La mitad del terminal de Valencia está parado por falta de repuestos
Connect with us

Carabobo

La mitad de la flota del terminal de Valencia está parada por falta de repuestos

Publicado

on

terminal valencia repuestos
Compartir
  • 6
    Compartidos

Las unidades del terminal terrestre de Valencia, no escapan a la crisis existente en el sector transporte, de los cuatro mil vehículos  que hay en estas instalaciones el 50% está parado por falta de repuestos.

La cifra fue suministrada  por el presidente del sindicato que agrupa a este sector, Nelson Talavera, quien indicó que el 30% no cuentan con piezas y el 20% restante le hace falta batería.

De acuerdo al dirigente, en estas instalaciones hacen vida 87 líneas de transporte, que están haciendo un gran esfuerzo para movilizar a los pasajeros.

Indicó que para el pasado  asueto de Semana Santa, pudieron incorporar varias unidades gracias a que la  autoridad única de Transporte, Gilberto Ceballos junto al Gobernador, les aportaron  lubricantes a las rutas interurbanas, las cuales utilizan el mismo aceite que los autobuses de Transcarabobo.

El sector espera que próximamente se anuncien los programas de dotación de repuestos que les permita reactivar el resto de la flota.

Mejoras en la infraestructura 

Por su parte, Luis Gómez, director encargado del  terminal de pasajeros, anunció que ya se comenzaron los trabajos  para  mejorar la infraestructura, en miras de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Entre los cambios que  harán en las instalaciones, está crear un solo acceso, mejorar el área central.

El funcionario destacó que han reducido la presencia de los trabajadores de la economía informal 80% y disminuido la cifra de mendicidad infantil, venta de drogas  y prostitución.

«Esperamos en seis meses tener una instalación modelo, porque vamos a continuarán saneando la infraestructura  y brindando mayor resguardo a los usuarios».

Con respecto al operativo de Semana Santa 2018, calificó de positiva la actuación de los cuerpos de seguridad y organismos reguladores del estado.

Según cifras de Gómez, durante el asueto hubo un total de siete personas  detenidas. Entre  los privados de libertad, está un señor que  llevaba consigo un cráneo para santería y fue procesado por profanar tumbas.

En la lista  también se encuentra una menor de edad  que tenía  una panela de presunta marihuana y un ciudadano  que cargaban 18 envoltorios  con presunta droga.

Los funcionarios también detuvieron a un sujeto  que secuestró junto a otro hombre, una unidad en la zona de desembarques. Este ciudadano  está a la orden del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas mientras que su compañero se dio a la fuga.

 El quinto detenido  un señor que usurpó la  identidad de otra persona, mientras que los dos restantes los aprendieron por cargar un arma blanca y una de fuego.

MCO/ACN

No deje de leer: Criptomonedas en negocio inmobiliario arrancó en Carabobo

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.