Thiem alcanzó el mejor título de su carrera al vencer a Federer en Indian Wells
Connect with us

Deportes

Thiem alcanzó el mejor título de su carrera al vencer a Federer en Indian Wells ( + vídeo)

Publicado

on

Thiem alcanzó el mejor - noticiasACN
El austríaco Dominic Thiem remontó ante el suizo Roger Federer y logró su primer Masters, además escaló al cuarto lugar del ranking ATP. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Dominic Thiem alcanzó el mejor título de su corta carrera tras remontar ante Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y tres minutos, en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Es el primer título Masters 1000 para Thiem, que disputaba su primera final en Indian Wells.

Federer, que felicitó a su rival con la mejor de sus sonrisas y un cariñoso gesto, buscaba alzarse con su sexta corona -y cifra récord- en el desierto californiano tras las victorias de 2004, 2005, 2006, 2012 y 2017.

Thiem alcanzó la corona y domina serie

El registro entre ambos tenistas queda ahora 3-2 a favor de Thiem, aunque Federer se había impuesto en las dos veces anteriores disputadas en superficie dura. Antes del choque, Thiem nunca le había ganado un set al suizo en cemento. Anora Thiem alcanzó la corona con un gran juego.

Fue un magnífico partido, con grandes rachas de juego para ambos y puntos fastuosos, aunque fue el ex número uno del mundo quien comenzó arrasando con 3-0 frente a un rival dubitativo en los primeros instantes.

Federer se llevó el primer set en 36 minutos a pesar de los esfuerzos del tenista de 25 años, que rompió a su rival en el séptimo juego (4-3), pero no fue suficiente para frenar el torrente de juego de la veterana estrella.

Parecía que el de Basilea se encaminaba con relativa facilidad hacia su título número 101, pero Thiem resurgió y se anotó el cuarto juego de la segunda manga (3-1), jugando mucho más suelto y desinhibido desde la línea de fondo con su gran revés.

Gran reacción del austríaco

La reacción del austríaco sorprendió a los espectadores, que animaron aún más a Federer pidiendo su reacción. Sin embargo, Thiem había subido varios puntos su nivel de juego y desplegaba una enorme confianza, con momentos de tenis superlativo.

Con el segundo set en la saca y el partido en tablas, ambos jugadores ofrecieron la mejor versión de sí mismos, con una tremenda confianza en su saque.

La igualdad se mantuvo hasta prácticamente el último momento, cuando Thiem no dejó pasar el primer punto de «break» del set con 5-5. Ahí selló la victoria, ya que no arredró ni por un segundo con su saque para anotarse el triunfo y Thiem alcanzó el mejor título de su carrera.

Subió al cuarto pueesto del ranking ATP

Con la victoria, Thiem escaló cuatro casillas del ranking de la ATP para desplazar del cuarto puesto al helvético Federer, mierntras que el líder sigue siendo el serbio Novak Djokovic, luego están el español Rafael Nadal y tercero el alemán Alexander Zverev.

El argentino Juan Martín Del Potro, quien no pudo jugar en Indian Wells por lesión es octavo, mientras qeu el único estadonidense en el «Top ten» es John Isner, noveno.

  1. Novak Djokovic (SRB) 10,990
  2. Rafael Nadal (ESP) 8,725
  3. Alexander Zverev (ALE) 6,630
  4. Dominic Thiem (AUS) 4,755
  5. Roger Federer (SUI) 4,600
  6. Kei Nishikori (JPN) 4,235
  7. Kevin Anderson (RSA) 4,115
  8. Juan Martín del Potro (ARG) 3,585
  9. John Isner (USA) 3,485
  10. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3,160

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Europa ardió con tripletes de Messi y James Rodríguez (+ vídeos)

 

Deportes

Se despide del Tour de Francia el colombiano Nairo Quintana

Publicado

on

nairo quintana- acn
Foto: EFE/EPA /GUILLAUME HORCAJUELO.
Compartir

El colombiano Nairo Quintana se despidió este domingo del Tour de Francia 2019; tras llegar tres minutos después que Thibaut Pinot, ganador de la jornada.

Cuando el pelotón del equipo Movistar aumentó el ritmo en la subida a la montaña; Nairo Quintana se quedó en la cola del pelotón y sus piernas no respondieron como se esperaba.

Por esta razón, se quedó distanciado del lote y perdiendo cerca de tres minutos con los favoritos a ganar el título.

Nairo Quintana, el ciclista más importante en la historia de Colombia y uno de los deportistas más laureados del país; en los últimos años ha estado lejos de aquellas épocas cuando ningún rival le ganaba en la alta montaña.

Nairo Quintana- acn

Nairo Quintana en una de las subidas en el Tour de Francia 2019. Foto: AFP.

Campeón en Italia y España

Incluso coronándose campeón del Giro de Italia, la Vuelta a España y varios clásicos del World Tour.

Es de recordar, que el último título que logró Nairo Quintana en World Tour, fue el Tirreno Adriatico en marzo del año 2017; una carrera clásica en Italia de siete etapas donde aventajó por 25 segundos en la clasificación general a Rohan Dennis.

Luego, fue al Giro de Italia y se tituló subcampeón detrás de Tom Dumoulin. Además, en ese año pero en febrero fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Sobre ello, el colombiano tampoco ha podido concretar con la misma contundencia las victorias de las etapas.

Tour Colombia 2019 y Vuelta a España 2016

La última etapa alcanzada fue en el Tour Colombia 2019, cuando en la última fracción ascendiendo el Alto de Palmas en Antioquia; pudo imponerse a pesar de haberse caída cuando un aficionado tropezó con él. A pesar de ese esfuerzo, en esa competencia no pudo subir al podio.

Por otro lado, la última «gran vuelta» que conquistó Nairo Quintana, fue la Vuelta a España 2016; cuando superó a Chris Froome y Esteban Chaves en el podio.

Mientras, en su última etapa en este marco, fue la lograda en el Tour de Francia 2018; cuando en la fracción 17 logró una escapada en la montaña durante un recorrido de 65 kilómetros en ascenso.

Al culminar la etapa, el ciclista reconoció que su estado físico no estuvo a la altura para competir y recortar tiempo en el Tourmalet.

Del igual manera, anunció que su función en el team Movistar ahora, será el de convertirse en gregario de Mikel Landa y Alejandro Valverde; durante la última semana de la carrera.

ACN/Antena 2/Foto: EFE/EPA/AFP/GUILLAUME HORCAJUELO

Lee también: Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído