Terremoto en Indonesia deja 16 fallecidos - ACN
Connect with us

Internacional

Terremoto en Indonesia deja 16 fallecidos

Publicado

on

Terremoto en Indonesia deja 16 fallecidos
Ciudadanos caminan por sus hogares destruidos. Foto: AP
Compartir
  • 4
    Compartidos

El día de ayer se presentó en Indonesia un terremoto de magnitud 6,4 grados en la escala de Richter; que dejó un saldo de 16 fallecidos y 355 heridos.

Todas las victimas fallecieron por encontrarse en edificios que colapsaron; de las cuales 15 son de nacionalidad indonesia y uno solo de origen malayo.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) del país, señaló que alrededor de 5000 personas han tenido que ser evacuadas de su zona de residencia y ser recibidas en refugios por el colapso de sus hogares debido a las más de 120 replicas registradas hasta el momento.

El sismo a pesar de no causar graves daños en infraestructuras de electricidad, telecomunicaciones y carreras; si dejó cinco hospitales, siete escuelas y 22 centros religiosos en muy mal estado.

Montañeros atrapados en un volcán

Hasta ahora, se han contado 689 montañeros que se encuentran atrapados en el monte Rinjani, ubicado en la isla de Lombok. Este volcán se ha convertido en una gran atracción turística con el Parque nacional de Gunung Rinjani.

Los escaladores se encuentran atrapados por culpa de avalanchas y desprendimientos de tierra que han dejado las vías de acceso bloqueadas. Se ha confirmado que al menos 200 de los individuos son de nacionalidad extranjera, sin poder precisar de que país es cada uno hasta los momentos.

Han desplegado dos helicópteros para las labores de salvamento, en las que se informó que ya han logrado rescatar a 246 montañeros. Se espera que el resto descienda a pie el día de hoy para que puedan ser evacuados con más facilidad.

Ecos del pasado

Este terremoto ha hecho recordar al ocurrido en 2004 de 9,3 grados en la escala de Richter; que provocó un tsunami que arrasó con varios países al dejar 280mil muertos, con mayoría indonesia.

Indonesia es victima todo los años de un estimado de 7000 temblores al año, en su mayoría leves; porque se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», un área con gran actividad sísmica.

ACN/El Universal/La Vanguardia

No deje de leer: Trump amenaza con cerrar el gobierno

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído