscalización a las diferentes empresas de transporte y han logrado que las mismas reciban transferencias y pagos móviles».

Sin embargo, resaltó que las oficinas solo aceptaban dicha modalidad de pago cuando estaba la presencia del Sundde, «ya que los transportistas deben adaptarse a esta modalidad de pago progresivamente».

Las rutas más solicitadas fueron hacía las ciudades fronterizas como San Cristobal y Maracaibo.

En cuanto al operativo de resguardo tanto a pasajeros como a las unidades de transporte, Santander resaltó que participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y el Sistema Integrado de Protección Civil, quienes instalaron un cubículo tipo clínica para atender emergencias primarias.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

César López resultó ganador de la Voz Lay Yin 2019

Publicado

on

voz lay yin- acn
Fotos: Diario La Calle.
Compartir

Desde los espacios de Lay Yin China Bistró se efectuó la gala final de La Voz Lay Yin 2019; en la cual resultó como ganador el jovencito César López.

Con un derroche de tonalidades, se desarrolló la gala donde niños y niñas interpretaron canciones variadas; las cuales sirvieron para que los pequeños demostraran su talento en el canto.

En la gala final de La Voz Lay Yin 209, César López, se presentó con el tema “Granada”; con el cual enamoró al público presente y lo llevó a ser merecedor del primer premio.

Asimismo, los cuatro participantes restantes, también fueron reconocidos por algunos de los patrocinantes; quienes brindaron su apoyo al momento de enfrentarse al reto de cantar en vivo y demostrar su talento.

la voz lay yin- acn

Parte del equipo organizador del concurso. Foto: Diario La Calle.

Proceso de la Voz Lay Yin

Con la intención de seguir agrandando la carrera musical de los infantes de Carabobo; el restaurante asiático apoyó a los pequeños a través de La Voz Lay Yin 2019.

Desde la convocatoria a participar en el concurso hace varias semanas; niños y niñas se presentaron en las instalaciones del Centro Comercial La Granja en Naguanagua para audicionar en diferentes fases.

En ese proceso, los talentosos carabobeños demostraron su talento frente a diferentes jurados relevantes de la región; quienes fueron los encargados de seleccionar a los participantes que irían a la gala final de La Voz Lay Yin 2019 realizada este sábado 12 de octubre.

Cabe destacar, que la conducción del concurso estuvo especialmente realizada; por los periodistas Alejandra Melian, Diuber Marín y Alejandro Rodríguez; quienes desde el inició se encargaron de guiar la búsqueda de estas mini estrellas carabobeñas.

Éstos jóvenes estrellas sin lugar a dudas, tendrán un futuro prometedor en el ámbito artístico; además de ser parte de la generación que siga colocando a Carabobo y a Venezuela en lo alto.

ACN/Diario La Calle/Foto: Diario La Calle

Lee también: Leopoldo López dijo que trabajará par lograr «cese de la usurpación»(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído