Filipinas: Terremoto de 6.6 deja 2 muertos y docenas de heridos (+Video)
Connect with us

Internacional

Terremoto de 6.6 deja dos muertos y docenas de heridos en Filipinas (+Video)

Publicado

on

Terremoto de 6.6 deja dos muertos y docenas de heridos en Filipinas
Foto: fuentes.
Compartir

Un fuerte terremoto de magnitud 6.6 golpeó este martes a las islas Filipinas, sacudiendo edificios e interrumpiendo el servicio de energía en el área central de la isla meridional de Mindanao, dejando hasta ahora un saldo de dos muertos y docenas de heridos, según informaron las autoridades.

El terremoto, que se produjo a las 9:04 am (Hora local, 01:04 GMT), abrió grietas en los edificios y arrojó escombros sobre un hombre de 66 años y un estudiante de 15 años, matándolos, informó la policía y los funcionarios rescatistas.

«El terremoto fue muy fuerte», dijo Abi Agduma, un comerciante en la isla, a la radio DZMM. “Corrimos afuera de nuestra casa. Miré nuestra tienda y nuestra casa, y parecían bailar «.

Un fuerte terremoto de magnitud 6.6

Los cables de alimentación se balancearon en la ciudad de Davao, la ciudad natal del presidente Rodrigo Duterte, donde la gente se apresuró a abrir espacios, mientras que algunos se desmayaron por miedo.

El terremoto también provocó cortes de energía en la cercana ciudad de General Santos, informaron los medios locales.

«La inspección está en curso y la oficina de riesgos de desastres está revisando nuestras carreteras y puentes», dijo al canal de noticias de ANC Sara Duterte, alcalde de la populosa ciudad de Davao, que también fue sacudida por el terremoto.

Sara, es la hija del líder filipino Rodrigo Duterte, quien durante muchos años fue el alcalde de la ciudad.

Algunas escuelas en el área tienen clases suspendidas. Los funcionarios de desastres dijeron que estaban monitoreando la situación; a medida que llega más información sobre nuevos daños y posibles víctimas.

Los terremotos son comunes en Filipinas, que se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico geológicamente activo.

El terremoto, cuya magnitud fue inicialmente puesta en 6,7 por el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo; fue el segundo terremoto poderoso que golpeó a Mindanao en dos semanas.

Un terremoto de magnitud 6,3 el 16 de octubre mató a siete personas e hirió a más de 200; dijo la agencia de desastres de Filipinas.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: Sismo en isla de Indonesia deja 3 muertos y 182 heridos

Internacional

Príncipe Harry y Meghan inician su nueva vida

Publicado

on

Harry y Meghan inician nueva vida
Compartir

Tras dos semanas de la sorprendente revelación de su retiro de la familia real británica; el príncipe Harry llega este martes a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan y su hijo Archie y así inician nueva vida.

Al duque de Sussex se le vio aterrizar en el vuelo 85 de British Airways en la nación norteamericana; proveniente del Heathrow de Londres vestido con un gorro azul y jeans, con una mochila al hombro.

Al final del vuelo de casi 10 horas; Harry abordó una minivan negra para continuar su viaje a Victoria en la isla de Vancouver, donde debería verse con su familia.

Harry y Meghan inician nueva vida

Meghan busca un nuevo hogar

Por su parte, Meghan Markle comenzó a acomodarse en su nuevo hogar con Archie; de ocho meses en donde inician una nueva vida junto a Harry .

Cabe destacar, que ya se le vio manejando su propio vehículo; mientras se retiraba de la mansión de $14 millones que alquila con el príncipe Harry.

En las mismas horas en las que Harry viajaba a Canadá; se le pudo observar paseando sus perros por el vecindario junto al bebé.

Harry y Meghan inician nueva vida

Una nueva mansión para Harry y Meghan

Un corredor de bienes raíces confirma al diario británico The Sun que incluso busca una casa propia; y que la misma está interesada en una mansión ubicada en Golden Miles que le ofrece intimidad y vistas panorámicas al mar y a los rascacielos de Vancouver. Un buen lugar donde Harry y Meghan inician tal vez una nueva vida junto a su pequeño.

La mansión alcanza la cifra de 27,47 millones de dólares estadounidenses, a lo que se suman impuestos por 117 mil 167 dólares.

Cabe destacar, que la semana pasada Meghan firmó un contrato con Disney; para doblar con su voz una de las producciones, y el CEO de Netflix, Ted Sarandos, expresa su deseo de hacerle una oferta laboral.

Harry y Meghan inician nueva vida

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Se Revela! Meghan Markle vuelve a desobedecer a la Reina Isabel II

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído