4mil familias solicitan a Rafael Lacava asignación de terrenos - ACN
Connect with us

Carabobo

4mil familias solicitan a Rafael Lacava asignación de terrenos

Publicado

on

terrenos
Foto: Cortesía
Compartir
  • 6
    Compartidos

Este martes un grupo de 4.000 familias pertenecientes al Bloque Socialista Provivienda del Norte de Carabobo se acercaron hasta la sede de la gobernación para exigir la asignación de varios terrenos en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego, los cuales consideran que se encuentran baldíos.

Raquel Amaya, vicepresidenta del bloque, denunció varias irregularidades que se presentan en el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU). «El presidente del INTU Caracas (José Alejandro Aranguren) después que nos mando a sustanciar los expedientes ahora no nos quiere resolver la problemática habitacional, simplemente ahora ellos pretenden negociar con las transnacionales».

No dejes de leer: Lugo: “Garantizamos que 80% de comida se venda a sandieganos”

La representante del bloque en nombre de las familias que se presentaron a las afueras del Capitolio, solicitan al Gobernador Rafael Lacava un decreto estadal, debido que tienen comprobado con informe jurídico y pronunciamiento de la Procuraduría General de la República que las tierras pertenecen al Estado y estas ociosas.

«Estamos pidiendo un decreto estadal, que el mismísimo gobernador se pronuncie y nos entregue los terrenos para la ocupación temporal y transferencia de tierras a las comunidades organizadas denunciantes, cuyos expedientes demuestran que son del Estado y que se ha cumplido con todos los requisitos»

terrenos

Foto: Cortesía

Son las 11 comunidades de los sectores San José (Norte de Valencia), Naguanagua y San Diego, que se encuentran desde hace siete meses esperando una respuesta de Aranguren, «él supuestamente pasó el punto de cuenta al ministro de Hábitat y Vivienda, y hasta ahora no hemos recibido respuesta».

Al momento de presentarse las familias frente al Capitolio, Amaya destacó que hablaron con el secretario de gobierno, pero les indicó que los atendería el 9 de diciembre. «Salió un momento Jesús Santander y no nos quería atender, nos peloteó para el nueve, solo que nosotros nos quedamos afuera y decidimos que nos íbamos a quedar aquí hasta que nos den respuesta».

Amaya indicó que seguirán a la espera de un respaldo por parte del Gobernador Rafael Lacava, «mientras pasa el tiempo seguimos sin respuestas y los funcionarios del INTU permiten que trasnacionales y empresas privadas construyan en terrenos baldíos solicitadas por las comunidades organizadas». Se espera que para hoy, miércoles 29 de noviembre sean atendidos.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Carabobo con otro fallecido y más de 90 casos por segundo día al hilo

Publicado

on

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 213 mil casos de covid, tras quinto día de la semana de flexibilización, con Yaracuy al frente de los contagios y Carabobo que acumuló otro fallecido y más de 90 infecciones por segundo día corrido; según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela.

«Cumplimos 425 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.160 nuevos contagios, 1.153 por transmisión comunitaria y 7 casos importados»; escribió esta vez por su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Yaracuy, uno de las entidades más golpeadas en la llamada segunda ola que el Gobierno nacional dijo que ya controló, comandó el mapa-covid comunitario con 164 infecciones, esparcidas por 13 de los 14 municipios que lo componen, con  San Felipe al frente (36); escoltada por Independencia (33); Cocorote (27); José Antonio Páez (17); La Trinidad (15); Bolívar (11); Sucre (9); Bruzual (5); Urachiche (4); Arístides Bastidas (2); Nirgua (2); Peña (1) y Veroes (1).

El resto de contagios presentados por la Comisión fueron en Zulia (121); Aragua (117); Caracas (95); Carabobo (92); Lara (90); Apure (77); Sucre (76); Trujillo (57); Bolívar (54); Mérida (51); Miranda (36); Portuguesa (30); Monagas (30); Falcón (20); Cojedes (16); Anzoátegui (13); La Guaira (8); Barinas (2); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Táchira (1).

Mientras que los casos importados, siete arribaron por el aeropuerto de La Guaira procedentes de Rusia (4), Turquía (2) y España (1).

Venezuela roza los 213 mil casos

Fue un día donde la Comisión presentó 14 fallecidos, entre ellos una señora de 73 años de edad en el estado Carabobo, el segundo en días consecutivos, si recordamos que el jueves 13 de mayo, el deceso fue de un señor de 90 años, pero no hay una cifra oficial del número exacto en la entidad vinotinto.

El resto de decesos fueron 4 en Caracas (3 hombres de 66, 69, 78, una mujer de 79 años); Barinas 3 (hombre de 49; dos féminas de 63, 64); Aragua 2 (mujer de 66 y hombre de 66); Nueva Esparta 2 (masculino de 45; señora de 62); Táchira 1 (caballero de 46) y Apure 1 (mujer de 43).

Con estos los 14 decesos la cifra aumenta a 2.366, desde la primera muerte que presentó la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Tenemos 7.502 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.253 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 800 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 318 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue el balance que dio el ministro sobre la condición de salud de los casos positivos, pero de nuevo la cifra de número de pruebas no las dieron a conocer.

«Llegamos a un total de 212.998 casos confirmados, 196.759 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 13.873 casos activos, 13.275 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 598 en clínicas privadas»; son las cifras oficiales que lleva la Comisión.

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.