Terremoto de 6,7 en Japón deja al menos nueve fallecidos - ACN
Connect with us

Internacional

Terremoto de 6,7 en Japón deja al menos nueve fallecidos

Publicado

on

Terremoto de 6,7 en Japón deja al menos nueve fallecidos -acn
Foto: El País
Compartir
  • 6
    Compartidos

Al menos nueve fallecidos deja terremoto en Japón de 6,7 en la escala de Richter. El terremoto llega después de que el país intentaba reponerse de los daños causados por un tifón. Las autoridades locales calculan que hay 31 personas desaparecidas y 300 heridas.

El temblor ocurrió en la isla Hokkaido a las 3:08 am del jueves a unos 40 kilómetros de profundidad al este de la localidad de Atsuma; informó en rueda de prensa el ministro portavoz del gobierno nipón, Yoshihide Suga.

El sismo alcanzó el nivel 7, máximo en la escala sísmica nipona; por lo que dejó al menos 20 casa sepultadas en la localidad de unos 4600 habitantes.

Unos 21.000 funcionarios trabajaron en las labores de rescate y búsqueda, incluidos 4.000 miembros de las fuerzas de Autodefensa; y que el Gobierno quiere aumentar hasta 25.000; esto con el fin de doblar los esfuerzos y minimizar la cantidad de víctimas posibles.

Es la primera vez que un terremoto en Hokkaido alcanza dicha intensidad desde que el país revisó su escala sísmica en 1996. El terremoto dejó a toda la isla sin suministro eléctrico.

El corte energético fue causado por el apagado automático de la central térmica de Tomato, en Atsuma. El apagón afectó además a 80 hospitales, así como a los servicios telefónicos y de televisión.

La agencia meteorológica nipona advirtió del riesgo de derrumbes y desprendimientos de tierra. Además de la posibilidad de replicas de una intensidad similar.

La impactantes imágenes de las consecuencias:

El terremoto dejó sin hogares a muchos ciudadanos

ACN/El Nacional/El País

No deje de leer: Arrasada mafia dedicada al contrabando de gasolina

Internacional

Almagro pedirá a la ONU exhumación y autopsia de Baduel

Publicado

on

almagro pedirá exhumación baduel - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó el jueves que pedirá a la ONU la exhumación y autopsia del general Raúl Baduel. 

Así lo comentó, tras reunirse con el abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta, y representantes del líder opositor venezolano Juan Guaidó, en la sede de la OEA en Washington .

Desde allí anunció que «Naciones Unidas tiene una misión en el terreno y esta autopsia es absolutamente determinante para atender este caso y para determinar responsabilidades que pueda haber al respecto».

De igual manera, el jefe de la OEA precisó que llevará el planteo ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; cuya oficina ya exhortó desde éste miércoles a Caracas a garantizar una «investigación independiente» sobre la muerte de Baduel.

Al tiempo, pidió la liberación de todos los detenidos arbitrariamente en Venezuela.

Almagro pedirá exhumación de Baduel

Asimismo, Mora Tosta solicitó la conformación de una comisión internacional independiente para investigar las causas de la muerte de Baduel; quien según aseguró murió en los brazos de su hijo, Josnars Adolfo Baduel, también preso por su presunta participación en una incursión marítima en mayo de 2019 que buscaba la salida de Maduro.

Igualmente, el gobierno de Estados Unidos deploró la muerte de Baduel y exigió una pesquisa al respecto. «La reciente muerte del preso político venezolano Raúl Baduel recuerda al mundo las condiciones deplorables y peligrosas; que enfrentan los presos políticos venezolanos bajo la custodia del régimen de Maduro», precisó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Por esa razón, pidió durante rueda de prensa «pedimos un examen independiente para confirmar la verdadera causa de la muerte» de Baduel; lo que también pedirá Almagro, una exhumación y la respectiva autopsia.

Con información: ACN/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Niños secuestrados por su padre fueron rescatados en Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.