Por venir 6 terribles etapas del coronavirus - ACN Por venir 6 terribles
Connect with us

Internacional

Por venir 6 terribles etapas del coronavirus

Publicado

on

Compartir

7.000 muertos en todo el mundo

«No tienen idea de lo que está por venir», advierte un italiano al resto del mundo sobre las 6 terribles etapas del coronavirus.  La pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 7.000 personas en todo el mundo.

«No tienen idea de lo que está por venir»: Un italiano advierte al resto del mundo sobre las 6 terribles etapas del coronavirus

Un ciudadano estadounidense llamado Jason Yanowitz compartió en Twitter la publicación de un italiano que advierte al resto del mundo del peligro real que supone la pandemia del covid-19, detallando cuáles son sus seis etapas de desarrollo.

En el post, que ya cuenta con más de 278.000 ‘me gusta’, el hombre intenta explicar al resto del mundo que la situación es más grave de lo que algunos piensan, recalcando que lo que ocurre en Italia pronto podría pasar en sus respectivos países.

«No tenéis ni idea de lo que vendrá»

El número de fallecidos por coronavirus supera los 7.000 a nivel mundial

El número de fallecidos por coronavirus supera los 7.000 a nivel mundial»Para el resto del mundo: no tenéis ni idea de lo que vendrá», reza el primer mensaje del hilo de Yanowitz. Asimismo, la publicación asegura que lo peor de la actual situación es ver al resto de países «comportarse como si [nada] les fuera a suceder».

Según desgrana en su hilo, en la primera etapa te enteras de que existe el coronavirus y se registran los primeros casos en tu país, pero como no eres una persona de más de 75 años —grupo de riesgo— te convences de que solo es una «gripe grave», por lo que no hay nada de lo que preocuparse. Asimismo, crees que los demás exageran al ir con mascarilla y comprar papel higiénico, por lo que sigues viviendo como siempre.

En la segunda etapa el número de infectados empieza a aumentar y se registran los primeros muertos. Se declara la «zona roja» y se ponen en cuarentena algunas ciudades pequeñas, pero sigues creyendo que «los medios de comunicación solo están creando pánico para ganar visitas».

«Es un caos»

En la tercera etapa el número de casos y muertos aumenta rápido. Se ponen en cuarentana varias regiones del país, afectando la medida al 25 % de Italia. También se cierran los centros educativos, unas 10.000 personas de las zonas en riesgo se desplazan a otros lugares del país y las autoridades recomiendan lavarse las manos con frecuencia, si bien la gente «todavía no se da cuenta de la gravedad de la situación».

En la cuarta etapa, en número de casos aumenta considerablemente y se declara la emergencia sanitaria nacional. Los hospitales están abarrotados y los médicos y enfermeros, algunos de los cuales se están infectando de coronavirus, no bastan para atender una crisis de tal magnitud.

«En este punto es como estar en guerra: los médicos tienen que elegir a quién tratar en función de sus posibilidades de supervivencia», reza la publicación, que asegura que varias personas murieron al no poder ser atendidas. «Es un caos, el sistema se está derrumbando», añade.

«Todo sucedió en 2 semanas»

El científico que en 2015 advirtió sobre el nuevo coronavirus está buscando una cura y evalúa el actual brote

En la quinta etapa se declara en cuarentena todo el país para «retrasar la propagación del virus tanto como sea posible». A pesar de ello, la gente puede ir a trabajar y a comprar al supermercado. «Todavía hay personas que piensan que son invencibles» y van en grupo a restaurantes o salen a beber con amigos.

Por último, en la sexta etapa se cierran casi todas las empresas, incluidos los bares, restaurantes y centros comerciales, y el país se llena de controles policiales. Solo se permite desplazarse a aquellas personas que cuenten con una autorización oficial, bajo amenaza de multas de hasta 200 euros e incluso penas de entre 1 y 12 años de cárcel por «homicidio» si se trata de un infectado de covid-19.

«Todo sucedió en unas 2 semanas», indica el hombre en la publicación, detallando que entre la etapa 3 y las 6 solo transcurrieron cinco días. «Este problema no se resolverá por sí solo ignorándolo […] Por favor, si estás leyendo esto, intenta actuar en tu mejor interés», añade. «Me pregunto si esta pandemia será un punto de inflexión en nuestra sociedad», concluye Yanowitz a modo de reflexión final.

ACN/Reuters/Remo Casilli/RT

No deje de leer: Advierten sobre brusco colpaso inmunologico por venir

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón (+Video)

Publicado

on

Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón
Foto: Cortesía/ AlertaMundial.Info
Compartir

Este domingo, un brillante meteoríto atravesó el cielo nocturno en el centro de Japón, alrededor de las 16:35 UTC (01:35 hora local japonesa), generando una impresionante bola de fuego que fue captada por las cámaras de cientos de usuarios de las redes sociales.

El objeto fue visto y grabado desde muchas partes del oeste y centro de Japón y el poderoso brillo estuvo acompañado por un poderoso sonido de detonación.

«Es raro que [el inicio del rodaje] sea tan brillante», dijo a la agencia de Noticias Kyodo el astrónomo Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal Akashi, en la prefectura de Hyogo.

«Creemos que el último estallido de luz fue tan brillante como la luna llena», agregó.

Oficialmente, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón dijo que «es normal ver varias bolas de fuego en un mes, pero no es muy frecuente que la gente escuche algo».

Brillante meteorito explotó sobre Japón

Las redes sociales se encendieron este domingo, luego de que la inmensa bola de fuego iluminara el cielo sobre Japón. Varias personas usaron Twitter y Facebook para compartir videos y fotos de la rara escena que fue visible desde amplias zonas de Japón. Según los informes, la bola de fuego era tan brillante que se podía ver a través de las cortinas cerradas.

En julio, se observó una estrella fugaz igualmente brillante que se movía de suroeste a noreste en el cielo sobre Tokio. Más tarde fue identificado como un meteoro después de que se encontraron fragmentos en la vecina prefectura de Chiba.

[Fuentes]: ACN | RTVE | FNN | Kyodo News | Redes

No dejes de leer: Alerta en el Pacífico por erupción del volcán Ili Lewotolok (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.