Thiem alcanzó el mejor título de su carrera al vencer a Federer en Indian Wells
Connect with us

Deportes

Thiem alcanzó el mejor título de su carrera al vencer a Federer en Indian Wells ( + vídeo)

Publicado

on

Thiem alcanzó el mejor - noticiasACN
El austríaco Dominic Thiem remontó ante el suizo Roger Federer y logró su primer Masters, además escaló al cuarto lugar del ranking ATP. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Dominic Thiem alcanzó el mejor título de su corta carrera tras remontar ante Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y tres minutos, en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Es el primer título Masters 1000 para Thiem, que disputaba su primera final en Indian Wells.

Federer, que felicitó a su rival con la mejor de sus sonrisas y un cariñoso gesto, buscaba alzarse con su sexta corona -y cifra récord- en el desierto californiano tras las victorias de 2004, 2005, 2006, 2012 y 2017.

Thiem alcanzó la corona y domina serie

El registro entre ambos tenistas queda ahora 3-2 a favor de Thiem, aunque Federer se había impuesto en las dos veces anteriores disputadas en superficie dura. Antes del choque, Thiem nunca le había ganado un set al suizo en cemento. Anora Thiem alcanzó la corona con un gran juego.

Fue un magnífico partido, con grandes rachas de juego para ambos y puntos fastuosos, aunque fue el ex número uno del mundo quien comenzó arrasando con 3-0 frente a un rival dubitativo en los primeros instantes.

Federer se llevó el primer set en 36 minutos a pesar de los esfuerzos del tenista de 25 años, que rompió a su rival en el séptimo juego (4-3), pero no fue suficiente para frenar el torrente de juego de la veterana estrella.

Parecía que el de Basilea se encaminaba con relativa facilidad hacia su título número 101, pero Thiem resurgió y se anotó el cuarto juego de la segunda manga (3-1), jugando mucho más suelto y desinhibido desde la línea de fondo con su gran revés.

Gran reacción del austríaco

La reacción del austríaco sorprendió a los espectadores, que animaron aún más a Federer pidiendo su reacción. Sin embargo, Thiem había subido varios puntos su nivel de juego y desplegaba una enorme confianza, con momentos de tenis superlativo.

Con el segundo set en la saca y el partido en tablas, ambos jugadores ofrecieron la mejor versión de sí mismos, con una tremenda confianza en su saque.

La igualdad se mantuvo hasta prácticamente el último momento, cuando Thiem no dejó pasar el primer punto de «break» del set con 5-5. Ahí selló la victoria, ya que no arredró ni por un segundo con su saque para anotarse el triunfo y Thiem alcanzó el mejor título de su carrera.

Subió al cuarto pueesto del ranking ATP

Con la victoria, Thiem escaló cuatro casillas del ranking de la ATP para desplazar del cuarto puesto al helvético Federer, mierntras que el líder sigue siendo el serbio Novak Djokovic, luego están el español Rafael Nadal y tercero el alemán Alexander Zverev.

El argentino Juan Martín Del Potro, quien no pudo jugar en Indian Wells por lesión es octavo, mientras qeu el único estadonidense en el «Top ten» es John Isner, noveno.

  1. Novak Djokovic (SRB) 10,990
  2. Rafael Nadal (ESP) 8,725
  3. Alexander Zverev (ALE) 6,630
  4. Dominic Thiem (AUS) 4,755
  5. Roger Federer (SUI) 4,600
  6. Kei Nishikori (JPN) 4,235
  7. Kevin Anderson (RSA) 4,115
  8. Juan Martín del Potro (ARG) 3,585
  9. John Isner (USA) 3,485
  10. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3,160

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Europa ardió con tripletes de Messi y James Rodríguez (+ vídeos)

 

Deportes

Si quiero hablar inglés contrato un profesor de inglés ¿Y si quiero ser portero?…

Publicado

on

Cuando hablamos de fútbol - noticiasACN
Compartir

Cuando hablamos de fútbolCuando hablamos de fútbol y en concreto de la posición del portero, estamos haciendo referencia a una de las ubicaciones más importantes dentro de un equipo.

Hoy en día, en la formación del portero, vemos que cada vez somos más los que nos interesamos por el conocimiento de este puesto especifico.

Por lo tanto, no nos debe resultar extraño que con el paso del tiempo, se esté contando con personas calificadas para el desarrollo de este trabajo, dentro de los cuerpos técnicos.

Con el propósito de proporcionar un entrenamiento individualizado que a través de ejercicios específicos puedan adquirir o perfeccionar habilidades adaptadas al tipo de competición y a través de ello, mejorar el proceso de formación de los porteros.

Cuando hablamos de fútbol…

Con el devenir de los acontecimientos y con una gran cantidad de medios, se tiene una percepción más objetiva sobre el conocimiento de ambos términos.

Es importante que el portero este físicamente preparado, técnica y tácticamente bien; como también psicológicamente en un óptimo estado, para cumplir con las demandas de su puesto.

Es normal que un cuidavallas profesional retirado sea el entrenador de porteros de cualquier club.

Eso está bien, pero sí debemos entender que porque jugamos 10 o 15 años de manera profesional, eso no nos capacita para optimizar mejor a porteros profesionales y mucho menos a pequeños guardavallas, en etapas de desarrollo.

Mi humilde recomendación es: capacítate, lee mucho, planifica, investiga, viaja y ve a otros entrenadores.

Saca sus mejores cosas, arma tu propio modelo de trabajo, sigue estudiando, que esto es una capacitación constante y por último, si tienes una buena pegada, tienes una garantía de éxito en tu área.

Serían técnicos exitosos

Cuando hablamos de fútbol - noticiasACNTambién, por eso entiendo que al futuro los porteros y entrenadores de porteros cuando ya quieren ser entrenadores serían buenos técnicos.

Porque entienden el juego, conocen muy bien cada posición y deben pensar por varios a la vez.

Eso hace que el nivel de compresión sea mayor. Según pienso, tenemos casos como Julen Lopetegui, Julio César  Falcioni, Walter Zenga, Ricardo Lavolpe, Hugo Tocalli, José Mourinho, Dino Zoff, Rafael Dudamel y más, que fueron porteros y son extraordinarios entrenadores.

También pueden leerme en mi Instagram @Guti.keeper

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leer: ¿El arquero tiene que estar loco?

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído