De Bejuma a las grandes ligas: Thairo Estrada el nuevo prospecto de los Yankees de New York - ACN
Connect with us

Deportes

De Bejuma a las grandes ligas: Thairo Estrada el nuevo prospecto de los Yankees de New York

Publicado

on

Thairo Estrada nuevo prospecto de los Yankee de New York. Foto: Agencias
Compartir

El escritor estadounidense John Maxwell; describe la vida como el 10% de lo que nos sucede y el 90% consiste en como reaccionamos ante ello.

Hace tan solo un año, el bejumero Thairo Estrada recibió una herida de bala en la cadera producto de la delincuencia galopante; que hoy tristemente reina en las calles de Venezuela.

A pesar del panorama ensombrecedor, que por poco pone en juego su carrera; el pelotero de 23 años se sobrepone a la adversidad como un ave fénix para convertirse en el nuevo prospecto de los Yankees de New York.

Durante meses, el también infielder de los Bravos de Margartia; jugó con una bala en la cadera lo cual limitó su tiempo de juego en las menores. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de regresar a las actividades de béisbol, una lesión en la espalda lo dejó fuera por el resto de la temporada luego de jugar 18 juegos.

Prospecto #19 de los Yankees

Estrada es considerado el prospecto número 19 de la organización de los Yankees. Fue llamado desde Triple A para ocupar el lugar en el roster de 25 hombres por Troy Tulowitzki; quién sufre de una lesión en la pantorilla y se espera que pueda hacer su estreno en la casa de los Orioles de Baltimore.

El prospecto fue firmado por los Yankees en 2012 por $49 mil dólares y con su próximo debut se convertirá en un venezolano más en Las Mayores. Durante este 2019 en Grapefuit League el infielder batea para .267 con OPS de .805.

Estrada tiene la capacidad de jugar el campocorto y la segunda base, pero sus capacidades defensivas e instintos es lo que más distingue su juego. Además de ser un campocorto por naturaleza, puede jugar la segunda base y tercera base casi de forma natural; al igual que su atletismo le da la oportunidad de ganarse un lugar en los jardines.

Se espera Estrada quién portará el #30 con los Yankees; divida tiempo de juego con su compatriota Gleyber Torres quién sería una gran ayuda para una rápida adaptación. Con información: ACN/Albat.com

No dele leer: Garbiñe Muguruza repitió la dosis en Monterrey

Garbiñe Muguruza repitió la dosis en Monterrey

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡103! Magallanes BBC cumple otro año de vida deportiva

Publicado

on

magallanes 103 años- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 2020, el Magallanes cumple sus 103 años, luego que en 1917 nació uno de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); con más arraigo en la afición criolla. 

En este contexto vale recordar, que la idea de conformar un equipo con ese nombre; fue de un grupo de venezolanos, descendientes de libaneses, italianos, portugueses y españoles, entre los cuales se pueden nombrar como sus principales; Antonio Benítez, Ricardo Salomón, Luis Belisario y Hugues Alfonso.

Además, Jesús Gómez, Napoleón Cagianonne, Eduardo Kill y Miguel Ponce; quienes no solo eran parte de la dirigencia del Magallanes sino que eran jugadores también.

Sin embargo, la alegría de la nueva creación se vio empañada unos meses después, cuando llegó la gripe española; que acabó con la vida de algunos de sus integrantes, entre ellos Emilio Meneses, quien era el único lanzador del equipo Magallanes, el cual hoy cumple sus 103 años.

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Cortesía.

Magallanes cumple 103 años

Respecto a su relación con la LVBP, Magallanes inicio su travesía allí, creada en la campaña 1946; donde su primer juego en el béisbol profesional lo ganó al Venezuela 5-2 y ese; fue el comienzo de una trayectoria de 12 campeonatos en el circuito rentado, reseñó el portal El Fildeo.

De igual manera, vale mencionar que al equipo también se le conoce como la nave turca, los bucaneros; los eléctricos y el equipo de cabriales.  Aunado a ello, su presidente es Maximiliano Branger y casa es el estadio José Bernardo Pérez de Valencia estado Carabobo; con capacidad para 16.000 personas.

Entre otros recuerdos, el Magallanes que cumple hoy 103 años, ganó el clásico caribeño en 1970; luego, el segundo trofeo del caribe lo logró en 1979 con el batazo de Mitchell Page.

Magallanes y la Billos

Cualquier venezolano, alguna vez en su vida ha escuchado el clásico set de canciones interpretada por la orquesta Billos Caracas Boy. «Sin lugar a dudas es un privilegio que el Magallanes sea el único equipo de béisbol; que tenga temas que se puedan escuchar a través del tiempo por la Billos», agregó El Fildeo.

Algunas de ellos fueron tituladas, «Magallanes será Campeón», «No hay quien le gane», «Magallanes y Susana»; y «Magallanes para todo el mundo».

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Camargo Medios.

Peloteros criollos que brillaron

Algunos de los nombres son, Luis “Camaleón” García, Dámaso Blanco, Gustavo Gil, Armando Ortiz, Gregorio Machado; Oswaldo Olivares, Manuel Sarmiento, Félix Rodríguez, Clemente Álvarez y Carlos García.

Asimismo, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, Luis Raven, Ramón García, José Francisco Malavé, Geremi González; Rubén Quevedo, Juan Francisco Castillo, Álvaro Espinoza, Juan Carlos Pulido, Endy Chávez, Melvin Mora; Pablo Sandoval, Ramón Hernández, entre otros de la plantilla del Magallanes, que hoy cumple 103 años.

En cuanto al sentimiento o la afición por el equipo de parte de muchos venezolanos; El Fildeo reseñó que «el equipo volvería a reaparecer en 1927 y empezó a crear un sentimiento único en sus seguidores; que traspasa lo que es el simple gusto por un club de pelota. Es un amor, a una divisa que representa valores de hermandad, diversidad de culturas, coraje; cero miedo, popularidad y en resumidas cuentas: Cuando gana Magallanes el béisbol en Venezuela está de fiesta».

Con información: ACN/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído