4mil familias solicitan a Rafael Lacava asignación de terrenos | ACN
Connect with us

Carabobo

4mil familias solicitan a Rafael Lacava asignación de terrenos

Publicado

on

terrenos
Foto: Cortesía
Compartir
  • 6
    Shares

Este martes un grupo de 4.000 familias pertenecientes al Bloque Socialista Provivienda del Norte de Carabobo se acercaron hasta la sede de la gobernación para exigir la asignación de varios terrenos en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego, los cuales consideran que se encuentran baldíos.

Raquel Amaya, vicepresidenta del bloque, denunció varias irregularidades que se presentan en el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU). «El presidente del INTU Caracas (José Alejandro Aranguren) después que nos mando a sustanciar los expedientes ahora no nos quiere resolver la problemática habitacional, simplemente ahora ellos pretenden negociar con las transnacionales».

No dejes de leer: Lugo: “Garantizamos que 80% de comida se venda a sandieganos”

La representante del bloque en nombre de las familias que se presentaron a las afueras del Capitolio, solicitan al Gobernador Rafael Lacava un decreto estadal, debido que tienen comprobado con informe jurídico y pronunciamiento de la Procuraduría General de la República que las tierras pertenecen al Estado y estas ociosas.

«Estamos pidiendo un decreto estadal, que el mismísimo gobernador se pronuncie y nos entregue los terrenos para la ocupación temporal y transferencia de tierras a las comunidades organizadas denunciantes, cuyos expedientes demuestran que son del Estado y que se ha cumplido con todos los requisitos»

terrenos

Foto: Cortesía

Son las 11 comunidades de los sectores San José (Norte de Valencia), Naguanagua y San Diego, que se encuentran desde hace siete meses esperando una respuesta de Aranguren, «él supuestamente pasó el punto de cuenta al ministro de Hábitat y Vivienda, y hasta ahora no hemos recibido respuesta».

Al momento de presentarse las familias frente al Capitolio, Amaya destacó que hablaron con el secretario de gobierno, pero les indicó que los atendería el 9 de diciembre. «Salió un momento Jesús Santander y no nos quería atender, nos peloteó para el nueve, solo que nosotros nos quedamos afuera y decidimos que nos íbamos a quedar aquí hasta que nos den respuesta».

Amaya indicó que seguirán a la espera de un respaldo por parte del Gobernador Rafael Lacava, «mientras pasa el tiempo seguimos sin respuestas y los funcionarios del INTU permiten que trasnacionales y empresas privadas construyan en terrenos baldíos solicitadas por las comunidades organizadas». Se espera que para hoy, miércoles 29 de noviembre sean atendidos.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído