Bitcoin marca nuevo récord tras inversión de Tesla por $1.500 millones
Connect with us

Economía

Precio del Bitcoin marca nuevo récord tras inversión de Tesla por $1.500 millones

Publicado

on

Tesla invierte en Bitcoin - ACN
Compartir

Tesla invierte $1.500 millones en Bitcoin y comenzará a aceptar pagos con esta criptomoneda en su web.

Parece que Tesla se toma en serio el tema de las criptomonedas ya que permitirá que los clientes en el futuro compren sus vehículos usando Bitcoin. El valor de la popular criptomoneda se ha disparado después de conocer la noticia.



El precio del Bitcoin subió un 13% hasta un nuevo récord de 43.725,51 dólares.

El líder del mercado de automóviles eléctricos dijo en una presentación el lunes que hizo la apuesta por Bitcoin después de actualizar su política de inversión el mes pasado para permitir que la compañía invierta en activos digitales, así como en lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro.

«Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada», dijo Tesla en la presentación de valores.

El director ejecutivo Elon Musk ha tuiteado a menudo sobre temas relacionados con las criptomonedas y, a principios de este mes, calificó al bitcoin como «algo bueno» en una entrevista.

De este modo, permitir que los clientes compren sus Teslas a través de Bitcoin enfatizaría aún más al fabricante de automóviles eléctricos como una empresa de futuro que tiene su pulso en las tendencias emergentes. Esto está muy en línea con el carácter de Tesla, considerando que la compañía se enorgullece de estar a la vanguardia de la tecnología, tanto en términos de sus vehículos como en las formas en que podrían comprarse.

ACN/ La Vanguardia

No dejes de leer: Bitcoin alcanza máximo histórico sobre los 20.000 dólares

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Economía

Cámara Regional de Carga: 99% de los productos y servicios se mueve por vía terrestre

Publicado

on

Cámara Regional de Carga
Compartir

El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, señaló que 99% de los productos y servicios se mueve por vía terrestre.

Esta afirmación la realiza por el tiempo que pasan los transportistas para surtir combustible en las estaciones de servicio de la región carabobeña.

La mercancía que trasladan los transportistas de carga pesada del estado Carabobo hacia el país sufre una demora debido a las horas de espera por combustible.

El vocero de la Cámara Regional de Carga precisó que los transportistas demoran hasta un día para surtir combustible.

En algunos casos, afirmó Durvelle, se han visto en la necesidad de comprarlo en el mercado negro para evitar las largas colas.

«El tiempo que se demora la persona en recibir sus insumos porque imagínate que tú contratas un servicio de transporte y esa persona para poderte llevar las cosas se tiene que tomar un día para surtir combustible lo que representa una demora en la entrega del producto final».

Jonathan Durvelle explicó que la estructura de costos del sector transporte está dividida en costos fijos y costos variables.

«Los costos variables se sacan en cuanto a la cantidad de kilómetros y los fijos en el tiempo que demoras en hacer el viaje».

«Cuando demoras en hacer el viaje el viaje se pone más costoso», dijo el presidente de la Cámara Regional de Carga.

Cámara Regional de Carga: Parque automotor de carga pesada del país disminuyó 50% por falta de insumos

Advirtió que la falta de insumos tiene paralizado 50% del parque automotor, por lo que en el país, según el censo de 2017 hay 800 mil unidades de carga.

«De las unidades de carga pesada estamos hablando que están accidentadas cerca de 60%».

Consideró que como transportistas deben tener la posibilidad de incrementar los fletes según la variación de la estructura de costos.

«Si un caucho subió un poco de precio, el caucho representa cerca de 25% del valor de la estructura de costos, bueno, nosotros debemos aumentar ese porcentaje».

Jonathan Durvelle alertó que la disminución en 60% de las importaciones desde Puerto Cabello en 2020 así como la baja producción del país, impacta en la cantidad de traslados del sector de carga pesada.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.