Cinco personas heridas dejó explosión en Terrazas de San Diego
Connect with us

Carabobo

Cinco personas heridas dejó explosión en Terrazas de San Diego

Publicado

on

Terrazas-ACN
Foto: Vía @PCCarabobo
Compartir
  • 12
    Shares

Un fallo en las tuberías de gas ocasionó una fuerte explosión en la Urbanización Terrazas de San Diego, del estado Carabobo, este lunes en la mañana.

El suceso dejó cinco personas heridas, entre ellas una niña de 10 años y otra de 12 años, quienes fueron trasladados de inmediato a centros asistenciales. Además se reportaron daños materiales en cuatro apartamentos, indicó Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos).

El hecho ocurrió en la planta baja de la torre 9, sector B, aproximadamente a las 8:00 de la mañana.

La situación fue controlada por los bomberos de San Diego en compañía de Protección Civil, Policía Municipal y Policía de Carabobo.

Se restringió temporalmente el acceso a la torre.

Lista de lesionados de acuerdo a información envíada por Jacobo Vidarte:

1- Eglis Tortoledo 45 años cédula 11.652.183 presenta fx miembro inferior derecho reside apto 09-25 sector b torre 9 trasladada ala clínica 24 hrs Los Guayos

2- Maria Tuozzo de 12años 31.312.531 presentó herida abierta miembro superior derecho más escoriaciones

3 -Sebastian Carcano de 10 años presenta quemaduras

4 -Yelis Ferres de 33 años 19.182.206 presentó quemaduras de primer y segundo grado

5 -José Gradymar de 33 años 16.948.909 presentó 100% quemaduras.

No dejes de leer: Maduro dio $4.000 millones de dólares para obras de Odebrecht, dice diario Estadáo

ACN

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído