Terroristas asesinan a 14 personas en hotel de Kenia
Connect with us

Internacional

Terroristas asesinan a 14 personas en hotel de Kenia (Video)

Publicado

on

Kenia acn
Compartir
  • 1
    Share

Al menos 14 personas murieron y  30 resultaron heridas después de que un grupo de asaltantes armados atacara un complejo hotelero de lujo en Kenia.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, confirmó este miércoles que al menos 14 personas murieron en el ataque. «Catorce vidas inocentes se perdieron y otros resultaron heridos», subrayó Kenyatta. Precisó que «todos los terroristas fueron eliminados».

Kenyatta aseguró que la operación de seguridad para reducir a los terroristas culminó. Si bien no concretó cuántos asaltantes participaron en el ataque contra el complejo hotelero Riverside. La masacre se registró en el barrio de Westlands, en el norte de la capital keniana.

El gobernante concretó que más de 700 civiles fueron rescatados por las fuerzas de seguridad desde el inicio del atentado. «Mi corazón y el de cada keniano está con cada hombre y mujer inocentes sacudidos por una violencia sin sentido», dijo.

Por otra parte deseó a los heridos «una rápida recuperación». Fuentes de la morgue de Chiromo indicaron en un primer momento que habían recibido 15 cadáveres y que se esperaban más, informó la agencia Reuters.

Al menos cinco de las víctimas mortales se produjeron en un restaurante al estallar un coche bomba en el que se encontraba un suicida.

Kenia en terror

Una sexta víctima sucumbió a sus lesiones en el hospital de MP Shah. El centro asistencial  recibió a cinco heridos, confirmó a los medios la legisladora keniana Esther Passaris. La parlamentaria urgió a los ciudadanos acudir a donar sangre, ya que «las reservas siempre son bajas».

El inspector general de la policía del país africano, Joseph Boinnet, confirmó que se había cometido un «supuesto ataque terrorista» y que las operaciones policiales seguían en curso para reducir a los atacantes.

El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó la autoría del ataque. En un mensaje emitido en su emisora de radio indicaron que: «Los no musulmanes son nuestro objetivo y vamos a matarlos allá donde se escondan de nosotros».

También te puede interesar: Trump considera reconocer a Guaidó como presidente legítimo

Internacional

Norcorea realizó prueba crucial para un nuevo motor de misiles ICBM

Publicado

on

Norcorea realizó prueba crucial para un nuevo motor de misiles ICBM
Foto: fuentes.
Compartir

Corea del Norte dijo que había realizado con éxito otra prueba en un sitio de lanzamiento de satélites el viernes para reforzar su disuasión nuclear estratégica, informó el sábado el medio de comunicación estatal de Corea del Norte, KCNA.

La prueba se realizó en el sitio de lanzamiento del satélite Sohae, dijo KCNA, citando a un portavoz de la Academia de Ciencias de Defensa de Corea del Norte, sin especificar qué tipo de prueba ocurrió.

Fue la segunda prueba de este tipo, en las instalaciones para lanzamiento de satélites menos de quince días.

KCNA dijo el domingo que Corea del Norte realizó una prueba «muy importante» el 7 de diciembre en el sitio de lanzamiento del satélite Sohae, una instalación de prueba de cohetes que funcionarios estadounidenses dijeron una vez que Corea del Norte había prometido cerrar.

Ese informe de KCNA calificó el evento del 7 de diciembre como una «prueba exitosa de gran importancia». El ministro de defensa de Corea del Sur, Jeong Keong-doo, dijo que era una prueba de motor.

Nuevo motores para misiles ICBM

Las pruebas reportadas se adelantan a la fecha límite de fin de año que Corea del Norte ha presentado para que Estados Unidos deje de insistir en la desnuclearización unilateral.

Pyongyang, advirtió que podría tomar un «nuevo camino» en medio de las estancadas conversaciones con Estados Unidos. El principal enviado de Estados Unidos para Corea del Norte llegará a Seúl el domingo para reunirse con funcionarios de Corea del Sur.

El viernes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo que Estados Unidos aún esta evaluando que Corea del Norte regrese a la mesa de negociaciones.

Ellos (Corea del Norte) todavía están realizando pruebas de misiles balísticos de corto alcance que también nos preocupan”, afirmó Esper.

«Observamos de cerca como lo hacen Corea del Sur y Japón … el Departamento de Estado está tratando de llevarlos a la mesa; porque la única forma de avanzar es a través de un acuerdo diplomático y político», dijo Mark Esper.

Los analistas dijeron que tales pruebas podrían ayudar a Corea del Norte a construir misiles balísticos intercontinentales (ICBM) más confiables.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído