Connect with us

Salud y Fitness

The Women Care Center y The Women Fertility Center cuentan con especialistas en todas las etapas de la vida femenina

Publicado

el

The Women Care Center The Women Fertility Center
Compartir

The Women Care Center y The Women Fertility Center, en Caracas, cuentan con especialistas en todas las etapas de la vida femenina.

Con la finalidad de brindar atención integral y profesional a la mujer, especialistas en diversas áreas de la medicina, incluyendo fertilidad y reproducción humana, aunaron esfuerzos y experiencia para crear The Women Care Center.

Se trata de la primera y única ventana de acompañamiento en Venezuela para la mujer en todas las etapas de su vida: desde niñas hasta la menopausia y tercera edad.

El centro abre conjuntamente con The Women Fertility Center para atender todo lo relacionado con los procedimientos de fertilización asistida de alta y baja complejidad; conservación de la vida a través de la criopreservación de óvulos, congelación de embriones y de semen, así como un laboratorio de andrología, encargado de todos los exámenes relativos a la fertilidad del varón.

Detrás de estas importantes iniciativas se encuentran dos destacadas doctoras venezolanas:

Carmen Navarro, ginecólogo obstetra, endocrinólogo de la reproducción.

Y su colega Lucy Coleman, médico cirujano embriólogo, especialista en medicina reproductiva y fertilidad, creadoras en 2012 del primer centro de fertilidad en Latinoamérica manejado por mujeres.

Ambas decidieron ampliar su oferta de servicios de salud para incorporar, además de ginecología y obstetricia, especialidades como:

Endocrinología de la mujer, fertilidad, estética ginecológica, cirugía estética, medicina antienvejecimiento, tratamientos ortomoleculares, regeneración celular, atención psicológica y masajes, entre otras.

Acompañan a las especialistas los doctores Christian Salas y Juan Carlos Méndez (Medicina Antienvejecimiento), y el doctor Andrés Eloy Soto (crugía plástica).

Empoderar a la mujer desde su interior

“The Women Care Center es un centro en el que trabajaremos mucho con el antienvejecimiento y, sobre todo, la parte emocional y profesional de la mujer, incluyendo su lado espiritual, para empoderarla desde su feminidad hasta el poder que ella tiene ante la sociedad si comienza a cuidarse desde adentro; porque la mujer sigue siendo madre, esposa, trabajadora, solo que cuando pierde las menstruaciones muchas creen que se les acaba el mundo”, comenta la doctora Navarro, director médico de ambos centros.

Por su parte, la doctora Coleman, directora científica y embriólogo, explica que la medicina preventiva será prioridad en The Women Care Center.

“Tendremos terapias de mente y cuerpo, meditaciones y muchas cosas interesantes que vamos a incluir y que las mujeres están necesitando”.

“Desde hace 8 años llevo el programa online Life Boss Health Program™️, donde hago medicina regenerativa, regeneración celular a través de la hipnosis, sobre todo con pacientes que están cursando enfermedades crónicas. El programa también estará incluido en el centro”, confirma la especialista.

The Women Care Center y The Women Fertility Center, ciencia y holística en un mismo lugar

En The Women Care Center la mujer de cualquier edad podrá sentirse empoderada, hermosa y rejuvenecida, gracias a procedimientos en diversas alternativas de cuidado médico que incluyen medicamentos y una línea de productos exclusivos bajo el registro de la doctora Carmen Navarro.

Agrega la especialista que, adicionalmente, en The Women Care Center se tiene previsto desarrollar encuentros para abordar diversos temas y charlas educativas con especialistas y pacientes para hablar de salud femenina.

Para más información, visite @fertilidadcaracas / @tenerbebe / @lu.coleman

Nota de prensa

No dejes de leer

Zas! Venezuela se viste de naranja con la primera plataforma online de moda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Publicado

el

embarazos término
Compartir

Se denomina aborto a la pérdida repentina del embarazo antes de la semana veinte. Se dice que aproximadamente dos de cada 10 mujeres embarazadas lo sufren, pero la cifra suele ser mayor, ya que muchos pueden ocurrir incluso antes de que la mujer sospeche que está embarazada.

Si bien suelen ser frecuentes, no por ello deja de ser difícil de afrontar por las parejas que lo sufren. Es un tema que poco se conversa, y en ocasiones se acompaña erróneamente de culpa.

¿Cuales son sus causas y factores? La ginecobstetra Carmen Mantellini explica que la principal es la presencia de genes irregulares que no permiten el correcto desarrollo del embrión.

“Dos de cada tres abortos se relacionan con un cromosoma extra o faltante. Estos son paquetes de genes dentro de las células. Cuando ocurre la fecundación, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre aportan cada uno 23 cromosomas, si falta o sobra alguno, esto suele conducir a un aborto”.

Las causas cromosómicas suelen ser:
o   Huevo anembrionado: cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla un embrión.

 

o   Pérdida embrionaria o fetal: Cuando el embrión o el feto dejan de desarrollarse y el corazón deja de latir.

o   Embarazo molar: En estos casos no hay desarrollo del embrión, la placenta se desarrolla irregularmente dando origen a un tejido
desorganizado.

En algunos casos, la enfermedad molar puede acompañar el desarrollo de un embrión; cuando esto ocurre, hablamos de mola parcial.

El embarazo molar; aún cuando es parcial. no debe continuar, porque se convierte en un riesgo para la salud de la madre.

“Otras causas menos frecuentes tienen que ver con la salud de la madre antes de quedar embarazada, de ahí la importancia de la consulta preconcepcional”.

Estas condiciones son: diabetes no controlada, infecciones, problemas hormonales como la enfermedad tiroidea, obesidad y el bajo peso.

“También la edad mayor a 35 años, antecedente de abortos previos, consumo de cigarrillo o nicotina a través de vapes, el
uso de drogas ilìcitas como cocaína o heroína”, asevera Mantellini.

¿Qué no produce un aborto?

         Hacer ejercicios.
         Tener relaciones sexuales

         Discutir
         Tomar pastillas anticonceptivas
         Trabajar, con excepción de aquellos trabajos en los que haya exposición a sustancias tóxicas o radiación.

Si tuviste un aborto, es importante identificar si existe alguna causa y tratarla a tiempo, para que logres el embarazo que deseas.

Si deseas conocer más sobre este tema, visita las redes sociales @Dramantellini.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Metropolitan Fashion Week llega a Caracas por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído