¡Abatido! Terminaron las andanzas del delincuente "El pandita" | ACN
Connect with us

Sucesos

¡Abatido! Terminaron las andanzas del delincuente «El pandita»

Publicado

on

Terminaron las andanzas de "El pandita" - acn
La información la dio Pedro Velasco, director de la Policarabobo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 3
    Shares

Terminaron las andanzas del delincuente «El pandita». Al presunto integrante de la banda delictiva “El Negro La Posa” lo ultimó una comisiones de la Policía de Carabobo. El procedimiento ocurrió en la parroquia Bartolomé Salom del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

La información la dio el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Eje Costero-.

Al momento en que realizaban labores de investigación relacionadas con grupos delictivos que operan en la Urbanización San Esteban, avistaron a un hombre armado que merodeaba en actitud sospechosa por los alrededores del sector La Canal.

Al escuchar la voz de alto, el sospechoso intentó darse a la fuga. Efectuó varios disparos en contra de los funcionarios lo que originó un enfrentamiento. El sujeto resultó herido gravemente. Lo trasladaron al centro médico asistencial más cercano, donde falleció minutos después de su ingreso, explicó.

Velasco lo identificó como Luis Adruvar Alegría Ibarra, alias “El pandita”, quien  formaba parte de la banda “El Negro La Posa”. Era señalado por los habitantes de la zona como un peligroso delincuente dedicado a cometer robos, asaltos, hurtos, entre otros delitos.

Terminaron las andanzas de "El pandita" - acn

Pistola que colectaron en el lugar de los hechos. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

«El pandita» enfrentó a Policarabobo

En el lugar de los hechos los oficiales colectaron una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9, milímetros con los seriales devastados. La utilizó «El pandita» para resistirse a la acción policial.

El comisario Pedro Velasco sostuvo que el caso lo remitieron a la Fiscalía 28° del Ministerio Público y al Cicpc; para la ejecución de las acciones legales correspondientes.

“En estos momentos, nos encontramos desplegados realizando una intensa búsqueda en todos los rincones de este municipio, para dar pronta captura al resto de los miembros de esta agrupación hamponil, quienes ya están plenamente identificados por este organismo”, acotó.

ACN/Boletín Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Tres PoliCarabobo desmayaron a un preso a punta de tablazos

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído