Sucesos
Terremoto de 5,2 en Guatemala en medio de la erupción volcánica mortal
El Servicio Geológico de EE.UU. ha informado sobre un terremoto de magnitud 5,2; que se ha registrado frente a la costa pacífica de Guatemala a las 15:06 UTC. El foco del terremoto se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros. Sismo de 5,2 en Guatemala en medio de la erupción volcánica mortal.
El foco del sismo se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros. El temblor se ha registrado a unos 105 kilómetros al suroeste de la localidad de Champerico.
Sismo de 5,2 en Guatemala en medio de la erupción volcánica mortal
Este domingo, el país centroamericano ha sido afectado por la mayor erupción del Volcán de Fuego; en más de cuatro décadas.
Al menos 68 personas han muerto a causa de la erupción, informa Reuters citando a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Por su parte, la agencia AP informa, citando al jefe de la agencia de desastres, que hay 33 muertos confirmados por la erupción del volcán, y se espera que el número aumente.
La erupción también dejó más de 1,7 millones de afectados y causó graves daños materiales en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.
Informó el Servicio Geológico de EE.UU.
Un terremoto de magnitud 5,2 que se ha registrado frente a la costa pacífica de Guatemala a las 15:06 UTC, Informó el Servicio Geológico de EE.UU. El foco del movimiento telúrico se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros. Sismo de 5,2 en Guatemala en medio de la erupción volcánica mortal.
ACN/EFE/AFP/Reuters/diarios
No deje de leer: Expulsar a Venezuela de la OEA sería un error, dice HRW
Sucesos
Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Desconocidos atacaron en el estado Táchira al autobús donde se trasladaban los jugadores del equipo Trujillanos FC, según denunció la noche de este domingo, 7 de agosto, el club.
«A pocos minutos de la salida del hotel en San Cristóbal luego del partido frente a Real Frontera Sport Club fue atacado el Trujibus», indicó el equipo en su cuenta en Twitter.
En ese sentido, informó que el chófer de la unidad resultó herido; aunque no se detalló qué tipo de lesión sufrió ni su actual estado de salud.
En ese partido correspondiente a la jornada 17 realizado en el estado Pueblo Nuevo; Trujillanos FC cayó derrotado 1-0 ante Real Frontera en la Segunda División del fútbol venezolano.
#UltimoMinuto A pocos minutos de la salida del hotel en #SanCristobal luego del partido frente a @RealFrontera fue atacado el #Trujibus resultando herido el chófer de la unidad. pic.twitter.com/Pbh0B09hAk
— Trujillanos FC (@trufc) August 8, 2022
Este no es el único acto de violencia que ha ocurrido en el fútbol venezolano. Por ejemplo, el año pasado el autobús de la plantilla del Carabobo FC fue tiroteado cuando regresaba de Barquisimeto a Valencia tras disputar un partido con el Deportivo Lara. En un comunicado, el club señaló que a su paso por el estado Yaracuy «una grúa obstaculizaba el camino».
«Gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la policía del estado Carabobo, quienes estaban escoltando a la plantilla; pudieron evitar la situación», puntualizó.
Destacó que el autobús del equipo recibió impactos de bala, aunque los integrantes de la comitiva «pudieron salir ilesos de las amenazas de los antisociales».
ACN/Caraota Digital
No dejes de leer: En Zaraza detienen a quincuagenario que se hacia pasar por detective del Cicpc
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional19 horas ago
Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio
-
Espectáculos16 horas ago
El AfroFestival encenderá el país con más de 30 DJ’s en escena
-
Espectáculos16 horas ago
Fernanda González y Brayan Yllas son Miss y Míster Turismo Venezuela 2022
-
Nacional9 horas ago
Marcas Que Activan Venezuela da protagonismo a los emprendedores que apuestan al crecimiento del país