De Bejuma a las grandes ligas: Thairo Estrada el nuevo prospecto de los Yankees de New York | ACN
Connect with us

Deportes

De Bejuma a las grandes ligas: Thairo Estrada el nuevo prospecto de los Yankees de New York

Publicado

on

Thairo Estrada nuevo prospecto de los Yankee de New York. Foto: Agencias
Compartir

El escritor estadounidense John Maxwell; describe la vida como el 10% de lo que nos sucede y el 90% consiste en como reaccionamos ante ello.

Hace tan solo un año, el bejumero Thairo Estrada recibió una herida de bala en la cadera producto de la delincuencia galopante; que hoy tristemente reina en las calles de Venezuela.

A pesar del panorama ensombrecedor, que por poco pone en juego su carrera; el pelotero de 23 años se sobrepone a la adversidad como un ave fénix para convertirse en el nuevo prospecto de los Yankees de New York.

Durante meses, el también infielder de los Bravos de Margartia; jugó con una bala en la cadera lo cual limitó su tiempo de juego en las menores. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de regresar a las actividades de béisbol, una lesión en la espalda lo dejó fuera por el resto de la temporada luego de jugar 18 juegos.

Prospecto #19 de los Yankees

Estrada es considerado el prospecto número 19 de la organización de los Yankees. Fue llamado desde Triple A para ocupar el lugar en el roster de 25 hombres por Troy Tulowitzki; quién sufre de una lesión en la pantorilla y se espera que pueda hacer su estreno en la casa de los Orioles de Baltimore.

El prospecto fue firmado por los Yankees en 2012 por $49 mil dólares y con su próximo debut se convertirá en un venezolano más en Las Mayores. Durante este 2019 en Grapefuit League el infielder batea para .267 con OPS de .805.

Estrada tiene la capacidad de jugar el campocorto y la segunda base, pero sus capacidades defensivas e instintos es lo que más distingue su juego. Además de ser un campocorto por naturaleza, puede jugar la segunda base y tercera base casi de forma natural; al igual que su atletismo le da la oportunidad de ganarse un lugar en los jardines.

Se espera Estrada quién portará el #30 con los Yankees; divida tiempo de juego con su compatriota Gleyber Torres quién sería una gran ayuda para una rápida adaptación. Con información: ACN/Albat.com

No dele leer: Garbiñe Muguruza repitió la dosis en Monterrey

Garbiñe Muguruza repitió la dosis en Monterrey

 

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído