Thibaut Courtois se viste de blanco del Real Madrid - ACN
Connect with us

Deportes

Thibaut Courtois se viste de blanco del Real Madrid

Publicado

on

Thibaut Courtois
El belga Thibaut Courtois llega a la Casa Blanca por seis temporadas.
Compartir
  • 1
    Compartir

El arquero belga Thibaut Courtois se marcha al Real Madrid tras el acuerdo con el Chelsea, en el que el volante croata Mateo Kovacic fue cedido al club inglés en un préstamo de una temporada.

Ambos clubes anunciaron el cierre de la operación mediante comunicados.

Madrid, campeón de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, informó que  Thibaut Courtois “queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”.

Añadió que el portero de 26 años cumplirá con el reconocimiento médico la mañana del jueves y luego será presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Thibaut Courtois no entrenó con el Chelsea

Thibaut Courtois -laureado con el Guante de Oro al mejor arquero del reciente Mundial de Rusia- no se presentó a los entrenamientos de Chelsea esta semana al buscar apretar su salida del equipo de Londres.

Retorna al fútbol español

Courtois regresa a la capital española. Bajo la dirección el técnico argentino Diego Simeone, fue el arquero del Atlético de; Madrid que ganó la liga en la temporada 2013-14 y también la Copa del Rey en 2013.

El contrato del belga con Chelsea finalizaba el año próximo y no había ocultado de volver a Madrid por cuestiones familiares.

Peligra el puesto de Keylor Navas

El portero titular del Madrid ha sido Keylor Navas, titular del equipo que ganó las tres últimos Champions. Pero el; costarricense nunca ha tenido apoyo unánime en el club y no pasaba un verano en el que no se hablaba de buscar un reemplazo.

En 2015, el Madrid intentó fichar a David De Gea del Manchester United en 2015, pero no pudo cumplir con; el plazo para cerrar la transferencia y debió quedarse con Navas tras la salida del idolatrado Iker Casillas al Porto; la pasada temporada, el Madrid mostró interés por Kepa.

Madrid también comunicó que había acordado con Chelsea la cesión de Kovacic para el próximo curso. El volante de 24 años; había quedado relegado a la suplencia con el equipo español y buscaba la oportunidad de ser titular en otro club.

No deje de leer: Aguilar llegó a 27 jonrones y “El Rey” Félix vapuleado

Deportes

Esto opinan aficionados sobre Mundial de fútbol cada dos años

Publicado

on

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente - noticiacn
Compartir

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente; según una encuentra que realizó la FIFA, que soltó hace días que le gustaría que el certamen se disputara cada dos años.

«La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente y de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años»; concluyó el máximo organismo del balompie sobre los resultados de una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.

«Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos «tradicionales y los mercados en desarrollo» y «las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores»; son otras de las conclusiones extraídas de este estudio según informó FIFA este jueves a través de su web.

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente

A partir de una encuesta de mercado más amplia a la que respondieron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones se identificó a 15 mil encuestados con interés en el fútbol y la Copa Mundial; datos que se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases.

Actualmente se realiza otra encuesta ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países; la cual según el ente rector del fútbol mundial «tendrá un alcance más global; ajustará elementos como la población; diversidad geográfica;  historia; potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina».

Encuesta

En total fueron 23.225 entrevistas realizadas entre el 29 de junio y 9 de julio pasados, de las cuales 15.008 encuestados demostraron interés por el fútbol y por la Copa Mundial masculina; grupo al que se le consultó sobre la frecuencia del certamen orbital.

Los 23 mercados encuestados fueron: Alemania, Arabia Saudí, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Indonesia, Inglaterra, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Estos tuvieron una muestra objetiva de alrededor de 1000 encuestados; fueron elegidos «en base al interés por el fútbol y a sus niveles de audiencia, a la diversidad geográfica y a la población».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nápoles arranca Liga Europa con empate ante Leicester

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.