La mitad del terminal de Valencia está parado por falta de repuestos
Connect with us

Carabobo

La mitad de la flota del terminal de Valencia está parada por falta de repuestos

Publicado

on

terminal valencia repuestos
Compartir
  • 6
    Shares

Las unidades del terminal terrestre de Valencia, no escapan a la crisis existente en el sector transporte, de los cuatro mil vehículos  que hay en estas instalaciones el 50% está parado por falta de repuestos.

La cifra fue suministrada  por el presidente del sindicato que agrupa a este sector, Nelson Talavera, quien indicó que el 30% no cuentan con piezas y el 20% restante le hace falta batería.

De acuerdo al dirigente, en estas instalaciones hacen vida 87 líneas de transporte, que están haciendo un gran esfuerzo para movilizar a los pasajeros.

Indicó que para el pasado  asueto de Semana Santa, pudieron incorporar varias unidades gracias a que la  autoridad única de Transporte, Gilberto Ceballos junto al Gobernador, les aportaron  lubricantes a las rutas interurbanas, las cuales utilizan el mismo aceite que los autobuses de Transcarabobo.

El sector espera que próximamente se anuncien los programas de dotación de repuestos que les permita reactivar el resto de la flota.

Mejoras en la infraestructura 

Por su parte, Luis Gómez, director encargado del  terminal de pasajeros, anunció que ya se comenzaron los trabajos  para  mejorar la infraestructura, en miras de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Entre los cambios que  harán en las instalaciones, está crear un solo acceso, mejorar el área central.

El funcionario destacó que han reducido la presencia de los trabajadores de la economía informal 80% y disminuido la cifra de mendicidad infantil, venta de drogas  y prostitución.

«Esperamos en seis meses tener una instalación modelo, porque vamos a continuarán saneando la infraestructura  y brindando mayor resguardo a los usuarios».

Con respecto al operativo de Semana Santa 2018, calificó de positiva la actuación de los cuerpos de seguridad y organismos reguladores del estado.

Según cifras de Gómez, durante el asueto hubo un total de siete personas  detenidas. Entre  los privados de libertad, está un señor que  llevaba consigo un cráneo para santería y fue procesado por profanar tumbas.

En la lista  también se encuentra una menor de edad  que tenía  una panela de presunta marihuana y un ciudadano  que cargaban 18 envoltorios  con presunta droga.

Los funcionarios también detuvieron a un sujeto  que secuestró junto a otro hombre, una unidad en la zona de desembarques. Este ciudadano  está a la orden del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas mientras que su compañero se dio a la fuga.

 El quinto detenido  un señor que usurpó la  identidad de otra persona, mientras que los dos restantes los aprendieron por cargar un arma blanca y una de fuego.

MCO/ACN

No deje de leer: Criptomonedas en negocio inmobiliario arrancó en Carabobo

 

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído