Reportan terremoto de magnitud 7.4 en Qinghai, China - ACN
Connect with us

Internacional

Reportan terremoto de magnitud 7.4 en Qinghai, China

Publicado

on

terremoto magnitud 7 china- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace pocas horas, un terremoto de magintud 7.4 sacudió a China, donde por lo menos se reportaron dos personas fallecidas y otras 17 resultaron heridas de acuerdo a las autoridades del país asiático.

Sin embargo, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo de magnitud 6.0 se produjo a 29 kilómetros al noreste de Dali, en el sur de China. «El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad a las 9:48 hora local y los fallecidos se encontraban en una provincia montañosa cercana al epicentro del sismo.», agregó.

De igual manera, el Centro de Redes Sismológicas de China registró un sismo de magnitud 6,4 en la provincia Yunnan éste viernes.

Ante éste movimiento telúrico, el Gobierno chino ordenó la evacuación de 20 mil personas de Yunnan para evitar los riesgos de replicas.

Terremoto de 7.3 en China

Es de mencionar, que en un inicio, el USGS, había reportado un sismo de 6.0; pero volvieron a revisar y subió a 6.4 la magnitud. Mientras otras fuentes aseguran que fue de magnitud 7.4 el terremoto en China.

Por su parte, el organismo chino advirtió a través de Weibo (parecido a Twitter) a la población de la zona que “se mantenga apartada de los edificios”.

Es de mencionar, que este terremoto de magnitud 7.4 en China, estuvo precedido por otras cuatro en la misma región, que estuvieron entre 2,8 y 5,6 de magnitud.

Luego, a la hora se registraron al menos otras doce réplicas de entre 2,9 y 5,2 de magnitud en la escala de Ritcher.

Cabe recordar, que la región de Yunnan es vulnerable a los terremotos, porque allí existe una colisión entre las placas tectónicas de India y Eurasia; las cuales conforman la enorme cordillera del Himalaya.

De hecho en octubre de 2014, cientos de personas resultaron heridas y más de 100 mil fueron desplazadas, cuando los sorprendió un temblor de magnitud 6.0 en Yunnan, en frontera con Birmania y Laos.

Con información: ACN/AFP/Redes/Semana/Foto: Cortesía

Lee también: Cuatro impactantes videos que dejó el terremoto en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trasplantaron por primera vez dos riñones de un cerdo a un humano

Publicado

on

trasplantaron riñones cerdo humano - acn
Foto: Cortesía/NTN24/Foto: Cortesía.
Compartir

Cirujanos de la Universidad de Alabama en Birmingham informaron el jueves que por primera vez trasplantaron con éxito riñones de un cerdo modificado genéticamente a un humano. 

De ésta manera, al abdomen de un hombre de 57 años con muerte cerebral le fueron colocado éstos órganos, de acuerdo al anuncio; que fue el último de una serie de hazañas notables en el trasplante de órganos.

Es de recordar, que a principios de este mes, los cirujanos de la Universidad de Maryland trasplantaron un corazón de un cerdo modificado genéticamente; a un paciente de 57 años con insuficiencia cardíaca. Ese paciente sigue vivo y bajo observación todavía.

Incluso, en septiembre, los cirujanos de NYU Langone Health adhirieron un riñón de un cerdo modificado genéticamente a un individuo con muerte cerebral; que se mantenía conectado a un ventilador.

Aunque permaneció fuera del cuerpo, el riñón funcionó normalmente, produciendo orina y creatinina, un producto de desecho.

Respecto a ello, la cirugía de la Universidad de Alabama en Birmingham se informó en The American Journal of Transplantation; como la primera vez que se describe un trasplante de órganos de cerdo a humano en una revista médica revisada por pares.

Trasplantaron dos riñones de cerdo a un humano

Según el equipo quirúrgico, los riñones de cerdo comenzaron a funcionar y a producir orina después de unos 23 minutos; y continuaron haciéndolo durante tres días, aunque un riñón produjo más orina que el otro.

Por su parte, la doctora Jayme Locke, la cirujana principal, indicó que el procedimiento había seguido de cerca todos los pasos de una operación regular de trasplante; de persona a persona y que se habían abordado cuestiones críticas de seguridad, sentando las bases para un pequeño ensayo clínico con pacientes vivos.

Ella y los otros autores agradecieron a la familia del individuo con muerte cerebral, James Parsons, por dar su consentimiento para la investigación; y dijeron que nombrarían este tipo de estudio en honor al señor Parsons.

Con este nuevo avance y los posteriores estudios para perfeccionar el procedimiento, la ciencia está dando un paso importante; para reducir una relevante causa de mortalidad no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía/NTN24

Lee también: Realizan el primer transplante de corazón de cerdo a un hombre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.