Bitcoin marca nuevo récord tras inversión de Tesla por $1.500 millones
Connect with us

Economía

Precio del Bitcoin marca nuevo récord tras inversión de Tesla por $1.500 millones

Publicado

on

Tesla invierte en Bitcoin - ACN
Compartir

Tesla invierte $1.500 millones en Bitcoin y comenzará a aceptar pagos con esta criptomoneda en su web.

Parece que Tesla se toma en serio el tema de las criptomonedas ya que permitirá que los clientes en el futuro compren sus vehículos usando Bitcoin. El valor de la popular criptomoneda se ha disparado después de conocer la noticia.



El precio del Bitcoin subió un 13% hasta un nuevo récord de 43.725,51 dólares.

El líder del mercado de automóviles eléctricos dijo en una presentación el lunes que hizo la apuesta por Bitcoin después de actualizar su política de inversión el mes pasado para permitir que la compañía invierta en activos digitales, así como en lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro.

«Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada», dijo Tesla en la presentación de valores.

El director ejecutivo Elon Musk ha tuiteado a menudo sobre temas relacionados con las criptomonedas y, a principios de este mes, calificó al bitcoin como «algo bueno» en una entrevista.

De este modo, permitir que los clientes compren sus Teslas a través de Bitcoin enfatizaría aún más al fabricante de automóviles eléctricos como una empresa de futuro que tiene su pulso en las tendencias emergentes. Esto está muy en línea con el carácter de Tesla, considerando que la compañía se enorgullece de estar a la vanguardia de la tecnología, tanto en términos de sus vehículos como en las formas en que podrían comprarse.

ACN/ La Vanguardia

No dejes de leer: Bitcoin alcanza máximo histórico sobre los 20.000 dólares

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Industria venezolana aumenta 10% su capacidad operativa, según gremio

Publicado

on

Capacidad operativa de industria venezolana - noticiacn
Compartir

La capacidad operativa de industria venezolana creció 10 puntos porcentuales hasta el 31% en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2021, cuando el sector utilizaba el 21% de su capacidad instalada; de acuerdo con un estudio presentado este miércoles por la Confederación de Industriales (Conindustria).

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, presentó a los medios los resultados de la Encuesta de Coyuntura Industrial, correspondiente al segundo trimestre de 2022.

“Para llevar a cabo las inversiones necesarias, tendentes a incrementar la producción, el sector industrial venezolano requiere, en su conjunto de más de 5 mil millones de dólares en financiamiento”; dijo Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Según los resultados de la encuesta de coyuntura industrial, que respondieron 102 compañías, el 51% de los consultados opinó que, con respecto al pasado año, la situación del sector mejoró; debido a un aumento en los niveles de producción y a un incremento de la demanda.

Asimismo, el 47% de los empresarios dijo que la situación del sector será aún mejor en un año.

Capacidad operativa de industria venezolana

Con respecto a la producción industrial, el 65% de los encuestados afirmó que aumentó en comparación con el segundo trimestre del año pasado; 17% dijo que se mantuvo; 17% respondió que disminuyó y 1% no produjo.

Además, el 64% de los empresarios dijo que sus ventas subieron entre abril y junio respecto al mismo periodo de 2021; 22% señaló que no variaron y el resto indicó que disminuyeron; siempre según Conindustria.

No todo es alentador

Sin embargo, el sector alerta que hay factores que afectan su actividad, sobre todo la aún «baja demanda nacional», los «excesivos» tributos fiscales o parafiscales; la falta de financiación; competencia de productos importados y la «precariedad» de los servicios; fundamentalmente electricidad, agua, teléfono e internet.

Pisella destacó que a pesar de la mejora en el nivel de productividad, la mayoría de los industriales encuestados advierten que la baja demanda (76%); la presión tributaria (74%), la escasez de financiamiento (67%); competencia de los productos importados (55%) y la precariedad de los servicios públicos (43%) impiden el desarrollo del sector y, en consecuencia de la economía del país.

El sector industrial estima que necesita una financiación de 5.000 millones de dólares para invertir en capital de trabajo; compra de maquinaria y equipos; modernización tecnológica; actualización de procesos organizacionales e ingeniería industrial, expansión y mantenimiento de infraestructura y en actividades de investigación y desarrollo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Iberia retoma ruta Madrid-Caracas a finales de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.