Terremoto en Turquía: se registran réplicas en diversas naciones
Connect with us

Internacional

Potente terremoto sacude a Turquía

Publicado

on

terremoto en Turquía
Compartir

Un potente terremoto se registra este viernes en Turquía. Según el Observatorio Kandilli, el mismo fue de magnitud 6,5.

El movimiento telúrico se produjo a las 20:55 (hora local) a una profundidad de 5 kilómetros en la provincia oriental de Elazig.

Tras el primer temblor, la provincia se vio sacudida por una serie de réplicas con magnitudes de entre 3,3 y 5,4.

El Ministerio del Interior turco informa que al menos cuatro personas han fallecido a causa del Terremoto en Turquía.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) señala que el terremoto fue de magnitud 6,7 y que se produjo a las 17:55 GMT, localizándose su epicentro a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol.

Cabe destacar, que el movimiento telúrico se ha sentido en varias localidades de la nación turca. Medios locales reportan que se vivieron momentos de temor entre la población. Además, algunas viviendas y vehículos resultaron afectados.

Medios estatales de Siria, país vecino de Turquía, informaron que el terremoto se sintió en varias áreas de la República Árabe. La misma información proviene desde El Líbano, Armenia, Georgia, Irán e Israel.

Las autoridades locales anuncian que el terremoto en Turquía; causa grandes daños en edificios. Según los primeros informes al menos cuatro o cinco edificaciones fueron dañadas en la ciudad de Sivrice.

Por su parte, el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, anuncia que el Ejército está listo para ayudar en caso de que sea necesario.

Registro en redes de terremoto en Turquía

En las redes sociales ya circulan diversos videos del terremoto, que muestran los efectos del temblor en algunos hogares, así como la situación en las calles de la zona afectada.

ACN/RT

No dejes de leer: En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima

 

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído