Conéctese con nosotros

Internacional

Terremoto al noreste de Afganistán deja al menos 26 muertos (+Vídeo)

Publicado

el

terremoto-afganistan-26-muertos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 26 muertos y cuatro lesionados, dejó un terremoto de magnitud 5,3 en la escala Ritcher registrado en áreas rurales del noroeste de Afganistán, ayer lunes 17 de enero.

 

La portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Jens Laerke, informó que “Con gran tristeza, debo decir que veintidós personas han muerto y ochocientas viviendas quedaron destruidas; en diferentes distritos de la provincia de Badghis, especialmente en el distrito de Qadis”

El terremoto, de 5,3 grados según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS); afectó varias localidades del distrito de Qadis, provocando el desplome de centenares de viviendas.

Imágenes difundidas de la tragedia muestran al menos un poblado de casas de barro gravemente dañado por el sismo; además de los cuerpos de un anciano y una niña recuperados de los escombros.

“Todas las muertes se debieron a derrumbes de techos de las viviendas; ya que la mayor parte de la gente de estas zonas son pobres y viven en casas de adobe”, dijo a la agencia de noticias EFE un habitante de la zona, Mirwais Omari.

 

Terremoto en Afganistán deja 26 muertos

El terremoto de ayer se produjo mientras Afganistán se enfrenta a una crisis humanitaria, agravada por meses de sequía; la llegada del invierno y la captura del poder de los talibanes el pasado agosto.

Afganistán suele sufrir terremotos, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush; de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región.

En octubre de 2015 un sismo de 7,7 grados con epicentro en el extremo nororiental del país dejó más de un centenar de muertos en Afganistán y casi 300 fallecidos en el vecino Pakistán, donde se registraron también más de 2.000 heridos.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído