Territorio terrorista, amenaza mundial - ACNTerritorio terrorista
Connect with us

Opinión

Territorio terrorista, amenaza mundial

Publicado

on

Territorio terrorista - acn
Compartir

Desde el Exilio/Territorio terrorista- amenaza mundial: Por José Gregorio Briceño Torrealba.- Hay una frase que dijo el intergaláctico supremo , cuyos  restos yacen quién sabe dónde,  la cual hoy en día podemos decir cómo muchas de su autoría, que es una frase  fatídica:»ser rico es malo».  Nuestra realidad está  lastimosamente patentizada por esas palabras ya que un país descomunalmente rico como el nuestro,  como pocos en la faz de la tierra, con riquezas de todo tipo,  yacimientos minerales cuya cuantificación excede cualquier proyección por más exacta que parezca, se ha convertido en el territorio más apetecido por cuánto ratero, pirata, resentido , terrorista y asaltante de caminos ha habido desde siempre, pero en los últimos 20 años se juntaron el hambre con las ganas de comer y llegaron al poder en Venezuela unos Judas de peor calaña, abiertos a negociar hasta el último milímetro de nuestra patria y permitir  la invasión a nuestro territorio, una alianza de hampones  con criminales . El desfalco de nuestros tesoros es igualmente incalculable y descomunal, un robo sin precedentes.  Definitivamente nos ha costado muy caro ser ricos.

Sin embargo, con mucho esfuerzo, el trabajo de todos quienes regresaremos a levantar nuestra tierra y en manos de cientos de expertos en el área económica podemos recuperar la productividad y  asi poder actualizar los años de retroceso y avanzar hasta alcanzar  niveles ideales de empuje productivo para cubrir nuestras necesidades. Pero el daño que se ha hecho con la entrega de nuestra soberanía es estremecedor, es una situación muy complicada de la cual debemos tomar conciencia por su trascendencia social. Justamente en estas últimas semanas muchos investigadores y estudiosos de la realidad venezolana han planteado la verdadera calificación que hay que darle a la debacle venezolana.

Douglas Farah, investigador de la Universidad de Defensa Nacional en EEUU y Caitlyn Yates , por su parte Lech Wałęsa , político polaco, antiguo sindicalista y activista de los derechos humanos y  el político boliviano Carlos Sánchez Bersain coinciden en que bajo la máscara de la izquierda y el proyecto socialista lo que hay en Venezuela es una Organización Criminal Transnacional. «Es una estructura única, con participación directa del estado que actúa de forma criminal y opera a través de esferas económicas y grupos policiales» , esta conclusión nos da mucha más fuerza para solicitar toda la ayuda que sea posible de los aliados internacionales.  Es realmente una definición que nos acerca al entendimiento de lo que realmente sucede en Venezuela, hay que divulgarlo.

Por esto , en los desechos de nuestra patria lo único próspero y eficiente es la red de distribución de droga y las tramas de grupos terroristas de América, Europa y Asia comandada por el peor de los bandidos, el capo Diosdado Cabello Rondón a través de los ministros,  gobernadores, alcaldes, militares y militantes chavistas.

Es única esa organización criminal internacional llamada revolución socialista del siglo XXI , hecha a la medida de sus planes de enriquecimiento ilícito y exaltación del resentimiento izquierdoso, la que destruyó todo, pudimos ver cómo ejemplo las estadísticas que la producción de vehículos en el país cayó 99, 9 %,  dicho por el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa), Omar Bautista, en 2019 sólo se han ensamblado 65 vehículos, 60 marca Toyota y 5 Iveco, camiones, en el mes de abril. Durante enero, febrero y marzo no hubo producción y este mes todavía no se ha cerrado, por lo que aún no tienen información de cuánto se ha podido ensamblar.

Comparativamente hace 10 años a esta fecha  se ensamblaron 45 mil 500 vehículos.

Al documentar con estadísticas este rosario de expropiaciones, desvalijamiento, confiscaciones de todo el aparato socio productivo del país y afinando mi preocupación en lo más preocupante a mi manera de ver,  les refiero  el informe anual de la Fundación Redes, (Fundaredes) quienes trabajan en defensa de los derechos humanos, así como en  la organización social a favor de la democracia. Su informe muestra datos de la presencia en por lo menos diez estados de Venezuela, de grupos armados irregulares colombianos, entre ellos el Ejército de Liberación Nacional, ELN, las FARC, el Ejército Popular de Liberación, EPL y más recientemente el Colectivo de Seguridad Fronteriza.

Estos grupos terroristas criminales han reclutado a  más de 15 mil jóvenes venezolanos  aprovechándose de las necesidades  de  la diáspora para incorporarlos a actividades, como el narcotrafico, extorsión, asesinatos y todo tipo de terrorismo y lo más grave es que son jóvenes de edad escolar.

Fundaredes también ha obtenido evidencias de como la guerrilla del ELN ha ingresado en escuelas y liceos de los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Apure, Barinas y Amazonas para difundir material informativo de este grupo armado, con descripciones de la filosofía de esta agrupación y donde conminan a docentes y alumnos a participar con ellos en actividades lúdicas.

Es triste y doloroso el resultado de  esas estadísticas , en las cuales se evidencia que  los grupos u organizaciones criminales están operando en la mitad de los Estados de Venezuela con la complicidad de las Fuerzas Armadas Nacionales que se han convertido en los verdaderos traidores a la patria de toda la historia republicana.

Coincido plenamente con la denominación y definición, que más allá de un nombre es un argumento para toma de decisiones trascendentales, no se trata de una ideología lo que estos choros defienden, nuestro suelo patrio ya no tiene representación institucional, es un estado fallido, una organización criminal terrorismo internacional como se ha concluido por los hechos y por muchas  evidencias que así lo confirman.

La única opción está en trabajar conjuntamente con la ruta planteada, sin negociaciones que no se alineen con el camino ya definido por el presidente (e) @jguaido.  No tengo un ápice de duda que esa organización criminal terrorista internacional, que amenaza la paz mundial y que opera desde nuestra patria, liderada por el narcoterrorista Nicolás Maduro y el capo Diosdado Cabello Rondón tiene los días contados y Venezuela será liberada, reconstruida tan rápido, que será un ejemplo para el mundo con el gran potencial humano y sus riquezas naturales. Aquí seguimos desde la cárcel del exilio sin pausa en el trabajo contra el comunismo denunciando con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA

José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba – @josegbricenot – Instagram: @josegbricenot – Facebook: José Gregorio El Gato Briceño -http://gatobriceno.blogspot.com/2019/06/territorio-terrorista-amenaza-mundial.html?m=

No deje de leer: Canadá anunció suspensión temporal de operaciones diplomáticas en Venezuela

Opinión

Hagamos un mundo sin limitaciones para los discapacitados

Publicado

on

discapacitados
Compartir
Con criterio

Un video viral de una hermosa joven en silla de rueda denunciando que el personal de seguridad no la dejó entrar en una tienda por tener una discapacidad ha dejado al descubierto la incultura reinante en Venezuela para ayudar a construir un mundo sin limitaciones, se dice que una persona tiene una discapacidad si ésta encuentra alguna dificultad o imposibilidad para realizar una o más actividades de la vida cotidiana, por ello la necesidad de adecuar las infraestructuras en las ciudades de dispositivos que permitan la incorporación de los discapacitados en el ritmo normal de la urbe, un joven influencer Venezolano hizo un experimento social y alquilo una silla de ruedas y salió a las calles de la ciudad, allí se encontró que ningún camionetero se paró para que pudiera subirse a la unidad de transporte publico, no podía bajar al subterráneo para subirse al metro, pues no hay acceso para discapacitados, tuvo que esperar que la empatía de unos ciudadanos lo bajaran a pulso por las escaleras.
Tampoco podía transitar libremente por las aceras y quedo atrapado sin tener rampa para bajar de la acera.

La Ley del Discapacitado, regula los medios y mecanismos que garantizan el desarrollo integral de las personas con discapacidad de manera plena y autónoma de acuerdo con sus capacidades, para lograr su integración a la vida familiar y comunitaria mediante su participación directa como ciudadanos y ciudadanas plenos de derecho y la participación solidaria de la sociedad y la familia.

Es de obligatorio cumplimiento que los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal, así como las empresas públicas, privadas o mixtas, incorporen a sus planteles de trabajo no menos de un cinco por ciento (5%) de personas con discapacidad permanente de su nómina total, sean ellos ejecutivos, empleados, obreros u obreras.
Eso sí, los cargos que se asignen a personas con discapacidad no deben impedir su desempeño, ni presentar obstáculos para su acceso al puesto de trabajo, ni exceder de la capacidad para desempeñarlo. Los trabajadores o las trabajadoras con discapacidad no están obligados a ejecutar tareas que resulten riesgosas por el tipo de discapacidad que tengan.

Las comunidades deben centrar gran parte de sus esfuerzos en exigir que las ciudades donde viven estén dotadas de una infraestructura física que les permita a los discapacitados desplazarse sin problemas. Siendo ello responsabilidad tanto del sector privado como del gobierno, quienes se unan para proveerles un cúmulo de facilidades que les permitan desarrollarse como seres humanos y adaptarse, sin ningún tipo de limitaciones, al ritmo de vida ciudadana. Además de ayudarlos en su inserción social y laboral, actualmente las sociedades desarrolladas tienen todas las comodidades para su desenvolvimiento normal.

Las empresas públicas y privadas, los particulares que presenten servicios de transporte colectivo de pasajero y pasajeras debe destinar en cada una de sus unidades, por lo menos, un puesto adaptado para personas con discapacidad con seguridad de sujeción inmovilizadora, estribos, escalones y agarraderos, así como rampas o sistemas de elevación y señalizaciones auditivas y visuales, que garanticen plena accesibilidad, seguridad, información y orientación a las personas con discapacidad. Las unidades de transporte colectivo de fabricación nacional deben contar con los accesorios descritos antes de entrar en circulación.

Los cines deben tener áreas exclusivas para estos ciudadanos. Lo mismo las universidades, centros comerciales, gimnasios, estadios, velódromos, bancos y otros para que podamos juntos decir que vivimos en un mundo sin limitaciones

Juan Carlos León-Berástegui

@abocorporativo

No dejes de leer: Ilustrísimo Monseñor Jorge Urosa Savino

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.