4mil familias solicitan a Rafael Lacava asignación de terrenos | ACN
Connect with us

Carabobo

4mil familias solicitan a Rafael Lacava asignación de terrenos

Publicado

on

terrenos
Foto: Cortesía
Compartir
  • 6
    Shares

Este martes un grupo de 4.000 familias pertenecientes al Bloque Socialista Provivienda del Norte de Carabobo se acercaron hasta la sede de la gobernación para exigir la asignación de varios terrenos en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego, los cuales consideran que se encuentran baldíos.

Raquel Amaya, vicepresidenta del bloque, denunció varias irregularidades que se presentan en el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU). «El presidente del INTU Caracas (José Alejandro Aranguren) después que nos mando a sustanciar los expedientes ahora no nos quiere resolver la problemática habitacional, simplemente ahora ellos pretenden negociar con las transnacionales».

No dejes de leer: Lugo: “Garantizamos que 80% de comida se venda a sandieganos”

La representante del bloque en nombre de las familias que se presentaron a las afueras del Capitolio, solicitan al Gobernador Rafael Lacava un decreto estadal, debido que tienen comprobado con informe jurídico y pronunciamiento de la Procuraduría General de la República que las tierras pertenecen al Estado y estas ociosas.

«Estamos pidiendo un decreto estadal, que el mismísimo gobernador se pronuncie y nos entregue los terrenos para la ocupación temporal y transferencia de tierras a las comunidades organizadas denunciantes, cuyos expedientes demuestran que son del Estado y que se ha cumplido con todos los requisitos»

terrenos

Foto: Cortesía

Son las 11 comunidades de los sectores San José (Norte de Valencia), Naguanagua y San Diego, que se encuentran desde hace siete meses esperando una respuesta de Aranguren, «él supuestamente pasó el punto de cuenta al ministro de Hábitat y Vivienda, y hasta ahora no hemos recibido respuesta».

Al momento de presentarse las familias frente al Capitolio, Amaya destacó que hablaron con el secretario de gobierno, pero les indicó que los atendería el 9 de diciembre. «Salió un momento Jesús Santander y no nos quería atender, nos peloteó para el nueve, solo que nosotros nos quedamos afuera y decidimos que nos íbamos a quedar aquí hasta que nos den respuesta».

Amaya indicó que seguirán a la espera de un respaldo por parte del Gobernador Rafael Lacava, «mientras pasa el tiempo seguimos sin respuestas y los funcionarios del INTU permiten que trasnacionales y empresas privadas construyan en terrenos baldíos solicitadas por las comunidades organizadas». Se espera que para hoy, miércoles 29 de noviembre sean atendidos.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído