4mil familias solicitan a Rafael Lacava asignación de terrenos - ACN
Connect with us

Carabobo

4mil familias solicitan a Rafael Lacava asignación de terrenos

Publicado

on

terrenos
Foto: Cortesía
Compartir
  • 6
    Shares

Este martes un grupo de 4.000 familias pertenecientes al Bloque Socialista Provivienda del Norte de Carabobo se acercaron hasta la sede de la gobernación para exigir la asignación de varios terrenos en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego, los cuales consideran que se encuentran baldíos.

Raquel Amaya, vicepresidenta del bloque, denunció varias irregularidades que se presentan en el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU). «El presidente del INTU Caracas (José Alejandro Aranguren) después que nos mando a sustanciar los expedientes ahora no nos quiere resolver la problemática habitacional, simplemente ahora ellos pretenden negociar con las transnacionales».

No dejes de leer: Lugo: “Garantizamos que 80% de comida se venda a sandieganos”

La representante del bloque en nombre de las familias que se presentaron a las afueras del Capitolio, solicitan al Gobernador Rafael Lacava un decreto estadal, debido que tienen comprobado con informe jurídico y pronunciamiento de la Procuraduría General de la República que las tierras pertenecen al Estado y estas ociosas.

«Estamos pidiendo un decreto estadal, que el mismísimo gobernador se pronuncie y nos entregue los terrenos para la ocupación temporal y transferencia de tierras a las comunidades organizadas denunciantes, cuyos expedientes demuestran que son del Estado y que se ha cumplido con todos los requisitos»

terrenos

Foto: Cortesía

Son las 11 comunidades de los sectores San José (Norte de Valencia), Naguanagua y San Diego, que se encuentran desde hace siete meses esperando una respuesta de Aranguren, «él supuestamente pasó el punto de cuenta al ministro de Hábitat y Vivienda, y hasta ahora no hemos recibido respuesta».

Al momento de presentarse las familias frente al Capitolio, Amaya destacó que hablaron con el secretario de gobierno, pero les indicó que los atendería el 9 de diciembre. «Salió un momento Jesús Santander y no nos quería atender, nos peloteó para el nueve, solo que nosotros nos quedamos afuera y decidimos que nos íbamos a quedar aquí hasta que nos den respuesta».

Amaya indicó que seguirán a la espera de un respaldo por parte del Gobernador Rafael Lacava, «mientras pasa el tiempo seguimos sin respuestas y los funcionarios del INTU permiten que trasnacionales y empresas privadas construyan en terrenos baldíos solicitadas por las comunidades organizadas». Se espera que para hoy, miércoles 29 de noviembre sean atendidos.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Publicado

on

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN
Compartir

El lunes 1 de junio comienza el 5×10 de flexibilizacíón de la cuarentena que adelantó ayer el Gobierno nacional, pero este domingo 31 de mayo; el ministro de comunicación Jorge Rodríguez explicó de forma más detallada.

Entre los puntos dio a conocer que la cuarentena sigue para las personas con enfermedades crónicas, de la tercera edad (65 años) y empleados públicos, que no entran en esta segunda etapa, entre otros.

Asimismo, recordó que este sistema de trabajo de cinco días y 10 de descanso o cuarentena, fue tomando en cuenta que el tiempo de incubación es del coronavirus es de 14 días.

«La cuarentena no se ha terminado» recordó el ministro; quien agregó que también seguirán los Toques de queda en las ciudades fronterizas de Zulia, Táchira, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Apure.

5×10 de flexibilizacíón y sus detalles

5x10 de flexibilizacíón de la cuarentena - noticiasACNIgualmente, el funcionario dio a conocer qué y quiénes seguirán en cuarentena o no entran en esta segunda fase.

Ya como se había adelantado, nombró los nueve sectores y sus franjas horarias.

«La cuarentena se mantiene en centros comerciales, empleados públicos, cines, educación, turismo, bares, gimnasios, restaurantes (sólo delivery) y parques»; informó,

Asimismo,  en la nueva flexibilización se mantienen prohibidas cualquier tipo de aglomeraciones de personas, como conciertos, actos públicos, escenarios deportivos, gimnasios; aunque si podrán salir a hacer ejercicios individuales, con todas las medidas sanitarias.

“Por cinco días flexilizamos y luego nos volvemos a guardar. El tiempo de incubación es de 14 días, por lo que luego de esa semana nos vamos de nuevo a cuarentena para evaluar. Si sale bien entonces volvemos a establecer otro mecanismo de flexibilización”; recordó.

Además, también seguirán en cuarentena empleados públicos; instituciones educativas, que permanecen a distancia y turismo, pero dijo que están elaborando planes para ir levantando la medida.

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN

Cero viajes…

Agregó que tampoco se podrán hacer viajes de una ciudad o estado a otro, mientras no se llegue a la llamada normalidad relativa, «solo los que tengan salvo conducto», como hasta ahora. 

Siguen en Toque de queda los municipio del Zulia: Maracaibo, San Francisco, José María Semprúm. Guajira y Mara. Además los de Táchira (Ureña y San Antonio), Santa Elena de Uairén en Bolívar; los de Apure, Amazonas y Delta Amacuro.

ACN&MAS

No deje de leer: Gobierno detalló mecanismo para abastecer gasolina desde 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído