Terremoto de magnitud 7,0 sacudió a Japón e islas Kuriles del sur | ACN
Connect with us

Internacional

Terremoto de magnitud 7,0 sacudió a Japón e islas Kuriles del sur

Publicado

on

terremoto en japón- acn
Foto: Agencia Meteorológica de Japón.
Compartir

De acuerdo a la agencia meteorológica japonesa, un terremoto de magnitud 7,0 sacudió a Japón; así como a las islas Kuriles del sur este jueves 13 de febrero.

Hacia el norte del país asiático sintieron fuertemente el sismo, el cual se originó específicamente al noreste de Japón. Además, afectó a la isla de Hokkaido y a la zona norte de la isla de Honshu, la principal del país.

Sobre el epicentro del terremoto en Japón, la Agencia Meteorológica informó; que se situó a 160 kilómetros de profundidad al sur de la isla rusa de Iturup.

De hecho, los temblores fuertes se sintieron en Tokio, es decir, según la escala japonesa de siete puntos; la fuerza de los temblores en la isla de Hokkaido fue de 4 y en la capital de solo uno.

A pesar de lo alto en la escala, las autoridades descartaron un tsunami; y hasta los momento aún se desconocen los daños que el evento natural haya podido causar en el país.

Con información: Sputnik Mundo/AP/Foto: Agencia Meteorológica de Japón

Lee también: Terremoto de 6,7 en Japón deja al menos nueve fallecidos

Internacional

Sancionaron a banco Julius Baer por permitir lavado de dinero en cuentas de Pdvsa

Publicado

on

banco julis baer- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Representantes de una agencia supervisora de Suiza decidieron sancionar al banco Julius Baer; tras argumentar que ejecutaron lavado de dinero en cuentas de Pdvsa y la federación mundial de fútbol FIFA.

Así, fue reseñado por el medio la Voz de América, donde se lee que para llevar el caso; la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero suizo (Finma) nombró a un auditor y prohibió a la entidad bancaria efectuar grandes transacciones.

En este sentido, Finma llevó a cabo esta acción porque el banco Julius Baer; violó sus obligaciones de combatir apropiadamente el lavado de dinero por una década.

De hecho, entre el 2009 y 2018 estuvo vinculado en casos de corrupción relacionados con Pdvsa en Venezuela y la FIFA.

Banco Julius Baer sancionado

También, se puede leer en la Voz de América, que un asesor del banco Julius Baer; «manejó clientes venezolanos entre 2016 y 2017 quienes cosecharon millones de dólares en bonos y otros tipos de pagos, aun sabiendo que había posibles irregularidades relacionadas con la corrupción».

Además, «el sistema de remuneración del banco se centró casi exclusivamente en objetivos financieros; y prestó poca atención a los objetivos de cumplimiento y gestión de riesgos», se escribió en el informe referente al caso de Pdvsa.

Es entonces, que para diciembre de 2015, según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EEUU; Alfonzo Gravina «se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero».

En 2018 terminó su relación con clientes venezolanos

En este contexto, el equipo del diario suizo Neue Zuercher Zeitung; informó que la actividad del banco Julius Baer en Venezuela era de un negocio exclusivo para grandes clientes.

Es por ello, que en abril de 2018 la directiva del la entidad financiera decidió finalizar su relación; «con cientos de clientes venezolanos con patrimonios inferiores a los 1,5 millones de dólares para focalizarse en quienes acumulaban fortunas superiores a los 20 millones de dólares».

Con información: Voz de América/Foto: Agencias.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído