Terroristas asesinan a 14 personas en hotel de Kenia
Connect with us

Internacional

Terroristas asesinan a 14 personas en hotel de Kenia (Video)

Publicado

on

Kenia acn
Compartir
  • 1
    Share

Al menos 14 personas murieron y  30 resultaron heridas después de que un grupo de asaltantes armados atacara un complejo hotelero de lujo en Kenia.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, confirmó este miércoles que al menos 14 personas murieron en el ataque. «Catorce vidas inocentes se perdieron y otros resultaron heridos», subrayó Kenyatta. Precisó que «todos los terroristas fueron eliminados».

Kenyatta aseguró que la operación de seguridad para reducir a los terroristas culminó. Si bien no concretó cuántos asaltantes participaron en el ataque contra el complejo hotelero Riverside. La masacre se registró en el barrio de Westlands, en el norte de la capital keniana.

El gobernante concretó que más de 700 civiles fueron rescatados por las fuerzas de seguridad desde el inicio del atentado. «Mi corazón y el de cada keniano está con cada hombre y mujer inocentes sacudidos por una violencia sin sentido», dijo.

Por otra parte deseó a los heridos «una rápida recuperación». Fuentes de la morgue de Chiromo indicaron en un primer momento que habían recibido 15 cadáveres y que se esperaban más, informó la agencia Reuters.

Al menos cinco de las víctimas mortales se produjeron en un restaurante al estallar un coche bomba en el que se encontraba un suicida.

Kenia en terror

Una sexta víctima sucumbió a sus lesiones en el hospital de MP Shah. El centro asistencial  recibió a cinco heridos, confirmó a los medios la legisladora keniana Esther Passaris. La parlamentaria urgió a los ciudadanos acudir a donar sangre, ya que «las reservas siempre son bajas».

El inspector general de la policía del país africano, Joseph Boinnet, confirmó que se había cometido un «supuesto ataque terrorista» y que las operaciones policiales seguían en curso para reducir a los atacantes.

El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó la autoría del ataque. En un mensaje emitido en su emisora de radio indicaron que: «Los no musulmanes son nuestro objetivo y vamos a matarlos allá donde se escondan de nosotros».

También te puede interesar: Trump considera reconocer a Guaidó como presidente legítimo

Internacional

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas

Publicado

on

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas
Foto: fuentes.
Compartir

La agencia de noticias de Corea del Norte, dijo este sábado que el líder Kim Jong-Un supervisó las pruebas de una nueva arma no especificada, lo cual ha sido visto como un intento para presionar a Washington y Seúl por las lentas negociaciones nucleares y sus ejercicios militares conjuntos.

La Agencia Central de Noticias Coreanas de Pyongyang, o KCNA, dijo que después de los lanzamientos del viernes, Kim Jong-Un expresó «gran satisfacción» por la alta tasa de éxito de sus militares en las pruebas recientes, prometiendo desarrollar «capacidades militares invencibles que nadie se atrevería a provocar».

El informe no mencionó ningún comentario específico acerca de los Estados Unidos o Corea del Sur.

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas realizadas por el ejercito Norcoreano. Foto: fuentes.

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas realizadas por el ejercito Norcoreano. Foto: fuentes.

Kim Jong-Un supervisó las pruebas

Los lanzamientos fueron la sexta ronda de pruebas de Corea del Norte desde finales de julio que revelaron desarrollos de un nuevo sistema de artillería de cohetes y dos sistemas de misiles balísticos móviles de corto alcance separados que, según los expertos, ampliarían su capacidad para atacar objetivos en Corea del Sur, incluidas las bases estadounidenses allí.

KCNA no describió cuáles fueron las armas probadas el viernes o cómo se desempeñaron, pero indicaron que las pruebas habían sido exitosas.

El periódico oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun, publicó fotos que mostraban lo que parecía ser un misil volando desde un lanzador instalado en un vehículo; y el posterior impacto en lo que parecía ser un objetivo costero.

Kim Jong-Un se ve con júbilo en las imágenes, levantando el puño mientras celebra con algunos oficiales militares presentes.

Corea del norte se prepara para la guerra

En una declaración separada el sábado, KCNA reprendió los simulacros militares en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur; tildándolos como un ensayo de invasión que obliga a Corea del Norte a desarrollar constantemente «poderosos medios físicos y su despliegue para una guerra real».

Estados Unidos ha reducido sus principales ejercicios militares con Corea del Sur y ha detenido los envíos de activos estratégicos como bombarderos de largo alcance y portaaviones; a la región desde la primera cumbre entre Kim y el presidente Donald Trump el año pasado.

Pero Corea del Norte dice que incluso los ejercicios más pequeños violan los acuerdos entre los líderes.

El ejército de Corea del Sur dijo anteriormente que dos proyectiles lanzados desde la costa este del norte volaron unos 230 kilómetros (143 millas); antes de aterrizar en aguas entre la Península Coreana y Japón.

Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur estaban analizando los lanzamientos; pero no dijeron de inmediato si las armas eran misiles balísticos o artillería de cohetes.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Trump y Kim se reunen en Corea del Norte

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído