Terremoto sacude el mar de Banda en el este de Indonesia
Connect with us

Internacional

Terremoto de magnitud 6.8 sacude el mar de Banda en el este de Indonesia

Publicado

on

Terremoto sacude el mar de Banda
Compartir

Este miércoles, un terremoto sacude el mar de Banda; situado en el centro-este del archipiélago indonesio y que baña también Timor Oriental, sin que se haya activado la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico que se registra es de magnitud 6,8; según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Asimismo; especifican la actividad sísmica se registra en todo el mundo; lo localizó a una profundidad de 107 kilómetros y situó su epicentro a 345 kilómetros al oeste de Tual (Indonesia); a 369 kilómetros al este de Lospalos (Timor Oriental).

Terremoto sacude el mar de Banda

Por su parte; el servicio sismológico indonesio, BMKG, calibra por su parte la magnitud del sísmo en 7,3.

Cabe destacar, que Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico; una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

En la misma se sitúan 127 volcanes en actividad; en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

ACN/pulsoslp

No dejes de leer: 3297 connacionales han llegado a Carabobo, 590 continúan en cuarentena

únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a 20 venezolanos bastante descompensados el Darién

Publicado

on

venezolanos Darién - acn
Compartir

Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras Panamá rescataron a unos 20 migrantes venezolanos que intentaban cruzar la selva del Darién en Panamá, también conocida como la selva de la Muerte.

La mayoría de los migrantes presentaron problemas de salud como picadas de insectos, heridas, fiebres, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, quienes, por la dificultad de la zona, ya no podían continuar el viaje, según información divulgada por Roberto Bermúdez, quien está al frente de la cuenta en Instagram Chamos Noticias Panamá.

Rescatan a 20 venezolano en el Darién

Los funcionarios rescataron a los caminantes en la Bahía de Carreto suelo panameño, el pasado jueves, para trasladarlos hasta la población de Puerto Valdría, donde les brindaron asistencia médica y alimentaria.

La información que se maneja hasta el momento es que viajaban 9 menores de edad incluyendo niños de un año.

La selva del Darién es una ruta utilizada por migrantes que buscan llegar desde Suramérica hasta Estados Unidos por vías irregulares.

Según un informe de la ONG Refugees International, de enero a marzo de 2022 se registraron 13.425 personas que atravesaron la ruta, a pesar de que no hay garantías, y lo hacen a merced de mafias dedicadas al tráfico humano, pero también se exponen al narcotráfico en la zona.

La cifra del primer trimestre de 2022 supone más del doble de quienes lo hicieron en el mismo periodo de 2021 (5.622), según los números señalados por la ONG Refugees International en el informe Llenando el Hueco: Apoyo Humanitario y Rutas Alternativas para Migrantes en la Frontera de Colombia, publicado el 16 de junio.

 

ACN / El Cooperante

No dejes de leer: Falleció Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.