Terremoto de 6,7 en Japón deja al menos nueve fallecidos - ACN
Connect with us

Internacional

Terremoto de 6,7 en Japón deja al menos nueve fallecidos

Publicado

on

Terremoto de 6,7 en Japón deja al menos nueve fallecidos -acn
Foto: El País
Compartir
  • 6
    Shares

Al menos nueve fallecidos deja terremoto en Japón de 6,7 en la escala de Richter. El terremoto llega después de que el país intentaba reponerse de los daños causados por un tifón. Las autoridades locales calculan que hay 31 personas desaparecidas y 300 heridas.

El temblor ocurrió en la isla Hokkaido a las 3:08 am del jueves a unos 40 kilómetros de profundidad al este de la localidad de Atsuma; informó en rueda de prensa el ministro portavoz del gobierno nipón, Yoshihide Suga.

El sismo alcanzó el nivel 7, máximo en la escala sísmica nipona; por lo que dejó al menos 20 casa sepultadas en la localidad de unos 4600 habitantes.

Unos 21.000 funcionarios trabajaron en las labores de rescate y búsqueda, incluidos 4.000 miembros de las fuerzas de Autodefensa; y que el Gobierno quiere aumentar hasta 25.000; esto con el fin de doblar los esfuerzos y minimizar la cantidad de víctimas posibles.

Es la primera vez que un terremoto en Hokkaido alcanza dicha intensidad desde que el país revisó su escala sísmica en 1996. El terremoto dejó a toda la isla sin suministro eléctrico.

El corte energético fue causado por el apagado automático de la central térmica de Tomato, en Atsuma. El apagón afectó además a 80 hospitales, así como a los servicios telefónicos y de televisión.

La agencia meteorológica nipona advirtió del riesgo de derrumbes y desprendimientos de tierra. Además de la posibilidad de replicas de una intensidad similar.

La impactantes imágenes de las consecuencias:

El terremoto dejó sin hogares a muchos ciudadanos

ACN/El Nacional/El País

No deje de leer: Arrasada mafia dedicada al contrabando de gasolina

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de avión en India deja varios muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de avión en la India - ACN
Compartir

Este viernes se registró un accidente de avión en India, transportaba a 191 pasajeros, el mismo se ha partido en dos, dejando muertos y heridos.

Al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, cuando un avión que volaba de Dubai a Kozhikode (Calicut), en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad india y quedó partido en dos.

Varios pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico. Hay al menos 35 heridos, 15 de ellos graves.

Accidente de avión en India

El avión, de la compañía Air India, se salió de la pista en el aeropuerto de Calicut tras aterrizar, en torno a las 19.00, hora local; mientras caía una intensa lluvia sobre la zona, que se encuentra en plena temporada de monzones, con inundaciones y corrimientos de tierra.

De este modo, las operaciones de rescate están en marcha, con servicios de emergencia sobre el terreno. Asimismo, se está trasladando pasajeros al hospital, según el ministro de Aviación Civil, informa «Times of India».

Según la Dirección General de Aviación Civil, el avión cayó en un valle y se rompió en dos, tras derrapar al final de la pista de aterrizaje.

Cabe destacar, que, el avión es un Boeing 737-800, uno de los modelos anteriores al 737 MAX que ha sufrido diversos accidentes en los últimos dos años.

Comunicado de Air India

La compañía que opera el avión, ha emitido un comunicado que señala: «El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubai a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 h de esta noche.

No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato. Según los informes iniciales de las operaciones de rescate están abiertas y que los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica. Actualizaremos la información en breve».

El avión pertenece al programa de repatriación Vande Bharat, informa la agencia Efe. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y; pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.

ACN/ El Mundo

No dejes de leer: Apagón deja a oscuras el corazón de Manhattan en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído