Testimonio de un sobreviviente del tiroteo en Jacksonville - ACN
Connect with us

Internacional

Testimonio de un sobreviviente del tiroteo en Jacksonville

Publicado

on

Testimonio de un sobreviviente del tiroteo en Jacksonville -acn
Foto: Sports Gamers Online
Compartir
  • 1
    Share

Drini Gjoka fue uno de los participantes en el torneo de videojuegos que terminó en tragedia el día de ayer en Jacksonville. Después de sobrevivir al tiroteo contó su testimonio.

A través de diferentes publicaciones en la red social twitter; Gjoka cuenta su experiencia y como influirá este acontecimiento sucedido en el GLHF Game Bar de Jacksonville. Su primer tweet expresa que «Soy literalmente muy afortunado. La bala me golpeó el pulgar».

Seguido manifestó que se encontraba en el peor día de su vida y que ya no iba a dar nada por contado;  debido a que la vida se puede acabar en un segundo. También manifestó su cariño a todos los seguidores de twitter; ya que es un jugador reconocido de Madden NFL. «Si no lo he dicho antes, lo diré ahora. Los amo a todos, chicos».

El día de hoy subió en la misma red social una declaración escrita a través de una imagen. Primero que todo empezó expresando sus profundas condolencias a las familias de Taylor Robinson y Eli Clayton, victimas fatales del tiroteo. Continuó deseando una rápida recuperación a todos los heridos.

Por ultimo manifestó que se encontraba seguro en su casa con su familia; al mismo tiempo que agradeció todos los mensajes de apoyo que recibió desde el día de ayer.

¿Quién fue el autor del tiroteo?

Su nombre es David Katz, de 24 años y tenía domicilio en Baltimore, Maryland. Destacaba su carácter reservado en los eventos. «Se mantiene en lo suyo, es un hombre de negocios. No está aquí para hacer amigos», fue la descripción de comentaristas que lo observaron en una competencia del 2017.

Un comisario encargado de la investigación agregó que el atacante actuó solo y no se sospechaba de otros cómplices en el tiroteo, que dejó además 11 heridos. Todavía no se ha verificado si el arma usada fue comprada legalmente.

ACN/El Nacional/Twitter

No deje de leer: Pronostican lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del país

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

ONU espera que acuerdo sobre el COVID-19 en Venezuela traiga más consensos

Publicado

on

ONU celebró acuerdo Gobierno y oposición - noticiasACN
Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas. (Foto: EFE)
Compartir

La ONU celebró acuerdo Gobierno y oposición sobre la gestión de las ayudas para responder al COVID-19; y confió en que pueda servir de base para otros consensos.

El secretario general de la organización, Antonio Guterres; dio la bienvenida al pacto alcanzado el martes entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición que encabeza Juan Guaidó.

La misma tuvo como garante a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestione dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia.

ONU celebró acuerdo Gobierno y oposición

Guterres, según su portavoz, anima a las dos partes a «implementar este acuerdo en cumplimiento con los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia».

Además, les llama a «construir sobre esta base para continuar buscando terreno común para superar la enquistada crisis del país»; señaló el portavoz, Stéphane Dujarric, durante su conferencia de prensa diaria.

Al mismo tiempo, la ONU quiso reconocer el «importante papel» desempeñado por otros actores como la OPS para conseguir este acuerdo.

Ambos dieron su versión

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció este martes el acuerdo como una «buena noticia»; sin dejar de subrayar reiteradamente que se trata de un acercamiento entre el Ejecutivo de Maduro y «un sector» de G4.

Aunque el firmante del lado opositor es Julio Castro, designado por Guaidó como asesor sanitario del Parlamento.

Eso deja a un lado al diputado Luis Parra: quien hace días el Tribunal Supremo de Justicia lo ratificó como presidente de la AN e invalidó la AN de Guaidó.

El documento firmado muestra un aparente reconocimiento del Gobierno a la AN que lidera Guaidó.

Lo expuesto por Guaidó

Pero Guaidó se se adelantó para decir que con el acuerdo fue con la OPS (no nombra al Gobierno de Maduro).

«Luego de meses de insistencia y lucha, logramos que la OPS reciba la donación aprobada por la AN para atender la pandemia en Venezuela»; colgó Guaidó en su cuenta de Twitter.

«Nuestra política se centra en salvar vidas, en atender la emergencia y salir de la dictadura. Urge el Gobierno de Emergencia Nacional»; agregó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El «cacerolazo» llega a la capital de Estados Unidos ante el toque de queda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído