Testigos podrán auditar el Registro Electoral este lunes - ACN
Connect with us

Política

Testigos podrán auditar el Registro Electoral este lunes

Publicado

on

Registro Electoral
Compartir
  • 4
    Compartidos

Testigos de organizaciones políticas, así como los candidatos podrán formar parte del proceso de auditoría del Registro Electoral que se realiza este lunes, de acuerdo con el cronograma establecido para las venideras elecciones presidenciales en donde más de 20 millones de electores elegirán al Presidente de la República y legisladores regionales y municipales.

En este registro están incluidos los extranjeros que tienen más de 10 años residenciados en el país. El proceso de revisión del RE implica la verificación de datos de cada uno de las personas que están en el sistema, esto incluye si el proceso de inscripción o actualización de datos se realizó adecuadamente.

En el proceso los testigos podrán corroborar si las personas fallecidas, inhabilitados y quienes padecen de una condición mental que les impide ejercer su derecho, ya no están en el registro, también chequeará sin fueron excluidos quienes presenten inconvenientes con la expedición de su cédula de identidad. Estas normas están contempladas en el libro Auditoría del Sistema Electoral Venezolano.

Un total de 20.374.829 de votantes hay en Venezuela y 107.284 en el exterior. Los electores elegirán al Presidente. Los candidatos son el actual mandatario chavista, Nicolás Maduro, el independiente Henri Falcón, el pastor Javier Bertucci, el político de izquierda Reynaldo Quijada y el empresario Luis Alejandro Ratti. En estas elecciones lo ciudadanos también deberán elegir a los legisladores de consejos regionales y las cámaras municipales.

Estos comicios se desarrollaran en medio de una peculiaridad, en el que un grupo de la sociedad se abstendrá a no participar, mientras que otra si ejercerá su derecho al voto. Analistas aseguran que ante el clima de desconfianza que existe tanto hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) como a la oposición hay un significativo descontento que desmoviliza a los ciudadanos a sumarse a estas presidenciales que aún esperan por la respuesta de la Organización de Naciones Unidas por su asistencia como observadores internacionales.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Éxodo masivo: Venezuela vive el mayor número de migración en la historia de América

 

 

 

Política

Designan a César Trómpiz como embajador de Venezuela ante Bolivia

Publicado

on

César Trómpiz embajador - ACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro designó a César Trómpiz, quien estuvo en el cargo de ministro de Educación Universitaria de Venezuela, como el nuevo embajador de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, responsabilidad que había sido ocupada anteriormente por Alexander Yánez Deleuze.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro con jefes de Zona Educativa, a propósito del regreso a clases presenciales, el próximo 25 de octubre.

También anunció la designación de Johana Carrillo, quien se desempeñaba como viceministra de Vivienda y Hábitat; como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela y coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Por otra parte, Jessica Bello, exviceministra de la juventud, será la nueva coordinadora de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Asimismo, Ninoska Closier, miembro de la selección nacional máster de voleibol femenino y jefa de la delegación venezolana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; resultó nombrada como la nueva presidenta del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Estos últimos cargos eran desempeñados por Mervin Maldonado, que desde el pasado 19 de agosto asumió como vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial; además de su responsabilidad como ministro de la Juventud y Deporte.

Maduro anunció la designación de la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y rectora de la Universidad Experimental de las Artes; Tibisay Lucena, como la nueva ministra de Educación Universitaria, en reemplazo de César Trómpiz.

También hizo cambios en el Ministerio de Comercio Nacional. Del cargo sale Eneida Laya y será asumido por Dheliz Álvarez. Al cierre de esta nota, se desconoce cuáles serán las nuevas responsabilidades de Laya; quien permaneció casi un año en el cargo.

ACN/ El Cooperante

No dejes de leer: Tibisay Lucena retorna al Gobierno de Nicolás Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.