Terminal de Valencia presentó 30% menos de pasajeros este 2017 - ACN
Connect with us

Carabobo

Disminuyó 30% movilización de pasajeros en Terminal de Valencia

Publicado

on

Terminal de Valencia - ACN
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 12
    Shares

Viajar por el interior de Venezuela no escapa de la situación país. Para la temporada navideña de este 2017, la movilización por el Terminal de Valencia disminuyó un 30% en comparación con zafra del año pasado, arrojando una cifra de 454 mil 082 pasajeros, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por la gerente general del terminal, Jesuani Santander.

La funcionaria atribuyó la disminución de pasajeros debido al aumento de los pasajes, la diáspora que vive el país y las unidades que se encuentran fuera de servicio por los altos precios de los cauchos, aceites y filtros. Durante el mes de diciembre fueron utilizadas 15 mil unidades y 12 habilitados para el traslado de los usurarios.

Ante la problemática que afronta el sector transporte, Santander aseguró que se esta manejando una solución inmediata para los transportistas, buscando solventar la dotación de cauchos, aceite y filtros para las unidades.

También puede leer: Racionamiento de agua persiste para tres municipios de Carabobo

Debido al aumento del precio de los pasajes y la falta de efectivo, la gerente general de Terminal de Valencia, señaló que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) «estuvo apoyando en en todo momento con jornadas de fiscalización a las diferentes empresas de transporte y han logrado que las mismas reciban transferencias y pagos móviles».

Sin embargo, resaltó que las oficinas solo aceptaban dicha modalidad de pago cuando estaba la presencia del Sundde, «ya que los transportistas deben adaptarse a esta modalidad de pago progresivamente».

Las rutas más solicitadas fueron hacía las ciudades fronterizas como San Cristobal y Maracaibo.

En cuanto al operativo de resguardo tanto a pasajeros como a las unidades de transporte, Santander resaltó que participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y el Sistema Integrado de Protección Civil, quienes instalaron un cubículo tipo clínica para atender emergencias primarias.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Cambio de seña! Venezuela del 5×10 al 7×7 al presentar 58 casos y 2145 en total

Publicado

on

Gobierno cambió flexibilización 5x10 - noticiasACN
Compartir

El gobierno cambió flexibilización 5×10 a 7×7, al cerrar el quinto día del método anunciado la semana pasada; en una jornada que el reporte oficial es de 58 nuevos casos para alcanzar la cifra de 2145, mantuvo 334 recuperados y 20 fallecidos.

Así comenzó el parte médico del día, correspondiente al 5 de junio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al agregar que la medida obedece al modelo venezolano sobre el ataque a la pandemia.

Eso significa que lo que sería este viernes bajar la santamaría de los nueve sectores habilitados desde el 01-06, seguirán laborando el sábado 6 y domingo 7 de junio; pero el lunes 9 regresarán a la cuarentena por siete días continuos, explicó la funcionaria.

Gobierno cambió flexibilización 5×10 a 7×7

La cuarentena nacional que llegó hoy a 81 días (17-03) y el quinto de los ahora siete, arrojó 58 nuevos casos, de los cuales siete de transmisión comunitaria, repartidos 5 en Mérida, 1 Aragua y 1 Miranda.

Mientras que 51 de contacto importados; pero dos de estos del ítem internacional, que son otros dos de la etnia pemona, en estado Bolívar.

Asimismo, dijo la vicepresidenta que de los comunitarios, 5 de son Mérida; tres menores de edad (ñiña de 8 meses, niño de 4 y 8 años); un joven de 17 años y un trabajar del sector hortaliza de 47 años.

El caso de Aragua, un abogado, trabajador (34) de una empresa de transporte del municipio Santiago Mariño; el positivo de Miranda, masculino (33) también de de una empresa de transporte.

Casos internacionales

Igualmente, se refirió los infectados,  que de 51 de estos, 49 llegaron por las fronteras de Táchira y Apure, de los cuales 39 vienen de Colombia; 7 de Ecuador y 3 de Perú. Más los 2 ya nombrados, de la etnia pemona, del estado Bolívar, por contacto internacional.

Indicó que de los 2145 infectados que acumula Venezuela, 1001 llegaron de Colombia; 193 de Brasil, 53 Perú; 40 Ecuador, 29 España; 10 República Dominicana; 8 Chile, EE.UU. 4 y 4 de México, entre otros.

Asimismo, informó Rodríguez que hasta el 5 de junio han entrado solo por Colombia 50.058, de los cuales 33.458 por Táchira; mientras que el total de contagios importados es de 1668.

Finalmente de las pruebas realizada hasta este día, pasaron van 1.009.524 que equivalen a 33651 por millón de habitantes.

No deje de leer: Funcionarios se llevaron detenidos a dos ejecutivos de DirecTV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído