Testimonio de un sobreviviente del tiroteo en Jacksonville | ACN
Connect with us

Internacional

Testimonio de un sobreviviente del tiroteo en Jacksonville

Publicado

on

Testimonio de un sobreviviente del tiroteo en Jacksonville -acn
Foto: Sports Gamers Online
Compartir
  • 1
    Share

Drini Gjoka fue uno de los participantes en el torneo de videojuegos que terminó en tragedia el día de ayer en Jacksonville. Después de sobrevivir al tiroteo contó su testimonio.

A través de diferentes publicaciones en la red social twitter; Gjoka cuenta su experiencia y como influirá este acontecimiento sucedido en el GLHF Game Bar de Jacksonville. Su primer tweet expresa que «Soy literalmente muy afortunado. La bala me golpeó el pulgar».

Seguido manifestó que se encontraba en el peor día de su vida y que ya no iba a dar nada por contado;  debido a que la vida se puede acabar en un segundo. También manifestó su cariño a todos los seguidores de twitter; ya que es un jugador reconocido de Madden NFL. «Si no lo he dicho antes, lo diré ahora. Los amo a todos, chicos».

El día de hoy subió en la misma red social una declaración escrita a través de una imagen. Primero que todo empezó expresando sus profundas condolencias a las familias de Taylor Robinson y Eli Clayton, victimas fatales del tiroteo. Continuó deseando una rápida recuperación a todos los heridos.

Por ultimo manifestó que se encontraba seguro en su casa con su familia; al mismo tiempo que agradeció todos los mensajes de apoyo que recibió desde el día de ayer.

¿Quién fue el autor del tiroteo?

Su nombre es David Katz, de 24 años y tenía domicilio en Baltimore, Maryland. Destacaba su carácter reservado en los eventos. «Se mantiene en lo suyo, es un hombre de negocios. No está aquí para hacer amigos», fue la descripción de comentaristas que lo observaron en una competencia del 2017.

Un comisario encargado de la investigación agregó que el atacante actuó solo y no se sospechaba de otros cómplices en el tiroteo, que dejó además 11 heridos. Todavía no se ha verificado si el arma usada fue comprada legalmente.

ACN/El Nacional/Twitter

No deje de leer: Pronostican lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del país

 

Internacional

Emergencia mundial de salud por extraño virus chino

Publicado

on

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca comité de emergencia por extraño virus chino; al tiempo que un grupo de la OMS se reunirá en Ginebra el miércoles para decidir si clasifica el brote como «una emergencia de salud pública».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó el lunes;  un comité de emergencia para tratar sobre un nuevo virus, tipo SARS: que se expande por China y que ha llegado a otros tres países asiáticos.

El grupo de la OMS se reunirá en Ginebra el miércoles para decidir;  si clasifica el brote como «una emergencia de salud pública de alcance internacional»;  una designación que únicamente suele emplearse cuando se trata de epidemias muy graves.

Alerta por desplazamiento de millones de chinos en año nuevo

El lunes, un experto del gobierno chino afirmó que el virus;  que ha matado a tres personas hasta la fecha, es contagioso entre humanos;  lo que disparó las alarmas ante los desplazamientos de millones de chinos por las vacaciones de Año Nuevo.

La Organización Mundial de la Salud indicó, no obstante;  que «la fuente primaria más probable» de la epidemia parece ser animal;  con «algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos».

Esta nueva cepa de coronavirus, que se descubrió en la ciudad de Wuhan (centro de China), generó una enorme inquietud por su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

Siguen apareciendo casos en Pekin, Shanghai y Wuhan

De momento, unas 218 personas fueron diagnosticadas con el nuevo virus. Pekín y Shanghái confirmaron sus primeros casos este lunes, y una docena de nuevos casos aparecieron en la provincia de Guangdong.

En Wuhan, se diagnosticaron 136 nuevos casos durante el fin de semana, según la cadena pública Cctv.

Corea del Sur también informó este lunes del primer caso detectado en su territorio, en una mujer de 35 años que había viajado a Wuhan recientemente. Tailandia y Japón habían informado previamente de un total de tres casos, los tres detectados en personas que habían visitado esa ciudad del centro de China.

Determinaran alcance internacional del virus

La OMS indicó que su comité de emergencias determinará el miércoles si la nueva cepa de coronavirus representa «una emergencia de salud pública de alcance internacional».

En términos de la OMS, esto significa un «acontecimiento extraordinario» en el que un brote constituye «un riesgo para la salud pública de los otros Estados, por la propagación internacional de la enfermedad» y requiere de una enérgica respuesta internacional.

La OMS solo ha utilizado esa denominación un puñado de veces, como en el caso del virus H1N1, o fiebre porcina (2009); la epidemia del virus del Ébola (2014-2016), el virus del Zika (2016) y el brote del virus del Ébola en República Democrática del Congo desde 2018.

ACN/agencias

No deje de leer: Vacuna contra el VIH aplicarán en humanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído